DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:19 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2020 5:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Una de esas pequeñas historias, en este caso paseando por Urbasa

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2020 9:26 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Ya tenía yo ganas de ver fotos en esta sección (alguno dirá, con razón, que podía colgar yo :D )

Como habitualmente Gaizka, me gustan mucho. Por sacar una pega, en la foto de la mano le falta un pelín de espacio por debajo.

Lo dicho, ver fotos siempre me anima a hacer y me recuerda que tengo que sacar tiempo.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 5:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
La primera me gusta mucho, los desenfoques y la composición te llevan directamente a la protagonista.

Saludos
Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 8:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Pues a mí me gusta mucho la tercera, me cuenta más historia.

La primera aunque también me gusta me resulta un poco agobiante, el árbol y todo el desenfoque del primer plano encierran a la niña en el cuarto superior de la foto dando esa sensación de agobio.

Como serie que cuenta una historia está muy bien.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 8:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Tan detallista y exquisito como siempre... grandes fotos.

Quizás estas fotos tan delicadas quedarían aún mejor con un poco menos de contraste... más como hacías al principio. La última foto, en el tronco, creo que se empasta un poco todo ese musgo y no necesitas todo ese contraste. Pero solo es una apreciación en cuanto a gusto, no que no esté perfecta.

Y ya por acabar de comentar, no sé si el viñeteo acusado es el que da el objetivo a plena apertura o se lo has metido tú. En estas escenas tan bien guiadas con esa composición simple y perfecta, creo que tampoco necesita ese efecto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 9:48 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Esto no es una critica, es un comentario al ver que otros haceis cosas distinto componinendo (gracias a dios)

Has compuesto 2 fotos usando la regla de los tercios y una centrando, todo OK en horizontal, pero... no así en lo vertical... para mi gusto.

Quicir...

La 1 yo hubiera puesto a la niña un pelo mas arriba y al suelo también. Conste q creo que la foto esta perfecta, pero yo lo hubiera hecho asi 95 veces de cada 100.

La 3 me pasa lo mismo. El bicho no esta ni en el centro ni en el corte. Seguro que mi cabeza lo hubiera puesto en el corte de los ejes verti y horizontal de los 2/3. Cuadriculado q es uno.

La 2 pues si, has cortado la mano por abajo y el saltamontes esta donde le da la gana verticalmente. Horizontalmente si esta centrada.

MI pregunta si me la permites...

¿Lo haces mal asi queriendo o es sin querer? ;) (es broma)

o es por que es donde en tu cámara pillan los puntos de enfoque y ajustas ahi? Por decir algo... no creo q sea por eso con tu equipo.

:mini:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 8:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Gracias a todos.

Javi, el viñeteo en parte es añadido. El tronco de la 3 tiene más textura, contraste un poco toda la foto, pero nada exagerado (de hecho están bajadas las altas luces).

Esca creo que tienes la regla de los tercios (y las demas "normas" de composición) demasiado metida en la cabeza. Imagínate que no conocieras esa regla, pero que sigues manteniendo tus gustos fotográficos ¿te parecería que están mal colocados los elementos? Igual sí o igual no, pero lo que quiero decir es que no hay que ser tan "matemático" a la hora de ver una foto. Imagino tu cabeza cada vez que ves una foto superponiendo capas a la imagen con las líneas de los tercios, proporción áurea, contando si los elementos son pares o impares, buscando triángulos y diagonales... y en función de lo que encuentres ir sumando puntos para la valoración final de la foto :wink:
A la inversa, antes de hacer la foto, se pueden recordar esas normas si te ayudan, pero en el momento de ver una foto no creo que merezca mucho la pena, es mejor olvidarse del check list de calidad.

Aún así todo tiene sus motivos:

esca escribió:
La 1 yo hubiera puesto a la niña un pelo mas arriba y al suelo también. Conste q creo que la foto esta perfecta, pero yo lo hubiera hecho asi 95 veces de cada 100.

Perdería troncos y copas de los árboles. Me interesaba también esa parte.

esca escribió:
La 3 me pasa lo mismo. El bicho no esta ni en el centro ni en el corte. Seguro que mi cabeza lo hubiera puesto en el corte de los ejes verti y horizontal de los 2/3. Cuadriculado q es uno.

