Manutu escribió:
Lo primero ... eres un atrevido.
No hay gloria sin riesgo
Manutu escribió:
...Me sorprende, siendo paisaje, que tu serie haya sido completamente en blanco y negro, pero "quiero entrever" que el tiempo ha podido influenciar en ello, para intentar plasmar el día tan gris que hizo.
Pues sí, sin más. Allí no había color por ningún lado, era la última hora de luz (están a ISO 1600 las últimas), el cielo estaba negro que acongojaba… he querido que fuesen imágenes que mostrasen casi angustia, soledad en un lugar inhóspito… y hermoso a la vez.
Manutu escribió:
La primera me quedo en las piedritas de la arena, me hubiera gustado enfocado todo.
Y a mí, pero casi no había luz, sin trípode, llevaba el 50 mm. y el 300mm. Creo que cerré a f:5,6… poca profundidad de campo para todo eso, pero quería que tuviese todo lo posible y busqué un equilibrio… quizás fue un error.
Manutu escribió:
La segunda es un detalle, que apoya la serie, pero si la evalúo como única foto, no me dice nada, aunque no es el caso ya que van juntas ... lo comento.
Eso es… es una simple foto de texturas, que muestra cómo son las rocas contra las que chocan las olas… pero que no lo pensé allí, simplemente me gustan este tipo de fotografías, aunque sueltas no cuenten mucho. Pero que ojo… quedan geniales en grandote en la pared de un salón.
Manutu escribió:
La tercera tengo la sensación de que me falta algo para compensar la "L" que forma lado izquierdo y zona inferior, como si me quedara vacío el otro lado, igual ¿si hubiera mas contraste en las olas, entre las espuma y el agua?
No he sabido hacerla mejor. Seguro que tienes razón. Me quedé con el recorrido visual desde cerca hacia el mar.
Manutu escribió:
No sé si me explico. Sólo es mi visión y lo intento explicar lo mejor que puedo.
Y yo te lo agradezco de corazón