DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:02 pm 
:-)

esca escribió:
...picon, que pasa que no te votan las tuyas? ja ja ja
:lol: :lol: :lol: Sí... ufffs me da una rabia :lol: :lol: :lol:

esca escribió:
Pasame el link y te pongo comentarios en ingles super guapos.
Sí porfa... y pásaselo a 100 amigüitos más para que lleguen a "popular" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te vale... me parto.

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:22 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Oye, pues no me parece mala foto. Si la comparamos con la primera q has puesto de ejemplo se lleva el premio nacional de fotografia :D

salud

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:24 pm 
Señor promotor

Si la foto es de unsitio bonito y tiene color.

El problemos imperdonable es el procesado chungo q tiene.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 11:35 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Como sois!!
Es un procesado diferente, si miro su portfolio en 500px tiene pinta de estar buscando algún cambio (llamémosle pruebas, estilo propio, cambio por monotonía) ya que sus imágenes anteriores no son así.

Nos gusta más lo que parece más natural, pero el chico/a estará experimentando.
Otro tema son las votaciones. Ya no sabemos si es amiguismo u opinión real sobre la imagen.

Aunque en este mundo del forero/bloguero ya no sé que es peor, que te las comenten (depende de donde lo cuelgues muchas veces no sabes si es una opinión objetiva o no) o que no te las comenten (no sabes si gusta o no), con la primera puede que llegues a alguna conclusión (a veces equivocada, mucho wwwooowww te puede subir el ego), con la segunda no llegas a nada de nada te quedas con cara de tonto.

Y si las pones es para que las vean, pero si las comentan... mejor, puede que incluso saques algo bueno.

Javier Lopez Fabian escribió:
Sí porfa... y pásaselo a 100 amigüitos más para que lleguen a "popular"
Javier ya te votaba pero no tengo cuenta 500px.

Saludos.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 11:43 am 

... Vuelvo al primero de los mensajes... ¿Será que no tengo N.P.I?... ¿Hay algún buen motivo que desconozca?... ¿Será una tendencia que haya que seguir?...
Manutu... entiendo que cada uno es libre de hacer y mostrar lo que le de la gana... no critico eso. No me parece mal, ni muy mal, ni muy bien... ni nada de nada, que cada uno haga las fotos, ediciones, postprocesados, montajes... lo que le de la gana.

A lo que voy, es a que no entiendo porqué puede tener tal número de votaciones y comentarios un ejercicio de fotografía como el de este último ejemplo.

Me gustaría saber, qué aporta esa imagen para ser tan megacojonuda... ¡que yo no soy capaz de entender!

¡Que me lo explique alguien, porfa!

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:15 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me gustaría saber, qué aporta esa imagen para ser tan megacojonuda... ¡que yo no soy capaz de entender!

Precisamente (aunque me parece que no lo he explicado bien) no hace falta entenderlo, en muchos sitios no sabemos si las votaciones o comentarios son objetivos. Es la ley actual en Internet, todo se puede comentar, lo mismo que a las noticias de elcorreo o deia todo el mundo 'despotrica', en una comunidad donde cuantos más amigos mejor, más te comentan y además son amigos, yo te comento, tú me comentas, ¿que te puedes encontrar?.
Si fuera Denbora donde la pone ya sabes más o menos (more or less que diría esca) que ocurriría...
Cada comunidad/colectivo tiene lo suyo, idiosincrasia le dicen algunos...

Quieres entender pq 'mola' la imagen (o mejor dicho el procesado), pero creo que no siempre se puede sacar una conclusión, pq no sabemos si es objetivo, difícil de sacar un explicación objetiva de algo que no sabemos si lo es ¿no?.

No creo que te sirva de mucho mi explicación, anda que no soy malo yo explicándome.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:29 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Javier,
no sé si he conseguido transmitir mi punto de vista.

Michael Freeman

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 12:39 pm 

Hola Manutu... pues no muy bien, creo.

Si se trata de tener muchos amiguitos que te voten, pongas lo que pongas... lo entiendo.

Pero en este último caso que he puesto, no creo que sea por tener tantos amiguitos... ¿tantos puede tener?

No, yo parto de otra idea que ya he comentado con dos posibilidades:
Primera...¿Tiene conocimientos reales la gente que se pone a comentar?... en caso de no tenerlos... ¿porqué tantos?
Segunda... Quizás soy yo el que peco de vanidad... ¿tengo yo los conocimientos necesarios? pues no entiendo cómo esta imagen merece tantos votos.

Tengo mi opinión, sin duda. Como todo el mundo, creo que yo tengo razón (aunque pueda estar equivocado).

Esto, no es más que una pequeña pataleta, si se quiere entender así, pero es que no es un ejemplo aislado... las redes como Picasa, Flickr, etc, están inundadas de ejemplos como este. Quizás me siento molesto con que esto ocurra... supongo que los entrenadores de fútbol se sentirán igual oyendo a cualquier aficionado o periodista explicando verdades absolutas de porqué se pierde o porque un jugador tiene que jugar o no.

En este caso, quizás por estar impartiendo las clases de este curso en Denbora, me preocupa que mis alumnos sepan discernir entre una foto correcta y otra que no lo es.

(Si alguno/a estáis leyendo este hilo y ve el ejemplo, que sepa que la composición no pasa de más allá de correcta y podría ser una bonita foto sin aspirar a mucho más, pero con el ajuste de saturación tan, tan forzado, la ha convertido en un truño... si acaso le hubiese aplicado algún filtro artístico como trazos de pincel o algún otro efecto que hubiese justificado tal desparrame en la saturación... quizás. Así como está... NO)

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 3:51 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Manutu... pues no muy bien, creo.
Al menos hemos "charlado" un rato.

Tengo mi opinión, sin duda. Como todo el mundo, creo que yo tengo razón (aunque pueda estar equivocado).
Al final esto es lo que vale. Has intentado entenderlo y no has encontrado una razón lógica (ni en el foro te hemos sacado de dudas). Tu opinión es la que vale en este caso.
Podrías ponerle tú un comentario, uno diferente a los 500s wowww, very nice, beautiful, great shot... que tiene...

Y según pongo lo anterior, me doy cuenta de que le estás dedicando mucho más tiempo a esta imagen/procesado, que no te gusta, que la que estaba en 500px al lado, que si te gustaba y le habrás dedicado (no lo aseguro, eheh!!) entre 5 seg y 1 minuto.

Saludos.

Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 10:54 pm 

Me estoy acordando de una noticia de estos dias en el periodico... un individuo que ganaba unos 24.000 euros al mes haciendo criticas "contratadas" por los autores de los libros... Se llegaban a publicar en paginas como la Fnac...

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 9:32 am 

Vuelvo a la carga :lol: :lol: con el tema...

Otra de esas que me espanta... y cuando veo la valoración y las votaciones... me horrorizo aún más:
99,1 de valoración. 189 votos de 602 visitas. ¡¡¡Dios!!! Una de dos... o soy un melón... o cuánto melón votando.
http://500px.com/photo/26475233?from=popular

Bueno, como 500 tiene el botón "i don't like this foto" ... me he quedado a gusto. :twisted:

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 7:09 pm 

Creo que este tipo de fotografias es como cuando vemos un cuadro que solo tiene salpicaduras, y lo ves y piensas vaya patraña!!, pues si, pero ese cuadro de salpicaduras vale una pasta que lo flipas, tengo una amiga que trabaja en el museo de bilbao, y comentando a veces estas cosas, ella siempre me dice lo mismo, seguramente tu no veas nada en esa foto y yo como tu, pero habria que preguntarle al fotografo o artista que es lo que tenia en mente o sentia en ese momento, puede ser su forma de expresarse en ese momento y lo ha plasmado en esta imagen. :D

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 8:36 pm 
Señor promotor

es un montaje... todas las hojas de color estan montadas??

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 8:52 pm 

astra escribió:
... seguramente tu no veas nada en esa foto y yo como tu, pero habria que preguntarle al fotografo o artista que es lo que tenia en mente o sentia en ese momento, puede ser su forma de expresarse en ese momento y lo ha plasmado en esta imagen. :D
A mí no me importa lo que el artista quería transmitir. Me parece muy bien que lo haga como quiera...

A mí lo que me parece alucinante es que lleve la cantidad de votos que lleva.

O dicho más claro, me gustaría que alguno de los que votan este tipo de trabajos me explicase qué es lo que la hace tan valorable... yo sólo veo un trabajo (a ver como lo digo sin herir sensibilidades) poco fino... lo dejo ahí.

Por favor, que alguien me diga qué es lo que le parece bueno... ¿la composición, el color, el montaje...qué? ¿apreciáis algún mensaje, sentimiento, ... que a mi no me llega?

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 8:56 pm 
Señor promotor

Tb le le dado al no me gusta q resta puntos... mola

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC