Hola, nos días, para darle un poco mas de vidilla, jejeje...
Nas ghandia, respondiendote a alguna de tus apreciaciones, tan buenas o mas que las mias, por supuesto, no faltaba mas...
qhandia escribió:
Es más, me parece q su postura es "peligrosa".
En mi opinión, es sobre todo "sana", en ningún momento me planteo esta "postura" desde la rigidez, ni como unas tablas de moises... para nada, mi comentario solo ha querido reflejar lo que he observado durante muchos años, desdel el 2000, en diferentes foros de fotografía y la opinión que me he podido formar en base a dichas apreciaciones con la única intención de acercarla a la gente de este buen foro por si puede ayudar o resultar constructiva, quizás me equivoco o peco por ser novato, pido disculpas...
qhandia escribió:
Si tu foto recibe cero comentarios ya está todo dicho...hay q saber leer entre líneas.
Puede ser, puede que no, quizás no se por que tiene cero comentarios, quizás la gente simplemente pase de mi, quizás no sepa hacer amigos, quizás la foto sea un truño, lo que es seguro es que no tengo una base para intentar mejorarla partiendo de 0, es como si nunca has cambiado una rueda y se te pincha el coche, ale, a tu bola, innegablemente podrás cambiarla con tiempo o quizás tengas que llamar a la grúa, pero no me digas que si ves a alguien en ese estado no te darían ganas al menos de decirle como hacerlo???
qhandia escribió:
Los "pros" (¿¿??) no están obligados a comentar nada, ni estan a sueldo de nadie, ni tienen la obligación moral de enseñar al primero q lo reclama.
Lo primero, recalcar que en mi propio comentario indico que Pro no es para nada algo que diga en modo despectivo, al contrario, tal y como tu dices mas abajo es gente que sabe y ha aprendido por diversos motivos, sean años de exp. cursos, o lo que sea... y por supuesto no tienen absolutamente ningún motivo ni obligación de nada por estar en un foro, lo mismo que tampoco los novatos, eso está claro, y en ningún momento se les puede exigir lo mas mínimo, me parece evidente, claro, aunque la esencia de un foro es la de compartir y enriquecerse uno y a los demás cosa bastante diferente con exponer en una galería para que los demás nos admiren, es diferente y que conste que NO DIGO QUE ESTO PASE AQUI, solo estoy desarrollando mi opinión...
qhandia escribió:
Hay gente q lleva muchos años en esto y les ha costado lo suyo aprender y hay gente q lleva 4 dias y reclaman, casi exigen, q estos les enseñen en 2 frases el secreto de la vida.
Es evidente que no puedes aprender en 2 frases lo que los demás han desarrollado con tesón, esfuerzo y constancia, lo que quiero reflejar con mi opinión es la actitud que los que llevan, llevamos, lleven años en esto pueden tener con la gente con ganas e ilusión, sin más y esto no es obligatorio, faltaba mas, que no es un reproche para nadie, repito, es una observación y una opinión personal...
qhandia escribió:
Con todo esto quiero decir q nos volvemos cómodos y lo queremos todo mascado. Mascado por otros q hacen unas fotos cojonudas y llevan años en esto. Ahí está el "peligro", en la falta de inquietud, del famoso prueba-error y del probar cosas por uno mismo.
Si alguien al q consideras "pro" (¿¿??) te dice "tu foto me parece un poco empastada", ya te está ayudando. Te está dando pistas para q busques tu la solución.
Sigo estando de acuerdo en gran medida con lo que dices, pero también te digo que una frase como esa puede llevar a desánimo si no es entendida o si en varios comentarios solo recibes unas palabras a modo de comentario que te dejan con mas dudas que soluciones una y otra vez...
El mejor comentario que me ha dado alguien en mi vida en esto de los foros ha sido un ex-compañero de OjoDigital, el era un OjoDigital por aquel entonces y me dijo algo así como: "No es por nada, pero creo que va siendo hora de ser mas selectivos con lo que subimos al foro", te juro que no se si he mejorado mucho pero ahora soy al menos mas selectivo... así que mira, con una frase me ayudó mucho, pero fue clara, concisa y directa, escuece pero puede curar...
qhandia escribió:
A parte de todo esto, hay foros q llevan un estilo de fotografía muy definido. Si tus fotos son buenas pero no encaja en su linea seguramente no serán reconocidas como deben y eso puede hacerte cambiar tu estilo, lo cual nos llevaría a otro "error"
También estoy de acuerdo hasta cierto punto, quizás lo que tu consideras un estilo puede ser un cumulo de costumbres quizás acertadas o quizás erróneas, quizás necesites que alguien te de un consejo para que ese estilo indefinido acabe por definirse o quizás necesites que ese alguien te diga que cuelgues la cámara en un armario que no es lo tuyo y dejes de atormentarte buscando tu estilo, todo cabe, está claro, pero como todo, la fotografía es un asunto super subjetivo...
qhandia escribió:
Y todo esto lo digo salvando a Denbora ya q es un foro especial por pertenecer a una asociación fotográfica y seguramente sigue otros criterios.
Llevo muchos años perdido por ahí, buscando algo para mantener mi afición, no se si correcta o incorrectamente, no se si he aprendido o me he degradado, no se nada y precisamente por la particularidad del foro de Denbora, me animé a participar y a presentarme, me habría gustado participar en el curso de iniciación ya que soy un puñetero desastre y solo tengo ganas de saber lo que hago y si lo hago medio bien o si, quizás como ya he puntualizado mas arriba, pertenezco al grupo que debería darle un martillazo a su cámara y dedicarse a jugar a la loto (que también puede ser y es muy respetable, jeje), no se nada de nada y toda la chapa previa y de la presentación solo han sido la intención de aparecer "sincero" y con lo que sé en crudo, mucho o poco (en mi opinión muy poco, no tengo mucha estima en este instante).
La calidad de los trabajos que veo en vuestro foro y la calidad de las personas han sido lo que me ha animado y eso para mi ha estado por encima de criterios que desconozco, si los hay, supongo que tendré que aprender cuales son y adaptarme o morir, imagino, como todo en la vida...

qhandia escribió:
Y tambien digo todo esto para joderle la bateria al Ipad de Jomo.
salud.
Estoy de acuerdo, en la proxima KDD podemos hacer una colecta para un cargador solar de mochila de esos para que no nos odie por joderle la batería... jejejeje...
Un abrazo y repito, todo son solo opiniones desde mi humilde, y recalco, mas que humilde ya que podéis ver mis trabajos y es lo que hay, experiencia en otros lugares, con la intención o mas bien esperanza de que le sirva a alguien de algo, si no es así, como todas las opiniones, está pero es desechable.
Como dice el refrán, no le deis mas importancia, "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo"
Un saludo y lo siento si he molestado o parezco ir de sobrado o lo que sea, pido perdón de nuevo.