DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 8:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Esta mañana me he dado un paseo confinado en el municipio, pues no se permite salir del pueblo... y tanto la calle como el camino de monte cercano por el que he ido, parecía la gran vía... pero al tema. He estado buscando motivos para hacer en blanco y negro.

Ando muy perdido, pues lo mío es el retrato y esta disciplina me resulta muy complicada porque no acabo de encontrarle la gracia. Al fin voy buscando cumplir las normas fotográficas porque no consigo asimilar qué gusta y qué no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2021 2:11 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Lo primero, me parece una pasada y encomiable que un tio con tu experiencia se proponga estos retos y los lleve a cabo ademas. Ole y Ole.

Resumiendo muchisimo. PARA MI para que una foto en ByN funcione tiene que tener o una texturas interesantes o unas formas, lineas, geometrias atractivas. Luego el resto es mas dificil de explicar pero de nuevo lo resumiria en que al quitar el color le simplificas al ojo la informacion y por eso puede llegar a funcionar mejor que en color. (no siempre claro, nada es 100%).

Y luego que en fotografia el ojo va a la luz. A lo que le llama la atención. En el caso del ByN... casi con seguridad el blanco (pero sin quemar!)

Dicho esto,

En la 1. buenas texturas en la pared lateral, o incluso el cielo pero al meter 2 zonas en sombra tan oscuras... la foto pierde. Hay que elegir si te llevas todo, no te llevas nada.

La 2, Demasiado oscura y el fondo quemado. ¿Denunciable al moderador de este foro?

Todo lo que sean siluetas y contraluces funcionan claro.

La del parking y lo de dejar los carros me parece un buen ejemplo de foto que puede funcionar bien en ByN aunque en color seria parecida en este caso.

Muy chula ese cityline con humo al fondo... SI ACERCARAS, RECORTARAS y LA HICIERAS MAS PANORÁMICA... Pero como estoy hablando contigo y no es tu rollo, pos ná.

La ultima, esas formas geométricas son las que siempre te van a ayudar a sacar adelante un buen punch en una foto en ByN.

Recuerdos y mucho echarte de menos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 10:37 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Me gustan mucho la del parking del supermercado y la siguiente (tejados con humo). La de los caballos también pero le falla la silueta de la izquierda que se solapa con los troncos y vegetación.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2021 5:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Me gusta que hayas contrastado las escenas, en general me parece una colección maja.

Me quedo con la del parking del centro comercial sobre todo y si no fuera por los cables, la de las casas con el humo me gusta mucho la atmósfera.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 9:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
A mis las fotos en blanco y negro me gustan con pocos elementos, con motivos geométricos o con atmósferas interesantes.

En esa línea, me quedo con la foto del parking y la de las casas con humo, aunque es verdad que le fallan los cables. También me gusta la de la grúa con el motivo centrado y la de las caballos estaría muy, muy bien si fuera la del caballo (como dice Gaizka, sobra el de la izquierda).

Las 2 primeras, por criticar, tienen muchas cosas y no veo punto de interés.

Bonita colección.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 10:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jorge escribió:
Las 2 primeras, por criticar, tienen muchas cosas y no veo punto de interés.
Ves... por que no sé encontrarlos... solo veo lineas. Supuestamente mi punto de interés tendría que ser la zona en la que el sol se reflejaba y brillaba mucho, lo que provocava que el resto de la escena quedase muy subexpuesta. Apenas si tienen edición más allá de desaturarlas y llevar el balance de blancos a cálidos para crear el efecto filtro naranja.

Al fin... me siento mucho más cómodo en el retrato y puestos a blancoynegrear ( :roll: si es que se puede decir ese palabro) me gustan más éstas; pero quizás estoy en un error y son peores como fotos de ByN :roll:

Están todas hechas con el 70-200 en f:8 en ISO 100 e ISO 200. La velocidad siempre 1/125. En estudio, trabajando con flash, da igual mientras no superes la velocidad de sincronización de 1/200, ya sabéis.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 9:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
1ª y 4ª de la serie de la chica son muy buenas (aunque la composición de la 4ª no sé si me convence, o la centraba del todo o seguramente la colocaba a la izquierda). Me gusta mucho más, y se nota que a ti también, cómo has elegido las poses y esquemas de luz vestida de negro que de blanco. De blanco queda una luz muy plana y nada interesante. Si a ella no le parece mal suavizaría un poco la textura en la piel.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 3:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
No toco las pieles, por religión, más allá de algún grano que fastidie.

