DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 11:40 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 11:47 am 
Señor promotor

Muy buenas Denborianos,

Aprovechando mi ultimo viaje he aprendido un montón de usos con mi nuevo smartphone que me parecen super útiles e imprescindibles para el fotógrafo de viajes.

Os pongo el link al articulo en mi blog http://byesca.blogspot.com/ por que me es muy difícil poder publicar aquí todas las fotos que lo acompañan.

http://byesca.blogspot.com/2012/01/los- ... -para.html

De verdad que creo que lo encontrareis muy muy interesante y seguro que todos encontrareis muchos trucos y consejos que os resultaran útiles y en los que no habréis pensado.

Espero que os guste, que me hagáis llegar vuestros comentarios y criticas y si veis que se puede enriquecer con nuestras aportaciones estoy muy abierto a todas ellas.

Como es algo de lo que me gusta mucho hablar, si queréis algún día hacemos un taller o charla y hablamos entre todos los que quieran venir de como nos planteamos y ejecutamos los viajes.

Imagen

Ya me direis,

Un abrazo a tod@s,

Iñigo

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 8:16 am 
:-)

Hace poquito tiempo cambie de movil. La compañia telefonica me "regalo" uno con sistema Android. PAsenado por el market, descubri unso cuantos programas mas o menos utiles relacionados con lo que comentas...

Uno de ellos se llama Photo Tools, se trata de una coleccion de utilidades relacionadas con la fotografia.
https://market.android.com/details?id=be.hcpl.android.phototools&feature=search_result

Tablas de mareas, salida y puesta del sol, tiempo...
https://market.android.com/details?id=com.qa.mareas&feature=search_result

Diagramas de iluminacion...
https://market.android.com/details?id=com.playlee.android.lightingstudio&feature=search_result

En fin, buscad y encontrareis que dijo aquel....

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 3:19 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

No esta de mas comentar ( Creo que no lo comentas en el articulo, Esca) que todo lo que dices es completamente valido, pero solo en viajes nacionales. Cuando sales al extranjero, hay que tener en cuenta que la tarifa de datos que te esta cobrando la compañia es para ambito nacional. Si haces conexiones a traves de 3G en el extranjero puedes encontrarte con un susto importante en la factura de ese mes. ( De hecho, a no ser que seas consciente, no es que puedas es que te vas a dar un susto del copon) Por eso, comentar simplemente que muchas de las aplicaciones que comentas, deberian ejecutarse bajo una red WIFI y llevar la itinerancia de datos (conexion a internet en extranjero) desconectada. Incluso invalidaria la aplicacion de compartir internet que llevan muchos terminales, ya que es cierto que se puede compartir la conexion y utilizar el telefono como modem, pero estariamos utilizando la coexion 3G del terminal con el consecuente sablazo al bolsillo. Solo por comentar....

A! otro apunte! con el GPS cuidadin tambien! Si vais al extranjero y teneis mapas, aseguraos cuando los vayais a utilizar de desactivar el A-GPS. El Advanced- GPS es una modalidad que utiliza la red de datos 3G para hacer una triangulacion mas rapida y precisa de vuestra posicion. Si estais en el extrangero y llevais el A-GPS activado.....zaska al bolsillo!

Por lo demas, buen articulo. He tomado nota de algunas cosillas.

Saludos

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 4:02 pm 
Señor promotor

Muchas gracias por vuestros comentarios.

SpiderBerto,

Tienes razon en que no lo dejo clarodel todo lo del tema de datos y puede dar lugar a dudas.

Lo que no sabia era lo del A-GPS que efectivametne he usado y no habia caido en que en el extranjero podria tener ese problema. Menos mal que Lanzarote es España (y Africa).

Se agradece y lo actualizare en consecuencia.

David,

Pues conozco esas aplicaciones y las tengo instaladas, pero no he llegado a usarlas. Seguramente tenga que echarles una pensada y pasar algun rato mas con ellas. En este viaje no lo he hecho, pero es cierto que no quedaria completo el articulo sin alguna de ellas.

Gracias de nuevo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:00 pm 

Muy bueno el artículo Esca.

Este verano vi en un iphone un programita que apuntando con él a una constelación te decía el nombre de la misma. Muy útil para los que les guste la astrofotografía y no se tenga que volver loca para buscar los nombres :roll:

Seguro que para los expertos es fácil buscarlo.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:08 pm 
Señor promotor

Si JOsune, lo tengo isntalado

Google Sky Map

Como google maps pero para estrellas en tiempo real. Usado y comprobado que funciona. Es impresionante

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC