DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2024 7:03 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Yolanda escribió:
:ok:

¡vaya cuantos comentarios!

Iba a poner los mensajes pendientes:

Rosana:

Imagen

Imagen

Rosana: Mando estas fotos por aquí xq me es mas cómodo q hacerlo al foro, donde se está comentando el retrato de Malen. Solo es para q veáis q no pasa nada si en un retrato se quema el fondo, no hay q obsesionarse con eso. Yo creo q le da creatividad a las fotos. Habrá gente q le gusten las fotos más ”realistas” ( x llamarlo de alguna manera) pero a otros les irán las fotos mas creativas.
Que conste q aquí me estoy refiriendo al tema del fondo. En concreto, Malen en la foto estaba subexpuesta, pero ese es otro tema.

Psuca: Para gustos colores.
Eso puse en el foro del tema de incluso analizar fotos de las que hay en las redes para buscar fallos o puntos de mejora como se quiera llamar.
Que puedes hacer una foto con el fondo sobreexpuesto por supuesto… que sea correcto ??
Para mí no.
Lo puedes justificar… que es tu gusto como autor, evidentemente todo se puede justificar.

Uhin: Muchos de esos retratos son así porque no había otro remedio, pero en este por ej estoy seguro que hubiera preferido no quemar el pelo y el fondo si hubiera podido.
La foto es muy válida pero no es cuestión de creatividad sino de adaptarse a las condiciones.

Rosana: No todos los retratos q he puesto son ejemplos de creatividad pero otros sí, y es precisamente esa luz lo q les hace especiales. Pero en general sigo pensando q los fondos quemados no restan a algunas fotos, y no solo retratos, tb pasa con fotos de fauna o de flora.

Escalante a Psuca (Que puedes hacer una foto con el fondo sobreexpuesto por supuesto… que sea correcto ?? ):
Correcto puede ser. Ahí tienes ejemplos. Incluso en paisaje se puede quemar y no se acaba el mundo.
Otra cosa es quemar donde no haga falta o q reste. Pero si aporta o no molesta... no veo el drama.
Las reglas están para romperlas y disfrutar.

Koldo: Un artista puede exponer en el Guggen un lienzo en blanco sin ningún matiz y nosotra/os no vamos a poder quemar un fondo. Anda ya.

Josune a Uhin: (La foto es muy válida pero no es cuestión de creatividad sino de adaptarse a las condiciones.):
Exactamente. Un fondo quemado en un retrato no es un problema si la persona está bien expuesta. No es tema de creatividad.


No sé si exponer correctamente a la persona con esa poca luz hubiera sido la solución porque o se queda como una estatua para bajar la velocidad o el grano de un ISO más alto estropearía totalmente el resultado.
(Yo lo del grano no se arreglar ni con edición, así lo demuestra el negro de la chaqueta :mrgreen: )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2024 10:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 1000
Yo sólo he venido a decir 2 cosas:

1- Ojalá más hilos como este.
2- Gaizka, me encantan tus ediciones. A ver si algún día me das algunos consejos (a mí y a quien quiera apuntarse).

Ale, a seguir :D

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2024 11:48 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Jorge escribió:
Yo sólo he venido a decir 2 cosas:

1- Ojalá más hilos como este.
2- Gaizka, me encantan tus ediciones. A ver si algún día me das algunos consejos (a mí y a quien quiera apuntarse).

Ale, a seguir :D


Igual te llevas un susto y lo que hace es ... !No editar!

Igual usa buen equipo y buenas lentes y gestiona bien el color. Esa edicion puede ser solo tener gusto y tirar un poco los tiradores necesarios en algunos casos y no subir todos al 100%. usar luces suaves y no hacer cosas estridentes para retratos.

Gusto y buenos alimentos.

Con buena pluma bien se escribe.

Si resulta que gaizka meter 100 horas en PS por foto me sorprenderia. :roll:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2024 2:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
esca escribió:
Jorge escribió:
Yo sólo he venido a decir 2 cosas:

1- Ojalá más hilos como este.
2- Gaizka, me encantan tus ediciones. A ver si algún día me das algunos consejos (a mí y a quien quiera apuntarse).

Ale, a seguir :D


Igual te llevas un susto y lo que hace es ... !No editar!

Gusto y buenos alimentos.

Con buena pluma bien se escribe.

Si resulta que gaizka meter 100 horas en PS por foto me sorprenderia. :roll:

:lol: efectivamente, precisamente editando no paso mucho tiempo. Pero sí, editar edito todas las fotos, pero sólo con lightroom y rara vez más de 2 minutos por foto (de vez en cuando te encuentras con alguna con la que no consigues acertar con el balance de blancos y te pones a editar colores y tonalidades y te lías un poco más). Es lo que comenta Esca, un poco de gusto. Es importante saber cómo te gusta que quede, conocer el programa y saber a dónde puedes llegar desde la foto original. Un simple recorte por ejemplo cambia completamente una foto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com