DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 11:09 pm 
:-)

Un poco por forofismo...

Todas con el 300 mm. a f:4... el AWB en Auto... no me chilléis (están en RAW, las puedo igualar... "bagancia")
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:12 am 

Bueno, pues me gustan, especialmente a partir de la trecera... me han gustado esos encuadres aislando a los jugadores en individual. Creo que mi "prefe" es la de Muniain ( creo que se llama asi... ;-)
No veo mal el balance de blancos...

Saludos Javier

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:45 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Muy bien hechas, me repito, me parecen estupendas de color, lo que son los jugadores se ven perfectos. Mucha suerte en las proximas. :roll:

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 4:27 pm 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:25 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 7:30 pm 

igor escribió:
...en la primera te sobra la barandilla cuasi-horizontal inferior, que parece que quiere acabar la foto ahí, en la segunda te sobra parte del poste amarillo
Cierto... nada que un buen clonado no elimine.

igor escribió:
... son dos detalles pequeños que a mi al menos no me gustan y que tienen fácil solución en la fase de pensado y realización de la toma
En algunas ocasiones no es posible, sobre todo cuando tiras con focales muy largas, en las que "librarte" de algo supone moverte varios metros hacia algún lado, quizás no tienes más sitio, quizás pierdes el momento o quizás como en el caso del poste amarillo, había muchos puestos... que si no era ese me aparecía otro...

igor escribió:
edito porque estaba revisando las fotos y veo algo raro, en los planos cerrados veo que el color del cesped tiene ligeras variaciones, buscando dominantes amarillas a veces y siendo verde intenso en otras, tenías fijado una temperatura para el balance de blancos?
Ya lo he indicado, disparé en RAW en AWB. Si me pongo en 5 minutos estaban todas igualadas... llámalo vagancia :lol:

Gracias Igor por tus apreciaciones y comentarios... un placer.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 8:58 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Es un correcto reportaje, no tienes margen de situacion y solo queda tomar fotos de lo que es. Seria la bomba saltar al cesped y hacerles posar, eh?
En lo tecnico tengo mis dudas. Si las revelas dan el pego, pero incluso a 800 pixeles no las veo del todo nitidas. No se si sera por la apertura (en f4 puede ser un poco flojo aunq sea un buen objetivo), o bien sea por la velocidad de disparo, 1/400. Estaba en tripode? De no serlo y con un objetivo tan pesado cuesta mantener el pulso, y eso sin contar que no eran motivos estaticos, al moverse y con esa focal hay riesgo de no congelarlos bien.

Todo eso teniendo en cuenta los curiosos exif (50mm y f1.4 ...), buen gazapo.

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 5D
Lente: Canon EF 35-80mm f/4-5.6
Fecha de la imagen: 2012-03-10 18:10:31 (sin zona horaria)
Distancia focal: 50 mm
Apertura: f/1.4
Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Javier Lopez Fabian
Copyright: All Right Reserved
Software: Aperture 3.2.2

Como has hecho para modificarlos? Yo solo se borrarlos

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:26 pm 

Aupa...

El objetivo es un Pentax SMC 300 mm. f:4 montura Pentax K, antiguo, por tanto enfoque y apertura totalmente manual.
Imagen

Para poder "calzarlo" en mi Canon 5D, compré por Ebay un adaptador de montura con chip de enfoque... pero... pensé que era programable (que los hay) para ponerle los datos de esta focal y resultó que no, tenía que pagar 3€ para que llegase programado con el valor focal pertinente. Me enteré después... no va a ningún lado, pero de haberme dado cuenta lo hubiese hecho. Así que llegó con ese ajuste de 50 mm. f:1,4

Habitualmente para utilizar este objetivo, llevo un monopié. Además de lo que pesa (cerca de kilo y medio) es lo que ayuda a poder disparar con la tranquilidad de evitar trepidaciones.

En cuanto a la nitidez de esta lente, a mi me tiene encantado... es muy buena... "pero" peca un poco de aberración cromática en máxima apertura... pero muy poco. A nada que cierras a F:6,3 desaparecen... pero pierdes ese precioso tesoro que es la corta profundidad de campo.

He hecho muchas pruebas con él en trípode, con elementos de contraste bajo el sol y no llego a mejorar la nitidez o detalle por disparar a f:4 o f:11... las aberraciones, es lo único que aprecias mejor.

En cuanto a enfocar en manual, tengo un problema con él... y es que el Pentax gira hacia infinito al revés que Canon... y a veces me lío.

Tradicionalmente, por oficio, enfoco siempre en manual y siempre con Canon... y tengo grabado en mi chip que enfocar a infinito es para un lado... y ahí tengo el lío.

Gracias por tomaros estos minutitos en mis fotos.

Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié Mar 21, 2012 8:43 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:36 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

En ese caso es aceptable, puede que el enfoque manual con tan poca profundidad sea un handicap. Yo he pasado de canon a nikon y solamente el enroscar los objetivos se me hacia un imposible, giraba para donde no era y cuanto mas lo pensaba peor.

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:52 pm 

Por añadir un pequeño apunte... era la hora en la que empezaba a irse la luz y a ISOs 400 - 800 pierdes ese punto exquisito de nitidez (por lo menos en la 5D)... En las que he hecho este domingo pasado en la regata de Bilbao, con este mismo objetivo, pero a ISO 50 - 100, se nota esa pequeña mejora de detalle:

Imagen

viewtopic.php?f=22&t=8608

Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié Mar 21, 2012 8:48 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 10:59 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Se nota bastante, con la misma apertura?

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:04 pm 

josebenito escribió:
Se nota bastante, con la misma apertura?
La misma, a f:4

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gusta el reportaje del Athletic pero las veo un poco bajas de nitidez cosa que en la de la trainera si tiene en la primera parte que es la que interesa realmente, esa foto me encanta.
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 9:57 pm 

La mejor de las fotos la de la trainera. :wink: Futbol mejor cerdos que dan jamones... :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC