DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 9:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 10:40 pm 
:-)

En esta ocasión… viento, lluvia, olas, marea baja… y me he dicho que quizás merecía la pena acercarme al mismo lugar donde tengo muchas fotos de puestas de sol veraniegas.

Las fotos están editadas con Aperture, (básicamente manejadores de contraste, brillo, exposición...) y en un par de ellas he utilizado el pincel polarizador para dramatizar el cielo.

No sé si os gustarán algo o nada. Yo que no acostumbro a este tipo de escenas, he quedado satisfecho, aunque no tiro cohetes.

Eso sí, me he empapado los 15 minutos que he bajado a la arena, 4 veces limpiado la lente, las gafas permanentemente llenas de gotas de agua… tenía que intentarlo. Aquí el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He cambiado esta foto… le he puesto el pajarillo (lo sé, son trampas)
Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 11:42 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Lo primero ... eres un atrevido.

Tras esta apreciación...

Me sorprende, siendo paisaje, que tu serie haya sido completamente en blanco y negro, pero "quiero entrever" que el tiempo ha podido influenciar en ello, para intentar plasmar el día tan gris que hizo.

Las que más me gustan las 2 últimas.

Comento la sensación que me produce.

La primera me quedo en las piedritas de la arena, me hubiera gustado enfocado todo.
La segunda es un detalle, que apoya la serie, pero si la evalúo como única foto, no me dice nada, aunque no es el caso ya que van juntas ... lo comento.
La tercera tengo la sensación de que me falta algo para compensar la "L" que forma lado izquierdo y zona inferior, como si me quedara vacío el otro lado, igual ¿si hubiera mas contraste en las olas, entre las espuma y el agua?

No sé si me explico. Sólo es mi visión y lo intento explicar lo mejor que puedo.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 1:07 pm 

Manutu escribió:
Lo primero ... eres un atrevido.
No hay gloria sin riesgo :roll:

Manutu escribió:
...Me sorprende, siendo paisaje, que tu serie haya sido completamente en blanco y negro, pero "quiero entrever" que el tiempo ha podido influenciar en ello, para intentar plasmar el día tan gris que hizo.
Pues sí, sin más. Allí no había color por ningún lado, era la última hora de luz (están a ISO 1600 las últimas), el cielo estaba negro que acongojaba… he querido que fuesen imágenes que mostrasen casi angustia, soledad en un lugar inhóspito… y hermoso a la vez.

Manutu escribió:
La primera me quedo en las piedritas de la arena, me hubiera gustado enfocado todo.
Y a mí, pero casi no había luz, sin trípode, llevaba el 50 mm. y el 300mm. Creo que cerré a f:5,6… poca profundidad de campo para todo eso, pero quería que tuviese todo lo posible y busqué un equilibrio… quizás fue un error.

Manutu escribió:
La segunda es un detalle, que apoya la serie, pero si la evalúo como única foto, no me dice nada, aunque no es el caso ya que van juntas ... lo comento.
Eso es… es una simple foto de texturas, que muestra cómo son las rocas contra las que chocan las olas… pero que no lo pensé allí, simplemente me gustan este tipo de fotografías, aunque sueltas no cuenten mucho. Pero que ojo… quedan geniales en grandote en la pared de un salón.

Manutu escribió:
La tercera tengo la sensación de que me falta algo para compensar la "L" que forma lado izquierdo y zona inferior, como si me quedara vacío el otro lado, igual ¿si hubiera mas contraste en las olas, entre las espuma y el agua?
No he sabido hacerla mejor. Seguro que tienes razón. Me quedé con el recorrido visual desde cerca hacia el mar.

Manutu escribió:
No sé si me explico. Sólo es mi visión y lo intento explicar lo mejor que puedo.
Y yo te lo agradezco de corazón :tux:

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 4:41 pm 

Les falta un puntito que se podría conseguir posiblemente en la edición, quedan un poquito planas (sí, tienes blancos y negros puros), le falta algo de "personalidad" a la edición (un blanco y negro más tipo cámara Jotxelis). Me gusta la de la gaviota, bien cazada. La anterior (4) el corte de la ola en primer plano me crea un sensación de "intranquilidad", como que por ahí no habría que cortar la foto, pero me gusta y me disgusta a la vez.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 5:53 pm 

La primera y la cuarta me gustan mucho.
Hacía tiempo que no nos enseñabas fotos en BN y, la verdad, me parecen muy bonitas.
Me llama la atención la importancia que , a mi me parece, les sueles dar a los cielos y no la encuentro en esta serie.
Eres una máquina.
Zaindu.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 9:09 pm 

Me gusta mucho la última. Una foto que era normalita, pero entra la gaviota y los ojos se posan en ella.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 9:11 pm 

A mí me pasa como a Uhin, veo los b/n un poco flojos para lo bien que lo sueles trabajar.

La primera y la segunda... no me llegan, si, se ve que llueve en la primera pero me sobra todo el mar y el cielo.

La tercera me gusta algo más, y de las dos últimas me quedo con los cielos obscuros y el romper de las olas.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2016 9:15 pm 

La cuarta. Creo que esa sí la pondría en mi pared (si me dejaran poner alguna foto en la pared).
Las demás, en general, creo que no acaban de dar con la composición buena. Tienen cosas interesantes pero les falta algo a la composición, no sé, igual me piden un formato más apaisado. No sé decirte qué es, porque yo, cuando intento hacer algún paisaje, suelo ser incapaz de encontrar eso que les falta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC