DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 9:08 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 10:35 am 
:-)

Una foto de la sesión de los trabajos de las alumnas de Boop Make-Up Studio.
Si no me equivoco el maquillaje es de Olatz y la modelo es Natalia. La idea era ir un poco a la línea beauty.

A ver qué os parece.

Imagen_DSC8499labiosimétricorecrec by fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 12:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Tito para mi gusto te falta un poco de d&b para devolver un poco de tridimensinalidad a la cara. Pero lo que si me chilla mucho es la diferencia de tono de piel entre cara y manos.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 8:20 pm 

Thanks.

Voy a tener que empezar por el principio y dar un curso de dibujo y pintura para controlar cómo funcionan las sombras y los volúmenes y así creerme que voy a ser capaz de mejorar realmente la foto con la técnica del Dodge and burn. La verdad es que la foto no lleva nada de eso y creo que puede ser una posibilidad para mejorar la foto. Lo de las manos, pues no me había fijado, pero no es muy difícil. Me lo apunto para trabajar las dos cosas, a ver si en lugar de mejorarla no la j..o más.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 9:08 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

De nada

Yo tampoco soy experto en el d&b, pero fijate en las sombras naturales que hay/habia y las trazas poco a poco. Despues vas aclarando los puntos que veas que refuerzan la tridimensinalidad y/o acentuan las zonas que quieres resaltar.
al final es lo de siempre practicar, practicar y practicar. Quizas es mas facil con otra foto que no tiene una iluminacion tan plana.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 9:25 pm 

Imagen_DSC8499labiosimétricorecrecd&B by fototito66, en Flickr

Aunque tengo la sensación de que no doy con ello.

Lo que me pasa cuando estoy dando masilla a una pieza del coche para pintar, llega un momento en que "cuanto más lo tocas, más lo j...s".

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 9:09 am 

Mi opinión… que puedo no estar pensando en lo que querías conseguir.

Preguntas…

¿Qué me quieres contar?… los ojos, los pelos de detrás, los muchos colorines, las uñas, que tiene una piel muy tersa… ¿qué?
Norma básica en fotografía, nada más ver una imagen tengo que saber qué me estás contando y aquí me cuentas demasiadas cosas.

Habláis del Dodge & Burn… yo que soy muy viejuno, prefiero hablar de aclarar y oscurecer (o de sobreexponer y subexponer)… y yo lo que aprecio es que la iluminación no aporta volumen, es bastante plana. Comenzaría por iluminar bien en lugar de pensar cuánta mano le meto en fotosop. Seguramente utilizando una iluminación más tipo Paramount, (o frontal elevada).

En el afán por meter color, distraes con las traseras saturadas de azul y rojo.

Si pones un fondo negro, no le iría nada mal subexponer un paso la cara y crearte un haz de luz para esos párpados (es fácil con el snoot y una cartulina negra con la ranura recortada para los ojos)

Podrías jugar a poner fondo blanco, dejarte de coloritos con las luces y ahora sí, meter una luz plana (incluso de un flash anular, cuando quieras te dejo mi difusor anular que va de cine para eso) y potenciar esos colores, buscando casi una clave alta, en la que destaquen todos esos colores.

Si las uñas han de ser protagonistas, no las escondas tanto… y si no, sácalas de la ecuación.

Con todo el cariño del mundo, reconociendo todo el currazo que te metes haciendo estas cosas… nunca acabo de pillarte el punto, no sé si es que no coincido en gustos contigo. Mi sensación es más o menos siempre la misma… que quieres contar demasiadas cosas en una foto.

Piensa en la publicidad… UNA idea, UNA emoción… trasladado a que una fotografía funcione… un impacto visual, no puedo dudar al ver una foto, tengo que pensar: "¡Oh qué ojos!" :bat: … pero no: "Oh qué ojos, mira las uñas qué chulas, anda si le ha metido luces de colores, uy que piel más :hogeitasei: eh, qué… ah sí, qué ters… esto, qué estábamos hablando?

Se me ocurre más… lo dejo aquí :roll:
No imaginas cuánto respeto todo el trabajo que haces y lo que te mueves para hacerlo. Envidia me das por ello.

Sin ánimo de boicotear tu foto… te pongo una foto de flash anular que le hice a mi hija, para que veas resultados… el día que quieras te lo dejo. Que lo mismo resulta que no es lo que estás buscando y tal… pero yo te lo comento :ok:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC