DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2023 1:47 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
La semana pasada paso algo que me ofendió un poco. Pero así son las cosas.

Publiqué, como curiosidad, a ver que pasaría, esta foto mal sacada con un móvil a plena luz de mediodía con luces quemadas y sombras. Por eso la procese asi en ByN. Y va y se convierte en mi segunda foto mas vista y mas puntuada en 500px ever. (En el resto de RRSS paso desapercibida (FB, IG, flickr...).. la misma foto... :lau:

Entiendo que gustó el procesado en ByN. Por que merito 0: Es una foto que había visto en internet antes de ir al sitio y solo llegué, descubrí el sitio y la hice mia antes de que se me cruzaran una cuadrilla (se ven hasta sus cabezas...) y lo tuviera que dejar por imposible. Otras super curradas no se valoran.

Anda que no tendré "mejores"...

¿Que es mejor? @Jotxelis seguro que lo tiene mas claro.. o igual tampoco...

Os muestro la foto desde Flickr (que es donde me deja compartirla en este foro):

Imagen

Os dejo el enlace de 500px: https://500px.com/photo/1060685492/arcos-de-ciudadela-by-inigo-escalante

Fdo: esca el ofendidito. :v_ven:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2023 9:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
la vi y la disfrute.

si bien es cierto que es mejorable, por ejemplo me sobra todo el lado izquierdo de la foto y cortaría por la pared
También quitaría algo del derecho, pero visualmente impacta

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2023 12:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Es una foto que a mí me desconcierta.

Lo primero que veo es la simetría central que me gusta, pero enseguida me apabulla, y quiero cambiar cosas. La gran diferencia de luz entre la derecha y la izquierda hace que se me caiga la foto y se rompa toda la simetría. Las formas curvas del suelo enfrentadas a la forma, también curva de la luz al entrar también hace que quiera esperar a otro momento donde la luz del sol entre más horizontal para que se enfrente más al arco del suelo.

Pero... toda esa claridad que tiene la foto junto con la zona central me da una tremenda serenidad. Vamos, que toda la foto es una contrariedad de sensaciones.

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2023 9:37 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Gracias a ambos por comentar.

Solo explicar... que si la recortaba por los lados se perdian esos arcos y era otra foto q no aportaba tanto.

El contraste de luz y el procesado entiendo que hacen que "parezca".

Es un gran ejemplo de foto imperfecta... que parece que al menos inicialmente funciona.

En America se llama "efecto Cheer Leader". Cuando salen al campo todas parecen estupendas, guapas y perfectas... pero cuando vas mirando una a una ... no lo son tanto.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2023 11:00 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
esca escribió:

En América se llama "efecto Cheer Leader". Cuando salen al campo todas parecen estupendas, guapas y perfectas... pero cuando vas mirando una a una ... no lo son tanto.


:lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2023 10:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Aunque tu foto sea mejorable como bien dices, es un sitio bonito y funciona.

esca escribió:
Por que merito 0: Es una foto que había visto en internet antes de ir al sitio y solo llegué, descubrí el sitio y la hice mia antes de que se me cruzaran una cuadrilla (se ven hasta sus cabezas...) y lo tuviera que dejar por imposible. Otras super curradas no se valoran.

Anda que no tendré "mejores"...

¿Que es mejor?

Efectivamente, el tiempo dedicado a una foto o el dinero invertido en el equipo que se ha utilizado no la hacen mejor. Tú puedes estar más satisfecho por tu esfuerzo, pero el "público" sólo va a ver el resultado.

Sobre mérito 0 también tienes razón (no 0 pero sí poco mérito). Yo normalmente huyo de las fotos típicas de cada sitio, ni investigo antes de ir ni las busco allí, pero entiendo que hay gente a quién sí le gusta llevarse "su" foto, igual a las demás (otro debate sería definir cuándo una foto es tuya).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com