Si recorto la foto por arriba (lo probé en el ordenador) pierdo pelo (la parte de la coleta que me resulta más interesante) y el corte quedaría muy cerca del ojo, así que preferí mantener a la niña y hacer menos caso a los tercios.

esca escribió:
La 2 pues si, has cortado la mano por abajo y el saltamontes esta donde le da la gana verticalmente. Horizontalmente si esta centrada.

Sí le hubiera dado ese poquito que le falta por abajo pero no me parece que arruine la foto ese corte. El saltamontes no está en el tercio derecho porque para mi gusto quedaría demasiado encajonada la mano, preferí darle más aire.

esca escribió:
MI pregunta si me la permites...

¿Lo haces mal asi queriendo o es sin querer? ;) (es broma)

A veces la hubieras hecho diferente, pero normalmente hay una razón detrás. Y no olvidemos que son escenas "vivas", no estoy con un trípode pensando la foto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Javi, el viñeteo en parte es añadido. El tronco de la 3 tiene más textura, contraste un poco toda la foto, pero nada exagerado (de hecho están bajadas las altas luces).


No voy a pretender dar una cátedra de comunicación visual, pero sí que quiero compartir varias ideas y conceptos para explicar mi percepción de estas fotos.

En el lenguaje visual, meter contraste (cosas como dar más intensidad a los negros, meter más saturación, etc,) viene a ser lo mismo que hacemos en el lenguaje escrito cuando ponemos algo en negrita para destacarlo, o incluso lo subrayamos... y en el extremo, estaríamos escribiendo todo en mayúsculas, en negrita y subrayado PARA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ este caso, sería el de fotos que vemos que no parecen gran cosa pero puestas en blanco y negro y con el contraste disparado... nos parecen algo... pero lo único que hemos hecho (pasado a lenguaje hablado) es CHILLAR

Y en este punto es donde hay una cita que siempre recuerdo (aunque nunca me preocupé en saber de quién era) que dice algo así: "Si tienes que chillar para mantener la atención de los que te escuchan, es que no estás contando nada interesante"

Y ahora, regresando a tus fotos, recuerdo cómo al principio me llamaban la atención tus fotografías por una pequeña falta de contraste, pero percibía la intencionalidad y eso aporta mucha sensibilidad a las fotografías, aporta delicadeza. Huir de tonos saturados al 255 para descansar en preciosos tonos pastel, con pieles delicadas, con degradados suaves y atención a los matices en las sombras, transmitiendo serenidad, aporta ese deleite visual que tienen muchísimas obras... y yo admiraba un poco en tus fotos que alguien apostara por ese estilo cuidado y delicado.

Y esto inevitablemente me retrotrae a una famosa saga de películas... :dv4:

- ¿Es más poderoso el lado oscuro?
- No, no. No. Más rápido, más fácil, más seductor.
- ¿Cómo distinguiré el lado bueno del malo?
- Lo sabrás cuando estés tranquilo, en paz, equilibrado con tu 50 mm. Un FotoJedi utiliza la Fuerza del PS para aprender y enfocarse, nunca para atacar retinas.


Yo me pregunto, si en estas fotos hacía falta subir ese contraste, que es cierto que le dan más intensidad visual... pero es como abusar de la sal en un buen guiso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 9:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Yo me pregunto, si en estas fotos hacía falta subir ese contraste, que es cierto que le dan más intensidad visual... pero es como abusar de la sal en un buen guiso.

Están editadas junto a muchas otras fotos del mismo fin de semana e intento editarlas de forma homogénea.

El contraste, la saturación...hoy nos gustan así, mañana asá...

Por ejemplo muchos fotógrafos, en fotografía social, editan dejando muy "mates" las fotos (desplazando los valores extremos de negros y blancos) al mismo tiempo que desaturan y alteran algunos colores consiguiendo un look "diferente" (diferente al que saca la cámara, pero muy extendido e imitado). A mí me gusta ese estilo, pero me cansaría editar así todas las fotos y es posible que el día de mañana me dejara de gustar. Por eso prefiero editar en un estilo más neutro (aunque en función de la sesión y de mi estado de ánimo pueda tener algo más o menos de contraste o saturación).

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com