DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compra Camara
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2023 12:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Estoy planteándome la adquisición de otra cámara más

No lo que no tengo claro es si estar en 4/3 o full frame

Quiero pantalla abatible si o si..

Sony, fuji, olympus y Pentax

Quiero cierta agilidad a la hora de estar en el suelo y encuadrar con la pantalla.
Me gusta la versatilidad de una sin espejo para tirar a pulso…
En la 4/3 se que renunciaré a buenos angulares
En full frame perderé profundidad de campo y para mí la nitidez es crítica

Y PENTAX para los graciosos es para intentar no cambiar objetivos de los que ya tengo aunque estos sean Apsc en las full frame van

Que pensáis es mejor ??

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2023 2:20 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
LAs flechas no hacen al Indio... pero Mucha gente se cambia a Sony, fuji u olympus. Vaya estampida hubo hace pocos años de todo el mundo a Sony.

Sony los que no quieren NIkon o Canon y quieren algo bueno, pero no es la mas barata y si entras en su juego ya no hay salida.

Fuji por tamaño y peso. Ahi tienes a Alex y Jorge...

Olympus es muy buen compromiso entre tamaño, peso, precio y funcionalidad. Ahi tienes a Simon encantado con el cambio o a gente como Egoitz y tantos otros que se han cambiado y tan felices.

Compara el kit que quieres reemplazar en marca A B y C a ver como queda. Lo que te diga el corazon pero sobre todo la que te ponga el pito duro.

YO que tu me iba a LCDE a hablar con Ernesto sobre Olympus.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2023 7:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Gracias Iñigo,

El problema son las posturas para tirar fotos desde muy arriba o muy abajo, sin pantalla abatible

De ahí que en full frame valore la Pentax K1 mk2

Pero estas vacaciones vi un desfile de Coreanos y Japoneses, con cámaras de todo tipo… no eran ni Nikon, ni canon… nos Pentax.

Mucha olympus y fuji.. y Sony sin Espejo. Alguna Nikon sin espejo vi.. pero las menos.

He pensado en el peso por una sin espejo pero para isos altos como sea una 4/3 vas fastidiado, por lo que la única opción sería Sony en full frame sin espejo.

Me tendré que dar de alta en los foros de segunda mano para ver cómo están los precios

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2023 4:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Si vas a sin espejo full frame va a pesar más el equipo que Reflex apsc, así que si es por peso sigue en apsc o a 4/3. Por iso no vas a tener problema en ninguna marca.

Yo tengo Fuji además de Nikon, para deporte o situaciones críticas no la recomiendo pero para foto familiar y salidas habrá pocos objetivos con mejor compromiso calidad-peso-precio que su 18-55mm 2,8-4. Si no vas a ir a lentes de primera línea merece la pena contemplar esa opción (Fuji S10 + 18-55 por ej tengo yo).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2023 7:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Uhin escribió:
Si vas a sin espejo full frame va a pesar más el equipo que Reflex apsc, así que si es por peso sigue en apsc o a 4/3. Por iso no vas a tener problema en ninguna marca.

Yo tengo Fuji además de Nikon, para deporte o situaciones críticas no la recomiendo pero para foto familiar y salidas habrá pocos objetivos con mejor compromiso calidad-peso-precio que su 18-55mm 2,8-4. Si no vas a ir a lentes de primera línea merece la pena contemplar esa opción (Fuji S10 + 18-55 por ej tengo yo).


Gracias Gaizka.
La miro

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2023 5:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Voy a vender una de mis Nikon D850, por si sigues buscando :mrgreen:
Una de las dos la mantendré porque son un maquinón.
Las más ligeras no son, pero enfoque y calidad de imagen no te va a faltar.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com