En cuanto a lo de los volúmenes por la iluminación, siendo cierto, hay veces en las que no quieres sacarlos. En las de blanco ilumino con dos stripbox de 165x30 seguidos en horizontal desde arriba y haciendo iluminación concha, desde abajo con el octabox de 120. Los tres con el grid para no iluminar el fondo. También, de contra desde arriba el beautydish con el panel de abeja. Además de un par de cazoletas con paneles de abeja de 20° para crear el punto caliente en el fondo detrás de ella en una de las fotos.

Con esa luz le imprimes un aire de divinidad muy potente.

La primera negra que tiene ese aire de peli de misterio, con el octabox de 120 con su grid con iluminación paramount le da todos esos volúmenes tan interesantes.

No niego que cada tipo de iluminación puede gustar más o menos. Cada una aporta sus argumentos. Y lo cierto es que creo que la primera es más potente si vas a presentar en un concurso, pero me gusta más cómo brilla y ensalza la belleza la iluminación de la última.

Gracias por comentar. :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2021 5:42 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Javier Lopez Fabian escribió:
Ves... por que no sé encontrarlos... solo veo lineas.


Sí que sabes. En varias de las fotos que has puesto se ve claramente

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2021 5:44 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Javier Lopez Fabian escribió:
No toco las pieles, por religión, más allá de algún grano que fastidie.


Yo también soy muy partidario de esto, aunque creo que Gaizka se refiere a un ligero retoque.

Yo me voy a quedar con las últimas 2. Esa iluminación le da vida a las fotos.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2021 6:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Me parecen todas muy buenas: la modelo bien guiada, con peso y un punto de descaro, y una iluminación clavada. ¡ Cómo se nota que estás en tu terreno, JLF !
Me gustaría saber dónde estás subido para las dos últimas, para meterte entre los stripbox de arriba y el octabox, que comentas, de abajo.
La primera y la última me parecen espectaculares.
La cuarta está bonita, pero no me acaba de convencer el punto de luz en el ojo izquierdo de la modelo que, seguramente, habrás puesto a propósito.
Tampoco veo obligación en modificar la piel, en este caso al menos.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2021 11:21 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Metxebar escribió:
Me gustaría saber dónde estás subido para las dos últimas, para meterte entre los stripbox de arriba y el octabox, que comentas, de abajo.

En ningún sitio. Estoy de pie con la cámara a la altura de sus ojos. Los softbox de 30x165 están colocados en los flashes de arriba (pongo enlace a foto del estudio) y el softbox octogonal de 120 está en el suelo, colocado en un pié que no tiene barra, para que el flash quede a ras del suelo orientado hacia arriba. Cuando yo estaba de presi, se compraron los tres pies Manfrotto grandes y otro manfrotto de suelo, igual al que tengo yo, solo que el mío es chino. Tiene que estar en el estudio, son tres patas planas que se despliegan. Yo lo uso mucho pues te permite iluminar desde abajo.
Metxebar escribió:
La cuarta está bonita, pero no me acaba de convencer el punto de luz en el ojo izquierdo de la modelo que, seguramente, habrás puesto a propósito.
Yo no he puesto nada, para eso está la luz de modelado, para apreciar qué iluminas y qué escondes. En este caso le haces girar la cabeza hasta que te gusta lo que queda. Honestamente, no recuerdo si vi si le entraba el poquito de luz para crear el brillo en el ojo... pero sí que miro muy bien a través del visor antes de disparar y voy dando instrucciones mientras miro: "gira un poco más, un poco más... te has pasado, un poco menos..." hasta que me gusta lo que veo y disparo.

http://jlfotografia.es/images/base-web/ ... ista-1.jpg

El pie de flash de suelo.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2021 12:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Ok.
Con lo de poner el punto de luz, quería preguntar si estaba adrede.
Tengo claro que tú no lo has pintado.
Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2021 3:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Metxebar escribió:
Tengo claro que tú no lo has pintado.
No lo tengas tan claro... que en muchas ocasiones (tanto en fotos de estudio como en exterior) lo hago, lo pinto. Le da alegría a la mirada. Una simple rayita blanca en el iris de los ojos y la mirada tiene alma.
:wink: Simplemente en esta foto no lo he hecho. A ver... no lo hago por norma, pero en muchas ocasiones sí. :tux:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2021 12:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
No toco las pieles, por religión


Javier Lopez Fabian escribió:
Metxebar escribió:
Tengo claro que tú no lo has pintado.
No lo tengas tan claro... que en muchas ocasiones (tanto en fotos de estudio como en exterior) lo hago, lo pinto. Le da alegría a la mirada. Una simple rayita blanca en el iris de los ojos y la mirada tiene alma.
:wink: Simplemente en esta foto no lo he hecho. A ver... no lo hago por norma, pero en muchas ocasiones sí. :tux:


Qué religión más rara, pieles ni tocar pero pintas en los ojos :mrgreen:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com