Bueno, una cosa es la técnica y otra el interés (humano, personal, de una época, del horror, del morbo, de ...). Efectivamente, una imagen técnicamente perfecta puede no decir nada, salvo éso, que es técnicamente perfecta. En cambio, otra imagen que pueda
cojear en la elaboración o en las bases fotográficas, en cambio puede crear un interés especial. Personalmente, prefiero éste segundo tipo de imágenes.
La técnica está bien, está muy bien, pero la técnica
per se no dice nada. He visto (hemos visto) muchas imágenes de guerras, de conflictos, que técnicamente dejan mucho que desear pero que aportan mucho al espectador por lo que cuentan, por el testimonio que dan. Eso me aporta mucho más que una imagen perfecta. Aunque, ¿qué es lo perfecto? ¿Acaso no son modas, más o menos, pasajeras? El grano de la película que, hace años, podía dar un matiz especial a una foto hoy podemos decir que no gusta porque el ruido (grano) entorpece a la propia imagen.
No sé... (por abrir un debate).
