Bueno he sacado un pelin de tiempo y os voy a exponer un tema del que quiero profundizar, sin acritudes eh.
En la salida del otro dia estuvios comentando el tema de la nitidez. Entoces estuve haciendo unas pruebas.
Probe dos de mis objetivos y los filtros que tengo. A algunos les parecera de perogrullo mis conclusiones pero..
Al grano.
Probe dos objetivos un minolta 28-70 2.8 y un fijo 50 mm. Tiradas con tripode y enfocando a las columnas.
Estos son los resultados.

Este con una apertura 2.8 y el minolta

Este con apertura f9 y el minolta.

Este con apertura f22 y el minolta.

Este con el fijo 50 mm y f9.
Las fotos estan tal cual, sin mascaras balances ni nada.Solo he recortado la parte donde el detalle se puede apreciar mejor.
Conclusiones:
1- A cristales mejores fotos mejores, más nitidas, mejores colores.
A más dinero más calidad, para unas fotos medianamente decentes tampoco creo que sea necesario gastarte 2000€, sino conocer las posibilidades de tus cristales. (si no los tienes claro).
Que estarian mejor con un supermegaobjetivo, pues claro.. pero no quedamos que la brocha no hace al pintor...
2- Con focales extremas la nitidez pierde una barbaridad.
3- De un objetivo malo no se puede sacar una supernitidez, te pongas como te pongas y proceses como proceses. (digo yo, si alguien me dice lo contrario pago cervezas

)
En el proximo capitulo tocare el tema de los filtros, esto es para abrir boca.