DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 8:06 pm 
Señor promotor

HOla a todos,

He publicado en mi blog alguna foto de mi ultima sesión de estudio con una modelo.

http://byesca.blogspot.com.es/2012/03/s ... ibone.html

Ahora con las clases de Marina creo que puedo ir mucho mas lejos, pero esto es lo que sabia hacer yo con las 2 cosas que se de Photoshop.

Espero que os gusten y que me critiquéis a destajo, para aprender y mejorar para la próxima vez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 8:31 pm 
:-)

Aupa Iñigo,

ME quedo con las dos claves altas que son las que más me gustan con diferencia.

En la primera el color de la piel no me gusta nada. Si viramos, que se note, pero ese tono pelín rosáceo no me gusta. Por otro lado iluminar con sombreros es muy complicado y en este caso la cara no está bien iluminada.

De la tercera foto no me gusta la pose (ya sé que no será cosa tuya y que es típica de modelos, pero es de un artificial ...), el virado tampoco me mola (cuestión de gustos) y las piernas no están bien iluminadas.

En la cuarta, me gusta la pose, la compo, con lo negro a la dcha. ... bueno, pero no me gusta el corte (el brazo queda como postizo) yo habría dejado hasta la cintura para que se vieran las manos y la cintura. Y con la piel te has pasado (en el brazo lo hace todavía más postizo y en la cara canta demasiado también).

Las de clave alta me gustan mucho las dos (virado incluido)

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 8:55 pm 
Señor promotor

Pues es que las tengo preparadas hace unas semanas y para mi ha sido un ejercicio de procesado de fotos de modelo.

Si las empezaria a hacer hoy de nuevo cambiaria procesados. A mi tambien me gustan los procesados de las "claves altas". A veces tienes suerte procesando y aciertas... otras no.

Alguna de esas poses las pido yo por no hacer tan clasico y por que me gustan las posturas rotas. :lau:

Lo de las piernas me suele pasar por que las ventanas que tenemos no son muy largas... jamas me doy cuenta en el estudio solo cuando llego a casa y las tengo que procesar.

NO hay como ver las fotos a traves de los ojos de otro por que sacas unas cosas que jamas ves hasta que te las dicen.

Por eso las comparto, para que me ayudeis a verlas desde otros ojos y aprender.

Marina me ha puesto a partir largamente tambien, pero en privado gracias a dios. :oops:

:muuu:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 9:50 pm 

Yo... después de lo dicho, me acojona subir una foto…. Pero es como se aprende.

Yo lo resumiría con esca eres un artista y punto.

En el país de los tuertos el que tiene dos ojos es el rey. Te lo dice el ciego. :wink:

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 11:28 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola Esca, después de leer los comentarios de Alex, y desde mi desconocimiento de la fotografía de estudio, opino igual que él pero me gustan las fotografías y siento envidia sana porque me gustaría ser capaz de poder hacer esas fotos. Las fotos de retratos en estudio es algo que quisiera aprender.
Me guntan mucho las dos de clave alta.

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 6:21 am 

Yo me quedo con la segunda me gusta mucho, y la ultima tambien me va bastante, a la penultima le veo algo raro en el fondo, supongo que sera por la compresion de archivo para subir a web.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 8:00 am 

Hola, Esca:
Sobre las fotos:
La primera tiene fuerza. Me gusta la pose y la expresión de la modelo, quizás el flashazo al pelo algo excesivo, me desvía la mirada a la derecha. Yo probaría a poner una capa en modo luz suave y pintar con pincel negro muy grande a muy poca opacidad para aclarar el de la parte del pelo de la derecha...
La segunda y quinta me gustan. Una pregunta: cuando relevlas las claves altas ¿llevas el tirador de los negros hasta encontrar algo o lo dejas un poquito antes para reducir el contraste? ¿Se puede preguntar qué tratamiento lleva la piel? Aunque también preguntaría cómo es esa piel, a lo mejor no necesita hacerle nada.
Sobre la de cuerpo entero coincido con Alex, además, en general me parece un poco apagada, le haría falta más caña al rosa del vestido. Has probado a hacer un degradado para iluminar la parte de abajo. A mi me solía pasar lo mismo, que hasta verlas en pantalla no me enteraba de la diferencia de luz entre arriba y abajo. Lo que he hecho esta última sesión ha sido amarrar al trípode a media altura otra cabeza de flash con una soft-box tipo paraguas plegable que tengo usando una pinza de Manfroto que compré , pero no sería mala idea que la asociación comprara alguna pinza de estas y otra soft rectangular o cuadrada. A falta de una "puerta" de luz de 180 cm podríamos tirar con dos ventanas una encima de otra.
En la cuarta me gusta cómo está iluminado el pelo y la composición ladeada también. Sólo es un poco más floja, para mi gusto, la expresión de la modelo. (Yo en esta sí le quitaría la ojera inferior de su ojo izquierdo (No la superior de los dos).
Una pregunta, que no sé leer los datos exif (soy un poco zote, especialmente en lo básico)
¿Están tiradas con flash o es luz contínua? Es que me sorprende el barrido que hacen algunos pelos en la primera foto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC