DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 2:35 pm 
Novato
Novato

A ver si ahora soy capaz de insertar bien la foto. je, je, je...

Imagen

En esta foto, lo que quería era desenfocar todo lo que se ve detrás. Queria que solo se vieran colores difuminados, pero no fui capaz (snif...) A ver si alguien me puede echar una mano y me dice algo.

La configuración es la siguiente.
f/5.6
Tiempo de exposición 1/1600s
ISO-400
D.focal 55 mm

Espero que esto sirva para que me critiquéis sin mucha dureza.

NotaPublicado: Jue May 16, 2013 3:40 pm 
Señor promotor

La niña una preciosidad.

COn 55mm y f5.6 es muy dificil que puedas conseguir esos desenfoques, pero si es todo lo que te da el objetivo, no hay mas.

Me pide formato vertical y no horizontal.

La foto no la puedes ver pq tiene mas de 950 px de ancho.

Un saludo

Iñigo

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Jue May 16, 2013 3:59 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue May 16, 2013 3:45 pm 
:-)

Hola Miguelón,

Así hay que venir al foro, sin miedos. Yo no soy un experto pero te daré mi punto de vista.

1º La foto la has subido a un tamaño demasiado pequeño (el foro creo que admite hasta 900-950 píxeles por el lado mayor)

2º En cuanto al desenfoque, cada cámara+objetivo tiene unas características y unos límites. La teoría ya la sabes, si quieres mayor desenfoque aumenta al máximo la apertura (nº f más bajo), acércate al sujeto lo máximo posible y a su vez aléjalo del fondo. En el caso de tu foto es posible que puedas aumentar un paso o dos la apertura, si te acercas un poco más a la modelo además de conseguir un poquito más de desenfoque en el fondo (menor profundidad de campo) mejorarías el encuadre al eliminar el elemento azul que aparece a la derecha y quizás incluso la barra amarilla de la izquierda. Como dice Esca en su último post del blog hay que cuidar mucho el encuadre.

Para mi gusto no es precisamente la falta de desenfoque lo que le falla a la foto. Los elementos de los lados los puedes eliminar fácilmente recortando la foto. La luz en su cara es un poco dura y eso ya es más difícil, pero puedes probar con photoshop. La funda del móvil tampoco es muy atractiva y eso sí que hay que pensarlo antes de hacer la foto. Pero a pesar de todo...has conseguido lo más difícil, una sonrisa espontánea y natural!

NotaPublicado: Jue May 16, 2013 8:33 pm 

Bueno... ya te han comentado... alguna consideración más.

Imagino que tienes montado en la cámara un 18-55 mm. f:3,5-5,6 así, que como te ha comentado esca... es lo que da ese objetivo, no lograrás más desenfoque por la poca apertura que tiene a pesar de estar a su máximo. Te puedes acercar más para mayores desenfoques de lo que aparece detrás, pero ya sería un primer plano en lugar de un plano medio... y habrá veces en los que querrás buscar este encuadre. Con el añadido de la deformación que un 55 mm. te va a dar a la cara si te acercas mucho. Un 50 es un objetivo ideal para planos completos (cuerpo entero) o americanos (hasta las rodillas) si hablamos de la perspectiva visual que ofrece, no más cerca.

A nivel de composición, al margen de los elementos que aparecen que a veces no es posible evitar, aprecio que estabas entre el columpio y algo azul(quizás la pierna de alguien, da igual) yo quizás hubiese descentrado un poco a la niña dejándola en alguno de los tercios, derecho o izquierdo... claro... si es que se puede.

Digamos que cuando son posados, se supone que puedes ordenar un poco la escena como te apetece pidiendo que se pongan aquí o allá... pero con niños... uffffssss

Descubrirás que cuando disparamos con sol, lo ideal es dejar en sombra la cara y el sol lo más enfrentado que te permitan los flares o destellos que te generarán los rayos del sol. Consigues así que no haya partes iluminadas quemadas o en sombra muy oscuras, además de una preciosa luz de contra que iluminará el borde de la persona y la despegará del fondo de la escena.

Como última cuestión, ésta técnica, has disparado a ISO 400 y una velocidad de 1/1600... y no hay necesidad de ese ajuste para no perder calidad de imagen por la mayor sensibilidad del ISO. Si bajas a ISO 100 son dos pasos menos (de 400 a 200 y de 200 a 100) y reduces la velocidad de obturación esos dos pasos 1/400 (de 1/1600 a 1/800 y de 1/800 a 1/400) sigues con una velocidad de obturación muy elevada que congelará de igual modo a la niña sin modificar ningún otro aspecto de la fotografía.

A seguirrrr

NotaPublicado: Vie May 17, 2013 6:51 am 
Novato
Novato

Muchas gracias a los tres. Seguiré practicando, que pa eso estamos.

Lo que no había dicho en el foro es que es una niña de cuatro años en un parque, por lo que podéis imaginaos el tiempo que estuvo quietecita para la foto ¿1 segundo, dos? :D

Lo seguiremos intentando

Saludos

NotaPublicado: Sab May 18, 2013 6:20 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues que más decir.......haz caso a los compis que muy buenos consejos te darán.
Animo y a seguir!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC