DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 6:28 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

La verdad, es que no hay que ir a esos sitios, para ver cosas, "que no se comprenden" ,lo tenemos en nuestra propia casa(denbora)la cosas se hacen bien o se hacen mal,eso me enseñaron en el colegio,y de esto hace ya mucho pero que mucho tiempo,pero nadie dice realmente lo que piensa,siempre tenemos un pero,para poder justificar esa accion que se ha echo,aun en el fondo de saber que esta mal echa,la justificamos.
un saludo Félix.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:20 pm 
:-)

KASS-BORA escribió:
La verdad, es que no hay que ir a esos sitios, para ver cosas, "que no se comprenden" ,lo tenemos en nuestra propia casa(denbora)la cosas se hacen bien o se hacen mal,eso me enseñaron en el colegio,y de esto hace ya mucho pero que mucho tiempo,pero nadie dice realmente lo que piensa,siempre tenemos un pero,para poder justificar esa accion que se ha echo,aun en el fondo de saber que esta mal echa,la justificamos.
un saludo Félix.

:bi: :bi: :bi: :bi:

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:27 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

esca escribió:
Tengo una conocida en Flickr que es una gran fotógrafa de paisaje y explica todo de como ha hecho cada fotos

¿Esca podrías poner su cuenta Flickr para ver esas fotografías? :roll: :oops:

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 9:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo creo que la foto no se merece tanto "voto positivo", esta claro.
Estoy con las criticas "constructivas" que se han vertido , en este mundillo de la fotografia, en Denbora y en la vida en general hay afinidades y los tan perezosos "grupillos", eso es asi, no es una critica, es un hecho.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 10:49 pm 

esca escribió:
Jagoba escribió:
Cierto. ¿Deberíamos intentar que eso cambie?. Opino que sí.

Yo ya lo he propuesto en varias ocasiones para aplicarlo a la hora de votar el 12 meses o incluso si nos ponemos los ejercicios semanales.

Sin ir a buscar malas ideas de nadie, o caidas de votos para un lado u otro, o mis amiguitos, etc. que ya somos mayores y se nos ve el plumero a tod@s... sinceramente creo que los resultados cambiarían si las fotos se pusieran de manera anónima.

Ya sea:

Subiendolas con un usuario comun y numerandolas, o
Enviandolas a un encargado que las suba y numere.

.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Iñigo, me parece una idea fantástica y creo que deberíamos llevarla a cabo. Qué te parece, Jomo? (Tu que llevas lo de los 12 meses), no crees que es una buen iniciativa? Lo hacemos?

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 11:11 pm 

Pues casi me repito en todo lo anterior...
Es curioso como fotografias infames acumulan votos o menciones en numerosos sitios, y otras magnificas se quedan en eso, en fotografias magnificas...

Me parece una gran idea lo de subir fotografias anonimamente.

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 11:36 pm 

Pues yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

También creo que esa no es la mejor foto para ilustrar el tema y voy a explicar por que. Desde luego no es un fotón, pero como dice Esca el momento es bueno aunque no se le haya sabido sacar todo el partido posible. No me chirrían tanto los halos por que no tiene que ser necesariamente por un mal procesamiento del cielo, al ser un claro contraluz se han podido producir sencillamente al redimensionar la foto de forma errónea. O al darle el enfoque.

Más me molesta el poco cuidado de las líneas en la perspectiva teniendo en cuenta lo importante que son al enmarcar esta foto. O los manchones negros de las nubes, pero sobre todo lo planas que están las nubes.

En cuanto al tema de la critica de las fotos, bueno, soy la primera que algunas veces me dan ganas de llorar cuando veo las votaciones y los comentarios que hace la gente, más bien los pocos comentarios y explicaciones que hacen. A veces los perdono, sobre todo en la gente que lleva poco tiempo en el mundo de la foto, porque confunden colores bonitos o espectaculares con dificultad técnica, buenas composiciones, trasmitir, expresar, momentos y eso se aprende viendo, viendo y viendo fotos, analizando las fotos y no quedándose con lo más superficial. Desde luego que todo esto es muy subjetivo, pero cuando ves que la gente vota b/n infumables, negros empastados, fondos poco cuidados, composiciones sin ningún valor "fotos de compacta en automático" como las llamo yo..... solo pienso que les falta por ver 500.000 fotos más.

Y el anonimato de las fotos.... tampoco creo que aporte nada, habría que borrar los exif de las fotos, y así y todo cada uno tenemos nuestra "marca fotográfica", nuestra forma de procesar, y se nota aunque no esté la foto firmada.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 7:53 am 
Señor promotor

Josune escribió:
"fotos de compacta en automático" como las llamo yo..... solo pienso que les falta por ver 500.000 fotos más.

Que razon tienes, como siempre, maja.

Manutu escribió:
¿Esca podrías poner su cuenta Flickr para ver esas fotografías? :roll: :oops:

Raquel de Castro

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:31 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias esca. Le echaré un vistazo.

Josune escribió:
En cuanto al tema de la critica de las fotos, bueno, soy la primera que algunas veces me dan ganas de llorar cuando veo las votaciones y los comentarios que hace la gente, más bien los pocos comentarios y explicaciones que hacen. A veces los perdono, sobre todo en la gente que lleva poco tiempo en el mundo de la foto, porque confunden colores bonitos o espectaculares con dificultad técnica, buenas composiciones, trasmitir, expresar, momentos y eso se aprende viendo, viendo y viendo fotos, analizando las fotos y no quedándose con lo más superficial. Desde luego que todo esto es muy subjetivo, pero cuando ves que la gente vota b/n infumables, negros empastados, fondos poco cuidados, composiciones sin ningún valor "fotos de compacta en automático" como las llamo yo..... solo pienso que les falta por ver 500.000 fotos más.

Personalmente desde que entré en el foro, suelo votar en los CES, aunque participar con fotos... poco, no suelo dar explicaciones en mis votaciones pq lo hago según lo que la foto me diga algo
Josune escribió:
...trasmitir, expresar, momentos...
, no comento las votaciones pq pienso, y esto es cosa mía, no tengo que valorar nada más que la foto me impresione y me transmita algo, y como no tengo el conocimiento suficiente para valorar técnica o compositivamente, prefiero no hacerlo para no confundir, intento colaborar aunque sé que por el momento no aporto mucho. Pero cuando alguien hace su comentario lo leo con muchas ganas por si me sirve de algo.
Mis fotografías en un 90% las podría denominar como dice josune "fotos de compacta en automático" (me faltan cualidades a parte de experiencia) , pero te puedo asegurar que mi pequeña reflex siempre va puesta en manual desde el primer cursillo que dí y en el último año no hago mas que leer sobre fotografía y ver fotografías de otros, incluidos vosotros. Hacerlas tb ehehe!!
No entro a votar en el 12 meses pq según lo que aprecio en el foro es un punto más de nivel.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Michael Freeman

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:45 am 

Josune escribió:
... No me chirrían tanto los halos por que no tiene que ser necesariamente por un mal procesamiento del cielo, ...
Josune, por favor... esos halos son un escándalo.
Bueno, claro, yo parto de la base de que "dejar" halos, ya es un error. Es como si en los efectos especiales, se ven los hilos que sujetan al protagonista... pero es que los de esta foto, además, es como si le hubiesen atado con sogas.

Además... de todo lo demás... que también es un poco horroroso...

Habláis de... ¿momento de luz? ... si parece de mediodía, en fin, que sigo sin entenderlo.

Por otro lado, vaya la que he liado.

No sé si es necesario lo del anonimato y si realmente serviría para algo.

Lo que creo que sí sirve, es el hecho de que estemos comentándolo y así, alertar un poco a todos, para que intentemos ser más justos.

Mi opinión, comentada en algún otro hilo, es que la fotografía se ha "futbolizado"... ya todos juegan a ser entrenadores y todos tienen razón. Parece que el hecho combinado de: comprar una réflex, empezar a mover ajustes en fotosop y aprender a aplicar cuatro filtros... ya nos da un diploma que te dice: "ya sabes mucho... a opinar como un campeón"

Sin ser un profesional o un aficionado avanzado, no se tienen conocimientos ni rigor para dar una opinión, más allá de "me parece muy bonita" como algo muy subjetivo... pero claro... ¿cómo se puede prohibir eso?

Honestamente, creo que es un problema sin solución, porque no se puede negarle a nadie ese derecho (porque además así puede leer otras opiniones y aprender).

Tampoco se puede pecar de soberbia por los que más saben y negar el aprendizaje de los demás.

Por último, creo que es necesario que cada cierto tiempo, la gente que está aprendiendo tenga momentos en los que sea consciente de todo lo que le queda por aprender, porque de hecho, por más que sepamos, nunca se deja de aprender... siempre se puede ir más allá, profundizar mucho más... ya sea en una disciplina específica de la fotografía, en la postproducción de las mismas, ... NO CREO QUE EXISTA UN FOTOGRAFO QUE LO SEPA TODO.

Por último:
Manutu escribió:
...mi pequeña reflex siempre va puesta en manual desde el primer cursillo que dí y en el último año no hago mas que leer sobre fotografía y ver fotografías de otros, incluidos vosotros.
De eso se trata.
Pero es que además, a todos los aficionados que hacen eso (y los que han llegado más lejos también empezaron haciendo eso) se les va apreciando la mejora de modo notable. Eso además, te hará ganar criterio porque cuando veas una foto, empezarás a saber la dificultad de hacerla, lo especial de la iluminación, lo original de un encuadre... todas esas cuestiones que no se entienden si no entiendes (valga la redundancia).

Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Nov 05, 2012 8:51 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 11:00 am 

Yo sinceramente, no suelo dar explicaciones cuando voto por que lo hago desde el movil y no me apetece ponerme ha escribir, vago, seguramente.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 12:23 pm 
Señor promotor

Yo suelo tirar en prioridad a la apertura.

Shame on me. :oops:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 12:44 pm 

astra escribió:
Yo sinceramente, no suelo dar explicaciones cuando voto por que lo hago desde el movil y no me apetece ponerme ha escribir, vago, seguramente.

No solo eso. Hay veces que una foto te encanta y no sabes por qué... a mí me pasa muchas veces... la temática, los colores o simplemente un conjunto de cosas que la hace más atractiva :D

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 2:29 pm 

esca escribió:

Si yo tambien suelo tirar asi.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 6:13 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

esca escribió:

astra escribió:

Si yo tambien suelo tirar asi.

Los modos semiautomáticos son sólo para tipos duros... :D

Michael Freeman

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC