DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 9:16 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Músico
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 7:29 pm 
:-)

Cuando hay que seleccionar una foto para el 12 meses siempre me cuesta (seguro que no soy el único). Este mes estaba entre estas dos fotos de una misma secuencia. ¿Cuál preferís?

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Músico
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 8:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Para mi la primera, pero en esto del gusto, ya sabes....

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 9:22 pm 

Aupa Gaizka,

Yo tb me quedo con la primera.
Me ayuda a centrar mas la vista en los dos protagonistas de la foto. En la segunda, aunque me gusta el gesto.... se echa de menos ver la cara de la peque y la gente distrae...

Opinión muy personal.

Saludos,

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 9:26 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

La primera

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 9:35 pm 

Para mí son dos fotos completamente distintas y no sabría por cual decantarme, quizá por la primera ya que el mensaje está más claro.

En la segunda, al estar el niño en primer plano "entero" hace que cobre un protagonismo que le quitas al estar desenfocado (en la primera foto al músico no se le ve entero aunque ocupa la mitad de la foto, con lo que no tiene ese protagonismo). Esto hace que la foto se vea confusa, el músico es el protagonista con ese gesto pero el niño que se vuelve a mirarlo también quiere serlo pero está desenfocado. Uf! no sé si me he explicado. :oops:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 9:50 pm 

La segunda.
El músico y la maleta del instrumento me gustan, aunque el nene pierde protagonismo. Igual distraen un poco el transeúnte y la grúa pero, sobretodo ésta, no me gusta como queda en la primera.
Zaindu.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 10:03 pm 

A mí me gusta más la primera.
No me convence El Niño desenfocado en primer plano

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 10:09 pm 

Josune escribió:
En la segunda, al estar el niño en primer plano "entero" hace que cobre un protagonismo que le quitas al estar desenfocado... Esto hace que la foto se vea confusa, el músico es el protagonista con ese gesto pero el niño que se vuelve a mirarlo también quiere serlo pero está desenfocado. Uf! no sé si me he explicado. :oops: :

Sí, te has explicado. El problema es que si en la segunda foto enfocas a la niña y al músico, también lo haces en cierta medida con la gente que viene caminando y ya perderíamos un poco el foco de atención. En esos momentos tienes un instante para decidir, si pudiera repetirla creo que volvería a utilizar una profundidad de campo similar (quizás un poquito mayor).

Metxebar escribió:
La segunda.
Igual distraen un poco el transeúnte y la grúa pero, sobretodo ésta, no me gusta como queda en la primera.

Soy de fijarme en esos detalles, pero la verdad es que no me había molestado si no me la hubiera cargado porque en este caso era muy sencillo. Ahora que lo has dicho ya es inevitable no fijarse!

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 10:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Uhin escribió:
Josune escribió:
El problema es que si en la segunda foto enfocas a la niña

Menos mal que aclaras que es una niña... que hasta ahora el personal no nos habíamos enteraoo :lol:

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 10:44 am 

Es verdad.....

:lau: tiene pendientes.

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 11:09 am 

No he podido evitar comentar… a veces creo que nos pasamos todos de frenada (lo digo en el buen sentido).

Para mí las dos fotos... las dos, están perfectas. Me explico: Son fotografías urbanas de instantes. No se puede controlar el entorno ni el momento. Sólo te puedes limitar a captar una situación y contarla, lo mejor que puedas, haciendo hincapié en aquello que quieres contar. Yo creo que lo hace de forma inmejorable.

Yo os pregunto ¿alguno ha dudado de qué es lo que cuentan las imágenes? ¿Habéis dudado al mirar la fotos, de dónde tenéis que dirigir la mirada?

La primera:
Ha utilizado la poca profundidad de campo para dirigir nuestra mirada, pero además la fija en un punto fuerte, la niña está en el tercio, la imagen nos muestra qué es lo que mira, que adivinamos perfectamente y lo convierte en "fondo" mientras nuestro "frente" de la foto es la niña; como otro "fondo", las personas que pasean, las casas, farolas… perfectamente definibles pero desenfocadas para que no sean lo importante, pero sí nos contextualice la escena.

La segunda:
Esta todavía me gusta más. Y juega a lo mismo… y el músico en un tercio, la niña visible en el otro para que entendamos a quién se está dirigiendo el gesto afirmativo del músico que en esta foto es el claro protagonista… es nuestro "frente", el motivo principal… ¿una grúa? sí, vale está, pero no me creo que al mirar la foto os hayáis quedado mirándola antes que toda la información principal ¿Y qué hacemos en el momento? ¿nos movemos de lugar para librarnos de ella? Seguramente perderíamos el momento, perderíamos la buena composición, perderíamos la espontaneidad del instante… y aunque es tan sencillo de eliminar clonando, creo que no merece ni la pena. Yo no he visto la grúa hasta que lo habéis comentado. El transeúnte del medio, sí que puede molestar algo más… pero vuelvo al principio, son fotos de instantes no preparados. No puedes controlar lo que pasa. No es un retrato de posado, pausado y pensado. Y está bien desenfocada. Y digo más… "los círculos de confusión" … si esta foto la vemos en un móvil en una pantalla pequeña, todo se enfoca y aparece con detalle, hasta lo desenfocado, si la viésemos en papel a tamaño generoso, se mostraría claramente el desenfoque e instintivamente, pasaríamos a interpretarlo como fondo perdiendo protagonismo.

A mí me hubiese gustado hacer esas mismas fotos, pero me conformo con disfrutarlas aquí.

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 12:50 pm 
Señor promotor

Si me dices que es tuya espero que la nena este enfocada y prefiero la primera, pero con esa expresion no llega a trasmitir nada especial. Si sonrie, es otra cosa, cualquir sonrisa llena una foto y la hace buena

Entiendo que en la segunda el gesto del musico funciona aunque es imperfecto, aunque es una foto mas dificil de explicar solo viendola por el gran desenfoque en primer plano del niño que con una sola foto no sabemos quien es ni nada. Me falta la historia completa... aunque se puede adivinar un poco.

A veces hay que salirse de la foto y ver que ven los demas. No recordar el momento que nosotros vivimos y el recuerdo que tenemos o la dificultad que tuvo ... que a nadie le importa un bledo. Dicho esto me pasa, me ha pasado y me pasara mucho pecar de eso.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 1:33 pm 

esca escribió:
pero con esa expresion no llega a trasmitir nada especial. Si sonrie, es otra cosa, cualquir sonrisa llena una foto y la hace buena...
Seguro… pero cuando vamos al cine… ¿no todo son comedias, verdad?

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 4:17 pm 
Señor promotor

ok pero una buena peli cuenta una historia y si hay personajes necesito las dos historias y solo veo una o ninguna. A eso voy.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 5:40 pm 

No es Crítica lo aportado.

Gaizka ha preguntado cuál hubiéramos elegido para los doce meses, cuál preferimos ??

Evidentemente a mí me gustan las dos, y me parecen buenas y bien resueltas... Pero si tuviera que elegir como dice Gaizka... Eso he hecho.. Quedarme con la primera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC