DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:42 pm 
:-)

Manutu escribió:
Mis fotografías en un 90% las podría denominar como dice josune "fotos de compacta en automático" (me faltan cualidades a parte de experiencia) , pero te puedo asegurar que mi pequeña reflex siempre va puesta en manual desde el primer cursillo que dí y en el último año no hago mas que leer sobre fotografía y ver fotografías de otros, incluidos vosotros. Hacerlas tb ehehe!!
No entro a votar en el 12 meses pq según lo que aprecio en el foro es un punto más de nivel.

Ojo!!! no me mal interpretes, "fotos de compacta en automático" no es más que una forma de llamar a un tipo de fotografía, eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con una compacta y en forma automática.

Javier L. F escribió:
Por último, creo que es necesario que cada cierto tiempo, la gente que está aprendiendo tenga momentos en los que sea consciente de todo lo que le queda por aprender, porque de hecho, por más que sepamos, nunca se deja de aprender... siempre se puede ir más allá, profundizar mucho más... ya sea en una disciplina específica de la fotografía, en la postproducción de las mismas, ... NO CREO QUE EXISTA UN FOTOGRAFO QUE LO SEPA TODO.

Por supuesto, siempre estamos aprendiendo y siempre nos quedan muchas cosas por aprender.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 7:01 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Josune escribió:
Manutu escribió:
Mis fotografías en un 90% las podría denominar como dice josune "fotos de compacta en automático" (me faltan cualidades a parte de experiencia) , pero te puedo asegurar que mi pequeña reflex siempre va puesta en manual desde el primer cursillo que dí y en el último año no hago mas que leer sobre fotografía y ver fotografías de otros, incluidos vosotros. Hacerlas tb ehehe!!
No entro a votar en el 12 meses pq según lo que aprecio en el foro es un punto más de nivel.

Ojo!!! no me mal interpretes, "fotos de compacta en automático" no es más que una forma de llamar a un tipo de fotografía, eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con una compacta y en forma automática.

Por supuesto, era sólo por utilizar un mismo nombre al contestar en el hilo.

Saludos y buenas fotos estos días.

P.D: Esca está muy bien el Flickr de Raquel de Castro. Gracias de nuevo!!

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 8:25 am 
Maestro
Maestro

Hola a todos!

Hmmm, me parece que me meto un poco en un jardín y no soy muy indicado, jejeje, pero bueno, yo me meto y ya veremos como salgo, no?

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Javier, pero al 100%...

Llevo años en foros de aquí, de esto, de lo otro, de aquella o cuala marca, en flickr, etc...

He recalado aquí, por que creo que por proximidad es algo muy positivo para mi de cara a aprender ya que me encuentro mas perdido que un pulpo en un garaje, aunque mas o menos mi estilo lo tengo un poco mas claro... (dentro de mi ignorancia e incapacidad propia e inherente...) :D

Me gusta la idea de un foro no tan masificado en el que existan super grupos de vacas sagradas de las que todo el mundo desea un comentario, sea o no constructivo, y lo digo por que lo he vivido, yo he sido y sigo siendo así, es, como ya he dicho, inherente a la persona, la busqueda de reconocimiento, pero hay que medirla con la propia búsqueda de conocimiento, creo yo... (me esta saliendo esto un poco raro y ampuloso, no creeis??? grrrr... hmmm) Yo también he ido a comentar fotos a lo loco a un peso pesado en muchos sitios para que me devolviera el comentario y entrar poco a poco en el "grupito olímpico" pero he descubierto que no me agrada, la verdad...

Si bien he disfrutado con sus fotos, por que son buenas, bien realizadas y dignos ejemplos para aprender, acarrean también, por así decirlo, el tener que comentar a la reata de "comentadores" entre los que me debería incluir, claro... y siempre deberán ser comentarios favorables o por así decirlo de nuevo, siempre positivos y un poco mas de lo habitual...

También es cierto que he perdido oportunidades y puede que hasta cierto punto me arrepienta, pero en fin, es lo que hay... habrá que seguir aprendiendo.

Para mí, lo molesto, realmente molesto, y que conste que yo peco de ello como el que mas, es un comentario tipo... "tu foto es agradable pero me parece un poco empastada..." ale, a otra cosa, contador de msg's +1, tilín, tilín, tilín....

A ver, pero que me dices?????? sera un truño de foto como un castillo, hasta puede que huela mal a primera vista, pero joño, si me lo dices, ayudame a mejorar!!!!! por lo menos, no????? que son tonos empastados??? donde la ves empastada???? que has hecho para saberlo??? joñe, que igual no se lo que es una foto empastadaaaaa, o yo que se... como puedo arreglarlo o evitarloooooo!!!! dime algo que me ayude, aunque sea el rango en el que ves ese problema, no se.... algoooooooooo!

En fin...

Otra cosa molesta, al menos a mis ojos, siempre ha sido el tema de esas clases y sus comentarios, es que es la leche, un fotón como la copa de un pino de los "Pros" (conste que no lo digo despectivamente ni por este foro, es simplemente que lo són y por denominarlos de algún modo) tiene secuenta y nueve mil comentarios, jostia, y el del piltrafilla de la compacta con ilusión que cuelga un truño (pero que lo cuelga con todo su cariño) tiene "CERO", leches, necesitará ese chaval algún comentario mas para poder aprender y coger mas ilusión y ganas a esta afición, que aportar otro comentario a una lista interminable, no digo que no se haga sino que si se hace para uno, tampoco cuesta mucho trabajo hacerlo para otro, no???? y que conste que yo lo he hecho...

Esto tampoco quiere decir que se tenga la obligación de comentar siempre y todo, está claro, pero en fin, que yo lo hago, hay fotos que no entiendo o que no acabo de ver o que están fuera totalmente de mi estilo o gusto a las que no se que puedo aportar, así que no comento, como dice el refrán "mas vale callar y dejar que piensen que eres tonto que abrir la boca y constatar el hecho" no? y que conste que quizás (y con mucha mucha mucha seguridad), lo estoy haciendo en este post, pero bueno, igual le sirve a alguien de algo...

Sin mas, todas las opciones son válidas pero creo que deberíamos, y yo el primero, no es por modestia o falsa modestia, es sin más, cierto, tener un poco mas de calidad personal en los comentarios y de ese modo volcar un poco de nuestra afición en el trabajo o trabajos que comentamos, ya se que no todos podemos dar opiniones de la talla de los profesionales pero deberíamos tratar de aportar un pequeño puntito...

Un saludo a todos y pediros perdón y disculpas por meterme en el jardín de otro y por daros el ladrillazo de vuestra vida, si hace falta, dimitiré gustoso!!!!

:D

Aio, nos vemos por aquí.

PD: que conste que no estoy predicando 100% con lo que he expuesto aquí, ya que soy novato y me estoy andando con pies de plomo, jejeje... manos arriba el que se sienta así!!!! :D

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 3:51 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues a pesar de no tener experiencia en otros foros o web de fotos, me parece muy coherente tu exposición Fran. Me da que es muy importante la participación tanto para la mejora como para el reconocimiento .
Lo que cuesta un poco más, por un lado, es hacerse con un criterio para valorar, y como tú bien dices es fácil meter la pata cuando no se está bien preparado. Y por otra, tampoco es fácil indicar los posibles errores de forma que motiven a mejorar y sin que el autor se sienta desilusionado .
Por ello, aunque todos tengamos una opinión a la hora de ver una foto, y antes la intentaba trasmitir con la ilusión de aunar un criterio más, con el tiempo había llegado a pensar que era mejor tomarme mi tiempo y formar mejor esa base para calificar el trabajo de los demás. Quizás, en parte, porque a veces veía bien valorados trabajos a los que no encontraba explicación y ahora comprendo que unas veces será porque a mi me falte experiencia pero en otras puede ser el reflejo de algún mugido que otro.
Así que, tras valorar pros y contras, quizás sea mejor equivocarse a no mojarse jamás y por ello me animaré a reflejar lo que me sugieran las imágenes que compartáis. Porque un foro no tiene sentido sin la participación y entiendo que se sabrá valorar en cada caso la intención. Así que avisados estáis.
Gracias por la reflexión.
:idea:

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 9:51 pm 

¿Podeis escribir los mensajes un pelin más cortitos? Que me quedo sin bateria en el ipad y no me datiempo de leerlo entero :hiru: :lau:

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 10:03 pm 
Maestro
Maestro

Jomo escribió:
¿Podeis escribir los mensajes un pelin más cortitos? Que me quedo sin bateria en el ipad y no me datiempo de leerlo entero :hiru: :lau:

Estooooo, si claro... en morse o así... :wink: ..-.---. ..-- --.--. .-..--. -.-..--..

Ves? eso a mi no me pasa con mi NetBook... ahhh, la manzanita mooordiiiiiiidaaa!

Nas noches. ;)

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 10:22 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Para darle un poco de vidilla a esto...discrepo de lo q dice Fran. Es más, me parece q su postura es "peligrosa".

Si tu foto recibe cero comentarios ya está todo dicho...hay q saber leer entre líneas.
Los "pros" (¿¿??) no están obligados a comentar nada, ni estan a sueldo de nadie, ni tienen la obligación moral de enseñar al primero q lo reclama.
Hay gente q lleva muchos años en esto y les ha costado lo suyo aprender y hay gente q lleva 4 dias y reclaman, casi exigen, q estos les enseñen en 2 frases el secreto de la vida.
Con todo esto quiero decir q nos volvemos cómodos y lo queremos todo mascado. Mascado por otros q hacen unas fotos cojonudas y llevan años en esto. Ahí está el "peligro", en la falta de inquietud, del famoso prueba-error y del probar cosas por uno mismo.
Si alguien al q consideras "pro" (¿¿??) te dice "tu foto me parece un poco empastada", ya te está ayudando. Te está dando pistas para q busques tu la solución.

A parte de todo esto, hay foros q llevan un estilo de fotografía muy definido. Si tus fotos son buenas pero no encaja en su linea seguramente no serán reconocidas como deben y eso puede hacerte cambiar tu estilo, lo cual nos llevaría a otro "error"

Y todo esto lo digo salvando a Denbora ya q es un foro especial por pertenecer a una asociación fotográfica y seguramente sigue otros criterios.

Y tambien digo todo esto para joderle la bateria al Ipad de Jomo.

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 10:58 pm 
Maestro
Maestro

Eso eso, a por el ipad de Jomo, jajajaja...

Un saludo... :D

(...ya sabía yo que me metía en un jardín, jajajaaja)

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 8:20 am 
Maestro
Maestro

Hola, nos días, para darle un poco mas de vidilla, jejeje...

Nas ghandia, respondiendote a alguna de tus apreciaciones, tan buenas o mas que las mias, por supuesto, no faltaba mas...

qhandia escribió:
Es más, me parece q su postura es "peligrosa".

En mi opinión, es sobre todo "sana", en ningún momento me planteo esta "postura" desde la rigidez, ni como unas tablas de moises... para nada, mi comentario solo ha querido reflejar lo que he observado durante muchos años, desdel el 2000, en diferentes foros de fotografía y la opinión que me he podido formar en base a dichas apreciaciones con la única intención de acercarla a la gente de este buen foro por si puede ayudar o resultar constructiva, quizás me equivoco o peco por ser novato, pido disculpas...

qhandia escribió:
Si tu foto recibe cero comentarios ya está todo dicho...hay q saber leer entre líneas.

Puede ser, puede que no, quizás no se por que tiene cero comentarios, quizás la gente simplemente pase de mi, quizás no sepa hacer amigos, quizás la foto sea un truño, lo que es seguro es que no tengo una base para intentar mejorarla partiendo de 0, es como si nunca has cambiado una rueda y se te pincha el coche, ale, a tu bola, innegablemente podrás cambiarla con tiempo o quizás tengas que llamar a la grúa, pero no me digas que si ves a alguien en ese estado no te darían ganas al menos de decirle como hacerlo???

qhandia escribió:
Los "pros" (¿¿??) no están obligados a comentar nada, ni estan a sueldo de nadie, ni tienen la obligación moral de enseñar al primero q lo reclama.

Lo primero, recalcar que en mi propio comentario indico que Pro no es para nada algo que diga en modo despectivo, al contrario, tal y como tu dices mas abajo es gente que sabe y ha aprendido por diversos motivos, sean años de exp. cursos, o lo que sea... y por supuesto no tienen absolutamente ningún motivo ni obligación de nada por estar en un foro, lo mismo que tampoco los novatos, eso está claro, y en ningún momento se les puede exigir lo mas mínimo, me parece evidente, claro, aunque la esencia de un foro es la de compartir y enriquecerse uno y a los demás cosa bastante diferente con exponer en una galería para que los demás nos admiren, es diferente y que conste que NO DIGO QUE ESTO PASE AQUI, solo estoy desarrollando mi opinión...

qhandia escribió:
Hay gente q lleva muchos años en esto y les ha costado lo suyo aprender y hay gente q lleva 4 dias y reclaman, casi exigen, q estos les enseñen en 2 frases el secreto de la vida.

Es evidente que no puedes aprender en 2 frases lo que los demás han desarrollado con tesón, esfuerzo y constancia, lo que quiero reflejar con mi opinión es la actitud que los que llevan, llevamos, lleven años en esto pueden tener con la gente con ganas e ilusión, sin más y esto no es obligatorio, faltaba mas, que no es un reproche para nadie, repito, es una observación y una opinión personal...

qhandia escribió:
Con todo esto quiero decir q nos volvemos cómodos y lo queremos todo mascado. Mascado por otros q hacen unas fotos cojonudas y llevan años en esto. Ahí está el "peligro", en la falta de inquietud, del famoso prueba-error y del probar cosas por uno mismo.
Si alguien al q consideras "pro" (¿¿??) te dice "tu foto me parece un poco empastada", ya te está ayudando. Te está dando pistas para q busques tu la solución.

Sigo estando de acuerdo en gran medida con lo que dices, pero también te digo que una frase como esa puede llevar a desánimo si no es entendida o si en varios comentarios solo recibes unas palabras a modo de comentario que te dejan con mas dudas que soluciones una y otra vez...

El mejor comentario que me ha dado alguien en mi vida en esto de los foros ha sido un ex-compañero de OjoDigital, el era un OjoDigital por aquel entonces y me dijo algo así como: "No es por nada, pero creo que va siendo hora de ser mas selectivos con lo que subimos al foro", te juro que no se si he mejorado mucho pero ahora soy al menos mas selectivo... así que mira, con una frase me ayudó mucho, pero fue clara, concisa y directa, escuece pero puede curar...

qhandia escribió:
A parte de todo esto, hay foros q llevan un estilo de fotografía muy definido. Si tus fotos son buenas pero no encaja en su linea seguramente no serán reconocidas como deben y eso puede hacerte cambiar tu estilo, lo cual nos llevaría a otro "error"

También estoy de acuerdo hasta cierto punto, quizás lo que tu consideras un estilo puede ser un cumulo de costumbres quizás acertadas o quizás erróneas, quizás necesites que alguien te de un consejo para que ese estilo indefinido acabe por definirse o quizás necesites que ese alguien te diga que cuelgues la cámara en un armario que no es lo tuyo y dejes de atormentarte buscando tu estilo, todo cabe, está claro, pero como todo, la fotografía es un asunto super subjetivo...

qhandia escribió:
Y todo esto lo digo salvando a Denbora ya q es un foro especial por pertenecer a una asociación fotográfica y seguramente sigue otros criterios.

Llevo muchos años perdido por ahí, buscando algo para mantener mi afición, no se si correcta o incorrectamente, no se si he aprendido o me he degradado, no se nada y precisamente por la particularidad del foro de Denbora, me animé a participar y a presentarme, me habría gustado participar en el curso de iniciación ya que soy un puñetero desastre y solo tengo ganas de saber lo que hago y si lo hago medio bien o si, quizás como ya he puntualizado mas arriba, pertenezco al grupo que debería darle un martillazo a su cámara y dedicarse a jugar a la loto (que también puede ser y es muy respetable, jeje), no se nada de nada y toda la chapa previa y de la presentación solo han sido la intención de aparecer "sincero" y con lo que sé en crudo, mucho o poco (en mi opinión muy poco, no tengo mucha estima en este instante).

La calidad de los trabajos que veo en vuestro foro y la calidad de las personas han sido lo que me ha animado y eso para mi ha estado por encima de criterios que desconozco, si los hay, supongo que tendré que aprender cuales son y adaptarme o morir, imagino, como todo en la vida... :D

qhandia escribió:
Y tambien digo todo esto para joderle la bateria al Ipad de Jomo.

salud.

Estoy de acuerdo, en la proxima KDD podemos hacer una colecta para un cargador solar de mochila de esos para que no nos odie por joderle la batería... jejejeje...

Un abrazo y repito, todo son solo opiniones desde mi humilde, y recalco, mas que humilde ya que podéis ver mis trabajos y es lo que hay, experiencia en otros lugares, con la intención o mas bien esperanza de que le sirva a alguien de algo, si no es así, como todas las opiniones, está pero es desechable.

Como dice el refrán, no le deis mas importancia, "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo"

Un saludo y lo siento si he molestado o parezco ir de sobrado o lo que sea, pido perdón de nuevo.

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 9:28 am 

Aquí, nadie debe pedir perdón... todos tenemos derecho a opinar siempre que sea desde el respeto.

Nadie tiene la verdad absoluta, porque hay tantas como peculiaridades de cada uno.

La fotografía, es una disciplina tan bonita que hace que quepan todas las posibilidades: el que se hace profesional, el que disfruta apretando el botón sin molestarse en aprender, el que casi no aprieta el botón pero pasa horas apreciando fotografías de otros, el que, el que... así hasta donde queráis... y para cada uno hay una verdad.

Hay quien puede ser más sensible y le moleste o incluso desmoralice, un comentario negativo (aunque sea 100% constructivo) y otros a los que les motiven ese tipo de críticas. También los hay que lo que necesitan es el reconocimiento y el halago... Es decir, los hay de todos los tipos y por supuesto, todos en mayor o menor medida somos un poco mezcla de todas las sensibilidades con un porcentaje relativo de unos aspectos u otros.

Al final, debemos sacar conclusiones de todo esto.

·La más importante, es que debatir nos ilustra a todos, nos hace entender mejor y nos aporta mayor conocimiento... me felicito si he conseguido un poquito de esto con este hilo.

·También, que es muy interesante que haya comunicación y comentarios de todos para todos, intentando que las opiniones aporten algo más que el reconocimiento... que también está muy bien. A todos nos gusta.

·Las personas que tienen conocimientos en este foro, los comparten; eso es una realidad que he constatado, no sé si todos los que están, pero somos muy pocos aquí y no conozco de ninguno que no lo haga, así que en ese sentido, aunque no tengan ninguna obligación, lo hacen. De hecho, este foro se asienta en una asociación de personas que se reúnen regularmente, se conocen y comparten esta actividad APORTANDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO...
No somos virtuales, damos la cara y nos ofrecemos, porque eso nos nutre a todos.

·Es importante que las personas que no tienen conocimientos, los adquieran... pero eso dependerá únicamente de la inquietud que tengan por aprender. Para mí, eso es tan respetable como el que lo quiere aprender todo... Lo que a mí (mi opinión personal) me sienta mal, es cuando aprecias que alguien con la actitud de no molestarse en aprender se pone a criticar... porque además, lo más normal es que (para el que sabe) quede en evidencia.
El ejemplo más evidente es el que te cuenta que "tiene su propio estilo"... pero no sabe más allá de poner la cámara en automático y trastear con fotosop...
NO AMIGO/A... TÚ NO TIENES ESTILO... TE CONFORMAS CON "LO QUE TE SALE"

...eeenresumiendotooo... paz y amor y disfrutemos de esta cosa llamada "afotos"

Jomo, no nos llores que tu iPad tiene 10 horas de autonomía, acuérdate de ponerlo a cargar cuando debes. :twisted:

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 9:53 am 

Pues poco mas que añadir a lo apuntado por Javier...
Bueno si, que buena es la retroalimentacion...

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 10:41 am 
Maestro
Maestro

Pues si, Javier!

Coincido plenamente en lo que expones, tienes toda la razón del mundo, ya dice ese otro refrán, "no hay hombres perfectos, solo intenciones perfectas"...

Y si, si que creo que estos hilos (de este tipo de reflexiones) y este en particular, aporta y siempre bastante... así que te felicito por sacarlo a relucir y dar la oportunidad a reflexionar y opinar! Gracias.

Guerra ninguna, así que no es necesario que haya paz, jajaja... todo lo que escribo e imagino que todo lo que aquí se escribe, se hace desde el espiritu constructivo, la discusión es buena... siempre en buenos términos, y está claro que nadie tiene la verdad suprema en su poder, ya puediera...

Y si escribo esto en parte, es por que ahora que se que el Ipad tiene 10 horas de batería, "te fastidias" Jomo... (es broma, no te molestes... :D)

Aio a todos.

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 5:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues si, Amén a lo q dice Javier y Amén a lo q dice Fran tambien.
Se trata de disfrutar aqui y en la calle disparando...pero con ánimo de ir siempre a más :D. Buscar la exceléncia q decía aquel...

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 8:05 pm 

Hola de nuevo a todos...

Reabro este hilo para poner otro ejemplo de esos que me parecen oportunos, destacando lo que es una postproducción desmedida y cómo la gente lo ve como el santo grial... tropecientosmil comentarios en plan Woow, fantástica,... y cosas así.

Sin pasar de tener una composición más o menos correcta, la saturación está ya aberrante ... y ni siquiera tiene ningún filtro haciendo parecer un óleo, o algo por el estilo que justifique tales colores.

Vuelvo al primero de los mensajes... ¿Será que no tengo N.P.I?... ¿Hay algún buen motivo que desconozca?... ¿Será una tendencia que haya que seguir?

http://500px.com/photo/20485497?page=16

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 8:45 pm 
Señor promotor

Es un post procesado desacertado pero tiene elementos que pueden agradar teóricamente.

No tiene ningún sentido que tenga esa votación esta claro.

picon, que pasa que no te votan las tuyas? ja ja ja

Pasame el link y te pongo comentarios en ingles super guapos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC