DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:56 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 4:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Algunas fotos del campeonato

Imagen
Natxo Gonzalez, ganador de la prueba

Imagen
Natxo Gonzalez

Imagen
Yago Domínguez y Fabian Campagnolo (wipe out)

Imagen
Aritz Aranburu (2º)

Imagen
Endika Ruiz

Imagen
Sacha Bongaertz

Imagen
Manuel Lezcano

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 6:29 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
VAmos a intentar que esto parezca un foto de fotografía y ya que alguno pone fotos vamos a criticárselas.

Son fotos que de partida hay que hacerlas muy muy lejos y necesitan muchisimo tele que los no especializados no tenemos y luego recorte para que los surfers no parezcan hormiguitas.

Dificil ver la escala de las cosas por falta de referencias, pero si las pones solo se ven hormiguitas asi que hay que dedicarse a lo que nos muestras. Pillar movimientos, rotura de olas o caídas.

Me quedo con la 2 por el pedazo de altura de ola que se ve.

la 3 por la caída del morado.

la 4 por la composicion.

La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.

En la 6 se nota el viñeteado un poco en exces. Yo soy el primero que se pasa así que ... a callar.


Gracias Gaizka por hacer fotos, mostrárnoslas y mantener vivo el foro y en parte la asociación.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 6:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Yo entiendo lo del tele.. pero si se acerca más y pierdes la dimensión de la ola.. a mi parecer pierde la espectacularidad de la fotografía.

A mi me gustan así

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 7:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
esca escribió:
VAmos a intentar que esto parezca un foto de fotografía y ya que alguno pone fotos vamos a criticárselas.

Son fotos que de partida hay que hacerlas muy muy lejos y necesitan muchisimo tele que los no especializados no tenemos y luego recorte para que los surfers no parezcan hormiguitas.

Dificil ver la escala de las cosas por falta de referencias, pero si las pones solo se ven hormiguitas asi que hay que dedicarse a lo que nos muestras. Pillar movimientos, rotura de olas o caídas.


PSUCA escribió:
Yo entiendo lo del tele.. pero si se acerca más y pierdes la dimensión de la ola.. a mi parecer pierde la espectacularidad de la fotografía.

A mi me gustan así


En este caso no tienen más recorte que cualquier otra foto, justo el necesario para reencuadrar un poco la foto (recorte a 16:9 muchas), podría haber tirado más tele pero no era necesario, la mayoría están entre 200 y 400mm (con sensor full frame).

Efectivamente puedes ir a detalle del surfer, pero justo con estas olas me pedía mantener la perspectiva aunque quedasen hormiguitas.

esca escribió:
La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.

¿Cómo? No está cortado, está parcialmente tapado por la espuma. Es de mis favoritas así que de borrar nada :lol: La prota es la ola, el surfista está sólo para la perspectiva.

Gracias Esca!

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 8:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Uhin escribió:
esca escribió:
La 5 quitar. por q el tio esta cortado y me invalida la fotos aunque es muy bonita la curva de la ola. Es como tener enfocado el ojo de atrás. Borrar.

¿Cómo? No está cortado, está parcialmente tapado por la espuma. Es de mis favoritas así que de borrar nada :lol: La prota es la ola, el surfista está sólo para la perspectiva.

Gracias Esca!


A mi también me gusta mucho esa. Esa, la anterior y la siguiente mis preferidas.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 9:27 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Esca, te quedas solo :lol: . También es mi preferida junto con la anterior.

¿Con qué objetivo ibas, Gaizka?

¡Ah! y como dice Iñigo, gracias por las fotos.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2022 10:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Jorge escribió:
Esca, te quedas solo :lol: . También es mi preferida junto con la anterior.

¿Con qué objetivo ibas, Gaizka?

¡Ah! y como dice Iñigo, gracias por las fotos.

200-500mm 5'6

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2022 12:29 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Jajajajaja Iñigo!!!! Olvida un poco "las reglas" y disfruta de lo que te cuenta la foto. Mis preferidas también son la 4, la 5 y la 6. Las tres nos muestran la grandeza y potencia de las olas.

Por cierto, a mí me sobra todo el viñeteado de la sexta, con toda esa textura que tiene el mar no necesitas nada más, bueno quizá que el surfista fuese de azul o rojo, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos :lol:

Gran trabajo Gaizka.

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2022 6:55 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
La tercera (Yago y Fabian) por el momento y por las sombras sobre la superficie del agua me parece espectacular, al igual que la sexta (Sacha Bongaertz) a pesar del viñeteo, aunque realmente no me molesta.

La de Aritz Aranburu está chula, pero creo que le falta aire (más agua) por la izquierda.

En la de Endika Ruiz creo que sobra Endika Ruiz ( :) ), esto es, la ola solita ya nos cuenta la historia.

En las otras veo paredes.

De todas formas, en general, fotos muy bonitas. Te lo tuviste que pasar de cine…

Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2022 11:44 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Estáis enfermos.

Sabréis de cámaras... pero de fotografía...

Así votais el 12 meses! Siempre os equivocáis.

Será q tengo una mirada clásica y me sacáis años en foto moderna.

A ver si voy a estar mal yo?

Me lo tengo q mirar.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2022 8:56 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Las q más me gustan son la cuarta y la quinta. En general me gusta este tipo de fotos donde las figuras son “hormiguitas” y eso permite apreciar lo grandioso del entorno, en este caso el tamaño de las olas.

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2022 9:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 906
Gracias Gaizka por tus fotos. Yo si tengo que elegir de primeras la 5, espectacular la bravura de la ola, con eso me sirve la salida y la 4 también. Tuviste que disfrutar de lo lindo!!!!!

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2022 10:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jopé, lo primero... envidia (sana). Preciosas de luz y color. Qué bien le va el sol tan directo a los deportes de acuaticos. En otro tipo de fotos es molesto o incluso malo... pero aquí hace destacar los elementos y colores vivos.

Lo segundo, siento que estoy en la misma onda que esca :roll: o me sacas al surfista entero, o me lo quitas y sacas la ola más por la derecha, que es preciosa.

Y con lo que no puedo es con los recortes para cambiar el formato a otros "más fáciles" según la temática. Esto siempre se lo he atacado a esca con sus panorámicas recortadas para que todo encaje mejor. Para mí el mérito es enfrentarse al encuadre y lidiar con él; es como caer en el lado oscuro para facilitar que la foto te quede mejor. Ahora bien, reconozco al 100% que cada uno haga lo que le guste y haga feliz. Sé que el rarito y talibán normativo soy yo.

Y por esta razón las dos primeras, que me parecen momentos muy buenos, el recorte a un formato distinto al original, les desmerece un poco y en vez de un 10 les doy un 9.

Me quedo con la cuarta. (perdón, he editado porque puse tercera; conté mal)

esca escribió:
la 4 por la composicion...
Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfecto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2022 12:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Jopé, lo primero... envidia (sana). Preciosas de luz y color. Qué bien le va el sol tan directo a los deportes de acuaticos. En otro tipo de fotos es molesto o incluso malo... pero aquí hace destacar los elementos y colores vivos.

Si para coger olas hay que estar pendiente del mar, de las mareas, del viento...para hacer fotos de surf hay que tener en cuenta además de todo lo anterior, por dónde estará el sol en ese sitio y momento. En este mismo campeonato las condiciones para hacer fotos en las semifinales y final (por la tarde) eran mucho peores: unos reflejos fortísimos en el agua, surfistas en sombra y resto de la imagen con mucha más luz... Ya lo sabía y así que me di yo un bañito (en otra playa :mrgreen: ) y pasé de fotos.
Y si haces fotos desde el agua todavía es más complicado el tema de la luz, y tienes que pensar si la ola a la que vas a hacer fotos es una izquierda o una derecha. Desde tierra por la mañana dará la luz al surfista, puede que tenga la cara o la espalda con más sombra pero al salir de perfil no queda mal. Al hacer la foto desde el agua el surfista viene de frente hacia ti, y si tiene el sol a su espalda (a primera hora pasa en olas de izquierdas normalmente) se complica. Al mediodía es lo más sencillo.

Javier Lopez Fabian escribió:
Lo segundo, siento que estoy en la misma onda que esca :roll: o me sacas al surfista entero, o me lo quitas y sacas la ola más por la derecha, que es preciosa.

Sois minoría :lol:

Javier Lopez Fabian escribió:
Y con lo que no puedo es con los recortes para cambiar el formato a otros "más fáciles" según la temática. Esto siempre se lo he atacado a esca con sus panorámicas recortadas para que todo encaje mejor. Para mí el mérito es enfrentarse al encuadre y lidiar con él; es como caer en el lado oscuro para facilitar que la foto te quede mejor.

Yo respeto el formato original casi siempre, pocas veces lo cambio y si lo hago siempre a una proporción estándar (en este caso 16:9). En fotos de surf, en general, es importante que se vea la ola (más en un campeonato de olas grandes) y normalmente no hay mucha información relevante por arriba o por abajo, sólo más agua o cielo.

Javier Lopez Fabian escribió:
Me quedo con la cuarta.

esca escribió:
la 4 por la composicion...
Y yo, increible, todo en su sitio, triángulos aureos, punto de interés en punto fuerte, enmarcado, flujo, equilibrio... lo tiene todo de todo perfecto

Además de todo eso, que no sé si lo tiene pero me alegra que os guste, lo que sí tiene es un giro muy complicado de hacer en olas grandes. Las tablas que llevan son muy largas, para ganar en velocidad y estabilidad, pero al mismo tiempo resulta mucho más difícil maniobrar con ellas.


Gracias a todos por comentar. Igualaré la exposición en esa foto que comentáis todos, ciertamente quedó con los bordes demasiado subexpuestos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2022 12:14 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Para mi 1ª,2ª, 4ª y 5ª.
Muy bien captado la esencia del evento :bi: :bi:
Como me fastidió no poder ir.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com