Bueno, gracias por los comentarios.
Por el comentario generalizado de las fotos oscuras, creo que tenéis razón. La cosa es que para no quemar los cielos grises, tomo la foto algo subexpuesta (intento que lo justo para no quemar nada importante), y luego al procesar por capas le doy vidilla a las zonas oscuras, pero la verdad creo que me suelo quedar corto. Lo de la saturación subida es queriendo, lo que no sé es si a veces me paso.
Citar:
Respecto al paleo de las fotos les has puesto como perfil color matrix?, suele dar ese resultado tan contrastado y mejora mucho bajandole la linearidad y subiendo los tonos medios en la curva. Por cierto, sabes que en el apartado gestion de color le puedes cargar curvas prediseñadas?
En el museo del tren sabes si se podia comprar una maqueta de una maquina de vapor?, hace tiempo que tengo el vagon pero me dijo mi hermana que tambien habia una maquina.
Sí uso el perfil matrix, me gustan más que sin él. Lo de las curvas, ¿alguna URL para bajarme alguna y probar? Teniendo en cuenta que este finde habéis estado por allí creo no vale la pena contestar, pero no sé si se puede comprar la maqueta que comentas.
pikos escribió:
txulas artberri, me molan las que ya te han comentado...el sitio que no he estado tiene buena pinta

El sitio mola mucho. Pra el que le mole andar y el monte un poco más en serio hay cositas chulas, pero sino también hay paseos sin muchas pendientes realmente muy guapos. Los pueblos de la zona estaban bien, pero demasiado deshabitados y sin vida en mi opinión, no sé si era la semana santa, pero no había ni diox por allí.
Jomo escribió:
Estaria guapo que nos explicaras la foto de la del tren en movimiento.
Supongo que pondrias velocidad lenta y tripode en el tren.
Explicanos un poquito más y asi entre todos aprendemos.
Sin problemas, la del tren o la que sea, si hasta me hace ilusión que me pregunten :p
El tren estaba muy wapo, pero como la gente no iba acorde con el tren y era difícil que no apareciera nadie ne la foto decidí probar por fuera (montarte en el tren de vapor era como viajar un poco en el tiempo, pero al ver la ropa de la gente a tu alrededor se rompía un poco la magia). Hice caso omiso al cartel de peligro de asomarse, la verdad que va bastante despacito, y me asomé cámara en mano.
Entonces vi la locomotora moviéndose a la par que yo y los árboles mjucho más rápido, pensé que podría quedar chulo si era capaz de sacarlo en foto y probé. Pues mira tú que me salió a la primera, además al mirar la pantallita vi el reflejo en la ventana porque yo no había pensado antes en ello, y la foto me encantó. Como no me fio mucho de mi pantallita, salí otra vez y tiré otras dos fotos iguales porque a veces me parecen que están bien y luego al verlas en grande están trepidadas.
Al verlas en casa me quedé con la tercera. La segunda salia bastante trepidada, y la primera aunque era pasable, estaba menos congelada que la última. Luego la he procesado con el ufraw y he sacado dos versiones (una más clara y otra más oscura) que he pasado al GIMP para tratar a capas porque el reflejo salia demasiado oscuro para mi gusto. Finalmente le he dejado un formato un poco panorámico porque tenía un cacho cielo suerquemado que dejaba un manchón blanco que no me gustaba.
No sé si esto le sirve a alguien para aprender algo, pero por explicar que no quede.
Saludos.
PD. El trípode es para caborianos, los de Denbora aguantamos la respiración y listo :p