Josune escribió:
esca escribió:
Lo que quiero decir que a veces las cosas se pueden USAR al revés de su forma mas habitual, para conseguir cosas distintas.
Usarlo al revés es no usarlo, aunque lo tengas puesto, o no usarlo a tope (en cuanto al ángulo) con lo que la luz se "despolariza" menos. ¿Me explico?
Saludos.
Creo que entiendo que me estais intentando decir JLF y tu Josune.
A ver que os parece lo que os digo ahora:
He hecho pruebas con mi pola de 105 mm y mis conclusiones son estas:
1. El pola no es algo de 360º, ni de 180º. Realmente solo tiene 90º de uso "real". Digamos desde 0º nos podemos mover 90º hacia la derecha o 90º hacia la izquierda y obteneos lo mismo para cualquiera de los dos lados a -90º y a +90º. Si nos movemos 180º estamos igual que en 0º.
2. Entre hacer una foto sin pola a hacer una foto con pola a 0º hay poca diferencia. La mas tonta es que te quita según sea el pola unos pasos o tercios de luz, pero ademas algo de luz ya polariza y colorea distinto, no es un ND puro. No se ve igual aunque se suponga que esté en modo NO polarizar.
3. El uso general si giro 90º a un lado me quedo con cierta luz polarizada (cielos mas contrastados, evito reflejos, verdes mas chulos etc)
4. Si no giro no polarizo y no contrasto y no evito reflejos.
Vale acepto barco.
Entonces voy a replantear lo que quiero decir:
A veces, cuando estas con el polarizador en vez de polarizar toda la luz, puedes probar a "estropear" la foto y dejar toda o parte de esa luz sin polarizar y los resultados son otros y puede ser una especie de efecto diferente de lo que estabas haciendo, que en determinados casos pueden ser interesante. No hay que usarlo siempre al 100 ni al 0%.
Direis: !Pues quita el pola y ya esta !atontado!" ... y yo respondo: "Si sacas agua tienes que tener puesto el pola." y "Si hay sol directo sin que este tapado por las nubes, y la luz no es difusa casi seguro que también deberias"
Y ya por meterme en otro fregado: Si no tienes puesto siempre el parasol también lo estas haciendo "mal" y la foto la captas peor de lo que podrías.
Dicho esto mi portafiltro no tiene parasoles como los de Lucroit. Si me entra luz la tapo con la mano o con mi cuerpo serrano.