Pues ya está, la tecnología de los móviles en un aparato que lo podemos acoplar a nuestras cámaras. Otro avance más. Como todos los avances ahora los vemos como algo que no es necesario, no le vemos más que pegas pero... lo aceptaremos y dentro de un tiempo será lo habitual y normal.
Dentro de nada la tecnología nos dirá los parámetros que debemos usar, el mejor encuadre, vamos, que nos dará la foto prácticamente hecha.
Como consecuencia de esto cada vez las fotos son (o serán) todas iguales, todas grandes fotones pero sobre todo menos personales.
Alex Garai escribió:
Pero ... entonces ¿para qué hacemos fotografías?, ¿por qué?
Cada uno tendrá sus razones pero si tuviese que pensar algo común a todos los que nos gusta la fotografía diría que lo que realmente buscamos es capturar esos instantes efímeros para que perduren y no se pierdan.
A nivel personal podría hablar de la belleza que hay en la naturaleza, de querer traerme un trocito de eso a casa, de todas las cosas que me aporta...
Citar:
¿Sólo importa el resultado?
Pues lo mismo, depende de cada uno, entiendo que habrá gente que solo busca el fotón, a ver que todos queremos llevarnos la foto maravillosa, pero hay tantas cosas que rodean a la fotografía... que muchas veces vuelves de vacío pero te traes otras cosas en la mochila, desde el queso que has comprado en un puesto

pasando por lo que has aprendido, los lugares que has conocido, la compañía

el rato que has dejado los problemas de lado y solo has pensado en la foto... son tantas cosas que la foto maravillosa solo es el broche que unas veces se consigue pero la mayoría no.
Citar:
Usar este aparato te garantiza un fotón en cualquier situación ... ¿y qué?
Yo creo que sería equivalente a ir con una gran fotógrafo a un taller en un sitio espectacular que él domine y dejarle tu cámara para que él te haga la foto y luego tú la puedas difundir como tuya recibiendo el aplauso de tus seguidores ... ¿es eso lo que buscamos?
Claro, así todas las fotos son iguales pero faltas de personalidad.
Bueno, es otra opción que nos dan, cada uno que elija la que quiera.
Citar:
Recuerdo perfectamente por qué empecé a presentarme a concursos de fotografía hace más de 30 años: porque necesitaba pasta para comprarme el equipo de fotos con el que soñaba.
Ahora, afortunadamente, no necesito ganar premios para comprarme el equipo fotográfico que quiera (a parte de que mis aspiraciones, o necesidades, muchas veces falsamente autoimpuestas, en cuanto a equipo fotográfico han bajado mucho), ¿por qué habría de presentarme a concursos y aspirar a tener la mejor foto?.
Hace tiempo llegué a la misma conclusión por distinto camino, no necesito tener la mejor foto, sino disfrutar con lo que estoy haciendo y hacer mis fotos.
Saludos.