DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 9:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 10:21 pm 
:-)

Bueno, este post viene a cuento de una charla que hemos tenido esta mañana antes de empezar el taller de color.

Bueno, lo primero tranquilizar a Juluva, las cosas son como te he dicho esta mañana, y mi 105 macro se comporta exactamente como el tuyo (osea igual que el que devolviste).

Y también es cierto lo que comenté sobre que TODOS LOS OBJETIVOS MACRO PIERDEN LUZ A MEDIDA QUE NOS ACERCAMOS AL 1:1 DE MAGNIFICACIÓN. En torno a 2 puntos de luz.

También al 100 macro de Canon le pasa lo mismo, lo que ocurre es que el Canon no muestra ( o su electrónica no lo transmite, me pasa lo mismo con mi 50 sigma) la apertura efectiva. Es decir, te sigue indicando un 2.8 (y así quedará registrado en los exif) cuando en realidad te está entregando un 5.6 (por ejemplo).

Ya digo que mi 50 sigma también hace lo mismo que el Canon y me indica que sigo a 2.8 cuando no es cierto.

El Nikon es más enrollado y me muestra la apertura efectiva, no la que yo he puesto, lo cual me vendría muy bien si por ejemplo utilizara flashes externos tirados en manual (muy habitual en fotografía de aproximación). Con el Nikon, en todo momento sabría la apertura real y podría ajustar la potencia de los flashes en consecuencia. Con el Canon vería que las fotos me van quedado más subexpuestas a medida que me acerco al objeto.

En internet hay infinidad de post al respecto, algunos bastante técnicos.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 1:04 am 

Yo pensaba que todos le pasaba lo mismo...que al llegar al 1:1 o hacer enfoque... la f 2.8 variaba a pesar de ser un objetico de f constante.
Y me sorprendio cuando dijisteis que algun objetivo macro era constante el f.28... pero ahora que tu me confirmas que no.... que aunque ponga f 2.8 varia aunque no lo ponga..... me quedo mejro con e lnikon que si lo marca y no te engaña.

Es muy facil de ver... porque el exposimetro te indica si está mas oscuro o no y el histrograma tambien... auqnue yo prefiero que me marque la f real que es.
Ya me gustaría a mi que la f 2.8 seria constante... pero en macro es así la cosa.

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 5:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Alex Garai escribió:
Bueno, lo primero tranquilizar a Juluva, las cosas son como te he dicho esta mañana, y mi 105 macro se comporta exactamente como el tuyo (osea igual que el que devolviste).

Y también es cierto lo que comenté sobre que TODOS LOS OBJETIVOS MACRO PIERDEN LUZ A MEDIDA QUE NOS ACERCAMOS AL 1:1 DE MAGNIFICACIÓN. En torno a 2 puntos de luz.

Jomo escribió:
Es muy facil de ver... porque el exposimetro te indica si está mas oscuro o no y el histrograma tambien... auqnue yo prefiero que me marque la f real que es.
Ya me gustaría a mi que la f 2.8 seria constante... pero en macro es así la cosa.

Hola y gracias a ambos, ayer a la mañana llevé el objetivo al taller de color para ver si alguién podía aclarar mi duda porque yo pensaba que al ser un objetivo de focal fija siempre mantendría la apertura que le pones como ocurre con el resto de los objetivos... pero ya veo la explicación.
Lo aclararé con la tienda para decirles que el primer objetivo estaba bien.

Gracias a los dos.

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 5:30 am 

Yo también tengo el 105 y también me lleve un susto de narices cuando vi que tenía fotos a f4 a pesar de ser un 2,8.

Mire en internet y leí que esto era así, aunque donde yo leí no explicaba por que.

Esto de la óptica es la pera....

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 7:33 pm 

Ahora entiendo por que yo no me enteraba de nada, al tener el sigma, le pasa como al canon, no cambia aunque si queda subexpuesta la foto.

Gracias Alex, tú dominas la luz!!!! :wink:

Saludos

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC