Para disipar dudas, ahí va un detalle de ojo a pixeles reales.
Lo de las dudas sobre el foco me confirma que no hago bien los reescalados, ya que es aquí donde se ha perdido. Buscaré consejos por ahí, pero si alguien me dirije al sitio adecuado se lo agradeceré.
El iris tiene una capa de intensidad-saturación, aumentando, sobre todo, la saturación. Esta es el original. No sé si la he mejorado o empeorado. Me apetecía en cualquier caso hacerle algo y probé con eso. Quizás debería reducir la saturación o quitarle algo de opacidad a la capa.
El blanco del ojo era necesario hacer algo con él, creo, y lo hice por método rápido: copiar el color con el cuentagotas y pincel a baja opacidad con varias pasadas. No sé si alguien me sugiere un método más "real" capaz de quitar tanta venita, pongo las orejas apuntando a cualquier consejo.
Citar:
Esta foto la veo más "beauty"
Más que la otra sí, aun así creo que para beauty le falta algo más bestia el maquillaje y otro tratamiento para la piel, pero no sé si atreverme con él, o mejor dicho, no sé qué hacerle. ¿Alguna sugerencia?
Como véis en el ojo, la foto esta está iluminada sólo con la octabox y lo que ocurre es que en los pómulos se ven unos brillos especulares para mi gusto excesivos, por eso pasé a una iluminación todavía más suave a base de luz reflejada, para tratar de evitar esos brillos. ( y según veo por los comentarios de la otra foto, me cargé el volumen de todo)
Por cierto, ahora la veo y me parece que tiene una dominante. ¿Es así o soy yo?
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Trataré de reprocesarla y mejorarla, pero primero espero a vuestras sugerencias.