DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:49 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2004 9:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am
Mensajes: 1803
Como diria el profesor "Alex", las medidas, son las meddas y por tanto son fijas.Olvidemosnos de la resolución En en formato jpg lo que pede variar es el factor de compresión y con la calidad. A mayor compresión peor calidad.
La otra pregunta se la dejo al profe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2004 4:36 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Hay dos formas de comprimir. O al menos, yo conozco dos.

La primera es la "normal". GUARDAR COMO... jpg. En ese momento nos pedirá el tipo de compresión y pondremos entre 6 y 8. Si tenemos en cuenta que la mayor compresión son 12, con esta compresión debería valer para que se vea bien y ocupe poco, que es de lo que se trata. En todo caso, como mucho podríamos poner la primera de las que aparecen como ALTA compresión, que es la 8.

La segunda, y la que más comprime, es GUARDAR PARA WEB (que también es de lo que se trata). Aquí nos aparece una pantalla con la imagen OPTIMIZADA. Hay que seleccionar JPEG, compresión ALTA y la calidad sobre 60. De esta forma controlamos más el tipo de compresión. Además, abajo a la izquierda, nos indica cuanto ocupará el archivo que vamos a obtener. Si vemos que se pasa de las kbs máximas, lo reducimos más; si vemos que lo ha comprimido demasiado, aumentamos... Sencillo, ¿no? El único inconveniente es que de esta manera no nos creará el icono que aparece en el archivo guardándolo de la primera manera. (Ahora que lo pienso, creo que el icono sólo se ve en MAC, ¿no? Bueno, da igual. Me quedo con esta forma de comprimir).

Espero que ahora esté claro.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2004 9:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am
Mensajes: 1803
Efectivamente si esatmos hablando de verlas en la pantalla la imagen siempre medira 600x600 le pongas la resolución que le pongas. La resolución solo nos sirve para imprimirlas enpapel. En ese momento se necesita una concentración de putos por pulgada para tener una calidad X.
Los programas compresores ( y eso tu lo sabras mejor que yo) no eliminan necesariamente la información solo la comprimen. en el caso del formato de comresión jpg si nose dja en la máxima calidad si pierden calidad pero no resolución.

Fernando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2004 8:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Al final todo depende de cuanto espacio tengamos y de cuanto esté dipuesta la gente a esperar que se cargue la imagen.

De todas formas mi consejo serían 500 píxeles de lado mayor y 80 o 100 Kb de tamaño de archivo.

El tamaño de la imagen (de 500 pix) lo arreglamos con "tamaño de imagen" y el tamaño del archivo (80 o 100Kb) lo arreglamos con la compresión.
En principio no se puede decir una calidad determinada, por que dado un factor de compresión jpg el archivo resultante será distinto según la imagen (no hay mas que ver lo poco que ocupa p.e. una imagen negra o blanca aunque sea con máxima calidad). Cuanto más detalle tenga una imagen más ocupara el jpg correspondiente.

Así que hay que proceder al revés, dad una imagen bajamos la calidad hasta que el tamaño en Kb queda por debajo de 100.


Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2004 8:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Bueno, he colgado una imagen de 100 kb, aunque las dimensiones son 800 x ... y no las que proponía Alex (máximo 500 de lado mayor). Creo que la imagen se ve mejor si el tamaño se acerca a las dimensiones de la pantalla tipo (800x600). En cuanto al peso de la imagen, si me hacéis caso con lo que he contado arriba de GUARDAR PARA WEB se soluciona perfectamente.

Haced la prueba

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com