esca escribió:
En la 3 y 4, entiendo que están hechas totalmente con luz natural, y en las modelos, veo los colores perfectos, pero el segundo plano lo veo un poco amarillo y caliente. Igual es el balance de blancos nublado y el contraste de color con luz difusa directa y el fondo marrón de luz rebotada en el bosque ... yo q se.
Exactamente así.
esca escribió:
La que está la modelo en la ventana: El gesto y la mirada me gustan mucho, pero... no puedo dejar de ver la frente a punto de quemarse. Yo hubiera subexpuesto o bajado las altas luces en revelado. Soy muy de subexponer para no quemar
.Te aseguro que no está quemada.
esca escribió:
Por eso mismo, me encanta la foto de la modelo de rojo en el arbol, aunque quede un poco oscura. Una sonrisa y mirada como esa, vale TODO. La composición de esta foto... sin embargo.. es más dudosa que sea la que mejor le viene. ¿Donde queda la cabeza? ni tercios, ni centrada... a mi cabeza cuadrada le cuesta..
Fíjate que el jpg directo de la cámara (hago jpg+raw para poder pasarme al momento el jpg al móvil) como tenía más contraste del que le he dado editando el raw, se veía preciosa porque estaba enmarcada por un tronco oscuro y ella era "la luz". Y como soy tan "natural" en la edición, ya se aprecia mucho más el tronco y la composición flojea... la vida...
Por cierto, ese tronco ya no está en Akarlanda, fuimos después a Butrón y ese árbol está entre el río y el castillo... me lo he apuntado para alguna sesión, porque en 100 metros cuadrados hay unos cuantos encuadres para sacarle partido llevando iluminación.
esca escribió:
La última foto, otra vez, para mi una foto con el rostro quemado o a punto... me duele y la descarto, o en postprocesado subexpongo y7o arreglo las altas luces.
También veo los rojos subidos en esta foto. Yo que en la vida he visto el color... algo debe haber o es la edad y el confinamiento.
De verdad que no está quemada ni a punto... ¿tú monitor/movil, quizás?