DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 11:59 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 8:26 am 
Señor promotor

Nueva entrada en mi blog de fotografía y viajes dedicada en exclusiva al museo de Santa Sofía en Estambul.

Una de las maravillas del mundo moderno y uno de los edificios mas sombrosos del mundo y de la historia.

Ha sido la iglesia símbolo de la cristiandad en Bizancio, luego mezquita otomana en Constantinopla y ahora museo de Santa Sofía en Estambul. Un 3 en 1 que se merece una entrada en mi blog para ella sola.

Me ha costado mucho tiempo pero me he dado el capricho de publicarla por que aunque fue una visita rápida de no mas de 2 horas, la recuerdo como una de les experiencias de todo el viaje y eso que fue lo primero que hicimos según llegamos.

Para los que os interesen los datos técnicos tenéis los EXIF de cada foto, pero para que vayáis preparados: Todas las fotos que habéis visto fueron tomadas con mi 24-105 a f4 seguramente a ISO 3200, dándome velocidades cercanas a 1/50s. Como veis un poco justo para no hacer fotos movidas a pesar de tener estabilizador en el objetivo. Al haber muchas ventanas os enfrentareis a muchos contraluces y tendréis que sobreexponer más de un paso o mejor tirar en puntual y en manual. Llevaos vuestro angular más luminoso. Yo eché de menos mi 17 mm en full frame un monton pero todo no puede ser.

Un saludo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Lun Dic 08, 2014 8:26 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 12:29 pm 
:-)

Qué bonitas.

Lástima de andamios… supongo que llegas hasta allí y te encuentras eso :?

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 6:49 pm 

La primera y la sexta son de postal, no me extraña que te hayan llamado los de la revistucha esa....

En cuanto a lo de los andamios... Me imagino que como en otros lugares de este tipo, están de continuo reparando... Yo estuve allí hace unos 7 años e ídem. De todas formas la palma se la lleva Milan, 3 veces allí, y en el duomo siempre andamios... Ahora pensando, la próxima vez puedo marcar la posición del tripode y hacer alguna historia en Ps...

Saludos.

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 6:58 pm 
Señor promotor

La primera vez que estuve hace 10 años el andamio era el doble de lo que es ahora.

La verdad es que ahora viendo las fotos he visto muchas zonas que aun tienen que restaurar bastante. Lo que no quita la espectacularidad al resto.

Por dinero, no puede ser por que alli entra dinero a espuertas. MAs de 3 millones de visitantes al año a 10€ la entrada... da para reparar el tema.

En serio solo os fijáis en el andamio los dos ¿eh?

De las 80 fotos que he puesto, el p*** andamio solo aparece en 2 por que hablo de el para avisar a la gente que vaya sobre aviso, y lo iba a haber evitado, lo añadi al final...

Mira con lo que me encuentro de 2 los que han leído la entrada.

Katxis porreta !!! :lau:

Ahora en serio: Gracias por comentar y pasar por aqui. :wink: :roll:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 9:05 pm 

Me encanta la última foto. Ese primer plano le aporta mucho. Lo único que no me convence son los minaretes, que se abren a medida que crecen en altura, ¿te has pasado corrigiendo perspectiva?

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 9:11 pm 
Señor promotor

Uhin escribió:
¿te has pasado corrigiendo perspectiva?

No he corregido nada. Las fotos no estan pasadas por PS ni nada. Solo las he saturado y constratado un poco mas para subirlas a la web.

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 9:15 pm 

esca escribió:
No he corregido nada
Entonces igual tendrías que hacerlo :mrgreen: , a mi al menos me canta a la vista y la foto merece dejarla "redonda"

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 9:38 pm 

Por lo menos en mi caso, no me fijo en el andamio, me fijo en la pedazo de foto. Te repito, la uno y la seis de postal...

Lo del andamio, más que nada es para que la gente que piense que todo es ir allí mirando mapas, calculando el sol, etc... Te vas ya encontrar con fijo, fijo alguna restauración.

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 10:38 pm 

Fotos muy complicadas, con mucho contraste de luz y has tenido que elegir, y lo has hecho muy bien. Como siempre un placer para la vista y para los que viajamos con tus relatos.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC