DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:48 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2021 10:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Recuperando el comentario de mi foto del 12 meses, en el que pongo de manifiesto la pérdida de la saturación al subir lafotografía con la aplicación del 12 meses, os pongo otras del paseo por elparque de Akarlandas en Leioa.

Día plomizo, acabó lloviendo y llegamos al coche justo antes de empezar a llover... jarrear 5 minutos más tarde. En un bosque invernal, con muy pocas zonas con verde y unas dominantes de color extrañas, pues el suelo rebotaba verde o rojizo dependiendo de la ninguna o suficiente hierba. Por el mal tiempo y la hora (mediodía) estábamos casi solos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2021 9:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Buen reportaje. Me quedo con las de ellas paseando (de espaldas o de cara), con la ventana, el contrapicado y la última. Los otros posados son muy posados, en esas 3 últimas que comento tienen expresiones muy bonitas.

Con la de ellas sentadas en las piedras da la impresión de que has apurado mucho con la profundidad de campo o quizás con la velocidad.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2021 10:42 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Coincido bastante con Gaizka, pero me voy a quedar con la que están paseando y hacen de escala con los arboles que en la foto parecen gigantes y con la penúltima (me gusta como la luz está donde tiene que estar, aunque sea un posado "muy posado").

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 9:56 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Por comentar y aportar a pesar de mi disfunciones reconocidas,

En la 3 y 4, entiendo que están hechas totalmente con luz natural, y en las modelos, veo los colores perfectos, pero el segundo plano lo veo un poco amarillo y caliente. Igual es el balance de blancos nublado y el contraste de color con luz difusa directa y el fondo marrón de luz rebotada en el bosque ... yo q se.

La que está la modelo en la ventana: El gesto y la mirada me gustan mucho, pero... no puedo dejar de ver la frente a punto de quemarse. Yo hubiera subexpuesto o bajado las altas luces en revelado. Soy muy de subexponer para no quemar.

Por eso mismo, me encanta la foto de la modelo de rojo en el arbol, aunque quede un poco oscura. Una sonrisa y mirada como esa, vale TODO. La composición de esta foto... sin embargo.. es más dudosa que sea la que mejor le viene. ¿Donde queda la cabeza? ni tercios, ni centrada... a mi cabeza cuadrada le cuesta.

La última foto, otra vez, para mi una foto con el rostro quemado o a punto... me duele y la descarto, o en postprocesado subexpongo y7o arreglo las altas luces.
También veo los rojos subidos en esta foto. Yo que en la vida he visto el color... algo debe haber o es la edad y el confinamiento.

Un fuerte abrazo de este incondicional.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Mar Mar 16, 2021 10:07 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 10:01 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Por cierto, abriendo directamente desde Flickr o desde este foro, en mi navegador las veo igual (color, exposicion etc).

Identicas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 12:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
En la 3 y 4, entiendo que están hechas totalmente con luz natural, y en las modelos, veo los colores perfectos, pero el segundo plano lo veo un poco amarillo y caliente. Igual es el balance de blancos nublado y el contraste de color con luz difusa directa y el fondo marrón de luz rebotada en el bosque ... yo q se.
Exactamente así.

esca escribió:
La que está la modelo en la ventana: El gesto y la mirada me gustan mucho, pero... no puedo dejar de ver la frente a punto de quemarse. Yo hubiera subexpuesto o bajado las altas luces en revelado. Soy muy de subexponer para no quemar
.Te aseguro que no está quemada.

esca escribió:
Por eso mismo, me encanta la foto de la modelo de rojo en el arbol, aunque quede un poco oscura. Una sonrisa y mirada como esa, vale TODO. La composición de esta foto... sin embargo.. es más dudosa que sea la que mejor le viene. ¿Donde queda la cabeza? ni tercios, ni centrada... a mi cabeza cuadrada le cuesta..

Fíjate que el jpg directo de la cámara (hago jpg+raw para poder pasarme al momento el jpg al móvil) como tenía más contraste del que le he dado editando el raw, se veía preciosa porque estaba enmarcada por un tronco oscuro y ella era "la luz". Y como soy tan "natural" en la edición, ya se aprecia mucho más el tronco y la composición flojea... la vida...
Por cierto, ese tronco ya no está en Akarlanda, fuimos después a Butrón y ese árbol está entre el río y el castillo... me lo he apuntado para alguna sesión, porque en 100 metros cuadrados hay unos cuantos encuadres para sacarle partido llevando iluminación.

esca escribió:
La última foto, otra vez, para mi una foto con el rostro quemado o a punto... me duele y la descarto, o en postprocesado subexpongo y7o arreglo las altas luces.
También veo los rojos subidos en esta foto. Yo que en la vida he visto el color... algo debe haber o es la edad y el confinamiento.

De verdad que no está quemada ni a punto... ¿tú monitor/movil, quizás?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 2:52 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Javier Lopez Fabian escribió:
De verdad que no está quemada ni a punto... ¿tú monitor/movil, quizás?


No dudo ni un segundo que NO este realmente quemada.

Puede ser que mi monitor, en este caso portátil, no este perfectamente calibrado.

Pero de igual manera, para mi las pieles y sobre todo la cara (salvo efectos deseados) tienen que estar correctamente expuesta y mostrar textura y color.

En ambos casos al ser mucho mas clara q el resto de la escena, yo tiendo a subexponer toda la escena para salvar la cara o a bajar las altas luces para bajar solo donde hace falta.

Por ese motivo, para mi gusto, aun NO quemadas esas caras, para mi tienen demasiada exposición. Ahí iba yo.



Dicho esto, sobreexponer caras en las chicas gusta por que así no se ven las imperfecciones y las arrugas que siempre nos ayuda a todos.

En los hombres como la arruga es bella podemos usar la exposición que corresponda.

Espero no ofender a nadie. Hablo del mundo de la moda y publicidad.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 9:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
Por cierto, abriendo directamente desde Flickr o desde este foro, en mi navegador las veo igual (color, exposicion etc).

Identicas.
Claro... la diferencia enorme es en cómo las deja la aplicación del 12 meses. Las que vemos aquí, al menos las que yo pongo, están enlazadas desde Flickr. Para el navegador es indistinto mostrarlas incrustadas en este foro o en la web de Flickr.

Aquí está el enlace a la foto en resolución grande, la frente tiene un poco de brillo (nada quemado) comparado con la cara... pero vaya, yo la veo perfecta... supongo que si hablamos de gustos... posss
JLF_2021-02-21_17-34-17_MG_9451 by Javier López, en Flickr

Gracias Uhin y Jorge por comentar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 10:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Con la de ellas sentadas en las piedras da la impresión de que has apurado mucho con la profundidad de campo o quizás con la velocidad.
la velocidad... la velocidad; 1/125 con ellas moviéndose gesticulando, hablando y yo por el viento que me pegaba por momentos, con el 180 mm. (a f:2.8) ... posss... Más me había valido subir a ISO 400 y poner 1/500 al menos. Éste es el típico ejemplo que comento en las clases de cómo arruinar una foto por querer el ISO 100, pensando que vamos a tener una calidad suprema y la cagué por apurar. Supongo que por la prepotencia de pensar que soy un buen afotador y tengo buen pulso. Pues ¡Zasca JLF! tan´pillau.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 10:42 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Por cierto, ese tronco ya no está en Akarlanda, fuimos después a Butrón y ese árbol está entre el río y el castillo

Lo conozco :wink:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com