Josune escribió:
... No me chirrían tanto los halos por que no tiene que ser necesariamente por un mal procesamiento del cielo, ...
Josune, por favor... esos halos son un escándalo.
Bueno, claro, yo parto de la base de que "dejar" halos, ya es un error. Es como si en los efectos especiales, se ven los hilos que sujetan al protagonista... pero es que los de esta foto, además, es como si le hubiesen atado con sogas.
Además... de todo lo demás... que también es un poco horroroso...
Habláis de... ¿momento de luz? ... si parece de mediodía, en fin, que sigo sin entenderlo.
Por otro lado, vaya la que he liado.
No sé si es necesario lo del anonimato y si realmente serviría para algo.
Lo que creo que sí sirve, es el hecho de que estemos comentándolo y así, alertar un poco a todos, para que intentemos ser más justos.
Mi opinión, comentada en algún otro hilo, es que la fotografía se ha "futbolizado"... ya todos juegan a ser entrenadores y todos tienen razón. Parece que el hecho combinado de: comprar una réflex, empezar a mover ajustes en fotosop y aprender a aplicar cuatro filtros... ya nos da un diploma que te dice: "ya sabes mucho... a opinar como un campeón"
Sin ser un profesional o un aficionado avanzado, no se tienen conocimientos ni rigor para dar una opinión, más allá de "me parece muy bonita" como algo muy subjetivo... pero claro... ¿cómo se puede prohibir eso?
Honestamente, creo que es un problema sin solución, porque no se puede negarle a nadie ese derecho (porque además así puede leer otras opiniones y aprender).
Tampoco se puede pecar de soberbia por los que más saben y negar el aprendizaje de los demás.
Por último, creo que es necesario que cada cierto tiempo, la gente que está aprendiendo tenga momentos en los que sea consciente de todo lo que le queda por aprender, porque de hecho, por más que sepamos, nunca se deja de aprender... siempre se puede ir más allá, profundizar mucho más... ya sea en una disciplina específica de la fotografía, en la postproducción de las mismas, ... NO CREO QUE EXISTA UN FOTOGRAFO QUE LO SEPA TODO.
Por último:
Manutu escribió:
...mi pequeña reflex siempre va puesta en manual desde el primer cursillo que dí y en el último año no hago mas que leer sobre fotografía y ver fotografías de otros, incluidos vosotros.
De eso se trata.
Pero es que además, a todos los aficionados que hacen eso (y los que han llegado más lejos también empezaron haciendo eso) se les va apreciando la mejora de modo notable. Eso además, te hará ganar criterio porque cuando veas una foto, empezarás a saber la dificultad de hacerla, lo especial de la iluminación, lo original de un encuadre... todas esas cuestiones que no se entienden si no entiendes (valga la redundancia).