DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:28 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 4:01 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Venga, va una serie de patrones que he hecho en uno de los paseos infantiles :D

ImagenPatrones 1 by villaverderey, en Flickr

ImagenPatrones 3 by villaverderey, en Flickr

ImagenPatrones 2 by villaverderey, en Flickr

ImagenPatrones 5 by villaverderey, en Flickr

ImagenPatrones 4 by villaverderey, en Flickr

ImagenPatrones by villaverderey, en Flickr

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 5:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jorge escribió:
Venga, va una serie de patrones ...
¿quieres participar en el rally que tengo con los alumnos de Clara Campoamor? Ya tienes un tema, patrones. Los otros dos son: blanco y mano(s)

A ver si salgo en un ratito a pasear.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 8:14 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Javier Lopez Fabian escribió:
Jorge escribió:
Venga, va una serie de patrones ...
¿quieres participar en el rally que tengo con los alumnos de Clara Campoamor? Ya tienes un tema, patrones. Los otros dos son: blanco y mano(s)

A ver si salgo en un ratito a pasear.


¡Venga! Así también me obligo a sacar tiempo para hacer fotos. Te envío un mensaje por whatsupp para que me digas fecha y a donde enviar las fotos :ok:

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 9:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jorge escribió:
¡Venga! Así también me obligo a sacar tiempo para hacer fotos.
:bi: :bi:

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 04, 2020 9:29 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jorge... de tus fotos de patrones, intentaría que fuesen simétricos y los bordes cortasen por los mismos sitios de las figuras.

Por ejemplo, la segunda vertical, la primera pieza del puzzle no está cortada por arriba y la de abajo cortada casi por la mitad; te habían entrado dos piezas completas y para dejar una imagen simétrica. O en la cuarta de los cuadraditos, aunque es difícil encajarlo en el disparo, en edición, con recortar un poco igualarías los bordes, para que quedase perfectamente enmarcado.

Se me ocurre que este tipo de detalles son los que te quitan puntos en los rallys, por eso una de esas cosas que aprendes es a revisar las fotos en el momento en cámara y volver a hacer hasta que veas que te ha quedado bien. Otra cosa es cuando vas terminando el rally y tienes que entregar, que tienes muchas de los temas, te pasas de 36 y hay que decidir qué borras.

EDITO.

Me he permitido retocar tus fotografías para ponerte ejemplos.

Porque si además de encajar bien y esas cosas, eres un poco más creativo como los "Jotxelis, "Bederatzis" y otras bestias competitivas , además, buscarías algo que rompiese el ritmo de los patrones, como una baldosa rota, o marcada o ponerle una moneda en uno de los puntos fuertes. También mandar a la porra el enmarcado y apostar por darle dinamismo girando el encuadre generando diagonales.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 04, 2020 10:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
De ayer... a ver por dónde paseamos hoy :roll: , pero la zona del río, la única que está en el radio del km. bonita para retrato.

Era curioso ver la calle llena de parejas de personas mayores andando a todo trapo, como si la gente su huviera tomado 7 cafés; todos frenéticos. Nada de gente sentada en bancos, ni niños, muchas vicis, gente corriendo. Mientras yo pensando que a alguno le iba a dar un ataque al corazón después de haber estado 45 días quieto. Como siempre en mi triste vida, :lol: el raro yo, que me paraba constantemente.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 04, 2020 11:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Como siempre en mi triste vida, :lol: el raro yo, que me paraba constantemente.
Imagen


Muy buen sitio!
Más de un fotógrafo ha tenido problemas con la policía (entre ellos Tino Soriano según publicó), en teoría no deberíamos pararnos. Si no tienes cámara no hay problema, ayer en Sope estaban todos sentados viendo la puesta de sol, con un móvil puedes hacer lo que quieras pero ya sabemos lo que hay si llevas cámara.

Sobre la foto, ya sé que es buscada, pero la mano en el hombro no me gusta. En una modelo de moda vale, pero con ropa de trekking esa pose me resulta muy artificial.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 04, 2020 11:39 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
... En una modelo de moda vale, pero con ropa de trekking esa pose me resulta muy artificial.
:lol: :lol: Es que Nerea es muy estilosa :lol: :lol: :lol: Hace mucho tiempo que no le digo nada de cómo ponerse, me limito a decirle ponte ahí, un poco más aquí o allá y ella se pone como le da la gana.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 04, 2020 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hoy hemos ido por otro lado del pueblo, bordeando he llegado a un hueco entre una fábrica y la última de las casas por esa zona que no conocía.
Hemos tenido una temperatura de día de agosto... (vaya sudada que me he pegado andando detrás de ellos a paso ligero) y más tarde, sobre las nueve, ha caído una chaparrada de inundación con un viento muy fuerte. Día de locos...

Mi adorado 135 mm. para mí la mejor focal que existe para retrato.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 05, 2020 5:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Ayer, cuando comenzaba la galerna

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 05, 2020 5:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jopé qué envidia :cry: la playita :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Port aquí... lo único acuatico, el río.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 06, 2020 12:38 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Javier Lopez Fabian escribió:
Jorge... de tus fotos de patrones, intentaría que fuesen simétricos y los bordes cortasen por los mismos sitios de las figuras.

Por ejemplo, la segunda vertical, la primera pieza del puzzle no está cortada por arriba y la de abajo cortada casi por la mitad; te habían entrado dos piezas completas y para dejar una imagen simétrica. O en la cuarta de los cuadraditos, aunque es difícil encajarlo en el disparo, en edición, con recortar un poco igualarías los bordes, para que quedase perfectamente enmarcado.

Se me ocurre que este tipo de detalles son los que te quitan puntos en los rallys, por eso una de esas cosas que aprendes es a revisar las fotos en el momento en cámara y volver a hacer hasta que veas que te ha quedado bien. Otra cosa es cuando vas terminando el rally y tienes que entregar, que tienes muchas de los temas, te pasas de 36 y hay que decidir qué borras.

EDITO.

Me he permitido retocar tus fotografías para ponerte ejemplos.


Porque si además de encajar bien y esas cosas, eres un poco más creativo como los "Jotxelis, "Bederatzis" y otras bestias competitivas , además, buscarías algo que rompiese el ritmo de los patrones, como una baldosa rota, o marcada o ponerle una moneda en uno de los puntos fuertes. También mandar a la porra el enmarcado y apostar por darle dinamismo girando el encuadre generando diagonales.

Imagen

Imagen


Gracias por los comentarios, Javi. Me son muy útiles.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 06, 2020 6:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen

No dejo de encabronarme un poco porque la gente no tiene remedio, ni cabeza, ni civismo.

¿Cuántas veces nos han explicado, con bombardeo masivo en todo tipo de medios, las medidas a tomar por todos? ¿100 al día? ¿que el plan de empezar a salir es para recuperar un poco el espíritu y el tono físico... y no hay que pararse en lugares a sentarse? Pues hay mucha gente que no da de sí, no me extraña que luego lleguen medidas serias porque si es por una parte relevante de la sociedad, estamos jodidos.

En los parques por los que he pasado, la zona del río, etc. Gente (familias), sentadas en los bancos, con los críos en el suelo revueltos de unas con otras, y cantidad de personas así; dejando la posible carga vírica en el lugar para el siguiente que se siente ahí :? Creo que si soy médico o médica y hay un nuevo repunte, pillo vacaciones y me encierro en el desván.

Claro, no quiero hacer de policía, pienso eso de "cada uno sabrá" ... pero ofende e indigna. Yo voy con tres niños y no les permito que se sienten en bancos, ni en los parques, ni nada, todo es andar de aquí para allá. Con esto no pretendo dar ejemplo, no llevamos mascarillas, pero salimos la hora damos el paseo sin mezclarnos ni asentarnos y para casa, que es lo que se pide, sentido común. :lau:
No se aprecia bien en la foto porque no he querido ni acercarme,pero el río tenía overbooking de gente sentada en la zona de piedras con , no sé... 30 niños ¿en 50 metros cuadrados?

Por supuesto es más la cantidad de gente "responsable" que la que no, pero no deja de indignar.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 08, 2020 7:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
De ayer...
Imagen

De hoy...
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 10, 2020 12:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ayer quise subir fotografía y no me atreví. Temía por mi equipo informático.

En los 50 años que tengo, no recuerdo haber vivido unas horas con tanta tormenta y rayos.

Por la mañana la temperatura anormalmente alta, nubes negras muy altas y viento racheado fuerte, ya hacían presagiar que el tiempo estaba "muy raro". Ya por la tarde se empezó a remover todo y la temperatura cayó muy rápido muchos grados. Mucho viento, nubes aceleradas... malos sintomas; quizás hasta ahí, es lo normal de la llegada de una tormenta fuerte.

A las 18:05 durante el paseo con los críos...
Imagen

Tampoco llevo mas que 3 años viviendo en Durango, que aunque parezca poco la distancia de 30 kilómetros de la costa, yo noto mucha diferencia de comportamiento del clima de Portugalete o Barakaldo, donde he vivido toda mi vida. Hay tormentas que se crean aquí, entre las montañas de Urkiola y en frente el conjunto de montes del Oiz, que no las veía en el borde costero, al igual que las nieblas que se crean ahí con los cambios de viento y el mar, no llegan o se forman aquí.

Sobre las 7 de la tarde empezó a llover, cada vez se ponía más oscuro, la lluvia era cada vez más fuerte y empezaron a caer relámpagos. Y sin parar, llegó un momento en el que los truenos sonaban inniterrumpidamente uno tras otros como si fuese música death metal, estruendosa, estremecedora... minutos sin parar, sobre una lluvia muy fuerte. Para las ocho calmó, más o menos. Continuaba la lluvia moderada y la tormenta parecía que quedaba atrás.

Pero qué va, para las 10 de la noche comenzaba de nuevo y al mismo son. Esta vez sí, salí al balcón con la cámara en trípode y me puse a pescar rayos. Me bastaron 10 minutos para capturar unos cúantos espectaculares.
Imagen

Imagen

Paré de hacer fotos y seguí contemplando el espectaculo que era brutal. Y de madrugada, sobre las tres aquello fue apoteósico, como todos los de la tarde y noche juntos. Gente en las ventanas mirando. Increíble.

En el correo viene la noticia de que ayer han caído 23.000 rayos. ¿Cambio climático quizás? No lo sé, pero nunca había vivido esto antes. Puede que ya haya pasado más veces y no me haya pillado en el lugar.

Por otro lado... los resultados me llamaron la atención por el color, no acertaba. Las luminarias de mi entorno son de lámparas de sodio, con esos naranjas asquerosillos. Al final me dije, son rayos, balance de blancos luz de día. Esto quedó. ¿Tienen color los rayos? Parece que sí.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com