Lo primero felicitarte Jorge, ya te lo he dicho más veces y ya te lo ha dicho Gaizka, tu evolución en poco tiempo es brutal y eso es porque te ha llegado la fotografía de calle y me alegro un montón de verdad, ya sabes que siempre serás bienvenido en Out of focus y si te animas a las 4 fotos mensuales pues mejor que mejor

La 3° me gusta pero me sobra ese pequeño hueco a la derecha, si cierras por ahí un poco y usas ese marcó natural que tan bien has visto creo que ganaría.
La 4° mola mucho si, pero al ir la persona de oscuro le da más sensación de lejanía y de más pequeño, si fuera de rojo igual no me parecería que hay tanto suelo pero la vida es así, no siempre pican

La 5° también me gusta el juego de colores metiendo como complementario el paraguas pero una vez más demasiado suelo para mi gusto, no quiere ser brasas pero luego te explico el porqué del suelo.
La 7° yo también la hice, si no supiera lo que es sería es la típica foto que me vuelve loco porque no tendría claro lo que es, aún sabiendolo me gusta!
La 8° bonito triangulo usando el perro
La 9° me parece fea, soy muy de charcos pero si no se ve nada no deja de ser eso, un charco. Al hilo de esto y del comentario de Gaizka de los reflejos, la cosa no es que como la gente hace hay que hacer, yo creo que la clave de la fotografía de calle es enseñar lo que los demás no ven, aunque luego digan vaya chorrada de foto, pero ellos jamás la hubieran visto, y nadie va andando por la calle y se agacha en un charco a ver que se refleja por eso suele sorprender. En cuanto a los reflejos de escaparates por ejemplo dan un juego muy guapo bien usado porque meten capas a la foto y una vez más jugando con el enfoque podemos enseñar lo que a simple vista no se ve, además ya sabes que me encanta meterme en la foto

En cuanto a lo de meter mucho suelo le suele pasar a la gente que empieza, y a ti en varias fotos también pero cada vez menos, y es porque no se atreven a hacer la foto de cerca, así de simple y eso se nota en la foto, igual que la gente que tira de tele, para gustos colores y esto es mi opinión pero la foto de calle debiera dar la sensación de que estamos ahí por eso se suelen usar focales parecidas a nuestra visión. Como dijo el amigo Robert: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente.
Una vez más Zorionak Jorge, en nada me tendrás que dar una clase maestra!!!
Saludos!
https://500px.com/iraitzcamiohttps://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt