DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:22 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 7:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
A ver si alguien puede ayudarme:

Modo de disparo A, con iso auto condicionada a velocidad mínima de obturación 1/800s (por ej). Al utilizar un flash (configurada velocidad de sincronización 1/250 (auto FP) y en el flash HSS también) deja de funcionar la velocidad mínima de obturación del ISO auto. Es decir, saca las fotos a la velocidad que le permite el iso, sin subir el iso hasta alcanzar la velocidad mínima seleccionada   (1/800s en este ejemplo).
¿Alguna idea de por qué puede ser?

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 8:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
A ver si alguien puede ayudarme:

Modo de disparo A, con iso auto condicionada a velocidad mínima de obturación 1/800s (por ej). Al utilizar un flash (configurada velocidad de sincronización 1/250 (auto FP) y en el flash HSS también) deja de funcionar la velocidad mínima de obturación del ISO auto. Es decir, saca las fotos a la velocidad que le permite el iso, sin subir el iso hasta alcanzar la velocidad mínima seleccionada   (1/800s en este ejemplo).
¿Alguna idea de por qué puede ser?


No entiendo elejercicio. ¿Qué necesidad tienes de tirar 1/800 si resulta que tienes que subir mucho el ISO por falta de luz y necesitar flash?

Si necesitas flash con ISOs altos, no necesitas 1/800 porque el flash congela la imagen.
Si necesitas flash con mucha luz, el ISO tendrá que ser mínimo.
Si necesitas flash con mucha luz y quieres ISOs altos, además de una obturación tan rápida como 1/800, tendrás que estar con diafragmas muy cerrados.

No entiendo qué me estoy perdiendo.

En cualquier caso... ¿ISO auto? ¿en serio? ...pufffs.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 9:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Fotografía deportiva, hay luz ambiente y el flash solo no congela.
Modo prioridad apertura + ISO auto con velocidad mínima de obturación: para mí lo más útil para casi todo en exterior

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 9:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Fotografía deportiva, hay luz ambiente y el flash solo no congela.
Modo prioridad apertura + ISO auto con velocidad mínima de obturación: para mí lo más útil para casi todo en exterior
¿Y cómo haces para ir bien de exposición? ¿con la compensación de exposición?

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy incapaz de trabajar así, prefiero decidir el ISO en todo momento. Tener en automático dos de los tres ajustes básicos te condiciona por otro lado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 9:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
¿Y cómo haces para ir bien de exposición? ¿con la compensación de exposición?

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy incapaz de trabajar así, prefiero decidir el ISO en todo momento. Tener en automático dos de los tres ajustes básicos te condiciona por otro lado.




Javier Lopez Fabian escribió:
Está claro que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy incapaz de trabajar así, prefiero decidir el ISO en todo momento. Tener en automático dos de los tres ajustes básicos te condiciona por otro lado.

Controlo la apertura y la velocidad mínima que necesito, y el ISO simplemente utilizo el necesario para alcanzar esa velocidad. Controlo todo de una forma más rápida.

Con flash muchas veces sí disparo en manual, pero en este caso es mejor en A/Av. Pero no entiendo por qué no funciona el ISO auto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Última edición por Uhin el Vie Jul 02, 2021 9:43 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2021 9:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Y pensando en dónde puede estar el problema, imagino que estará en la programación de la cámara porque a priori son contradictorios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2021 12:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Volviendo con esto, que me tiene un poco loco... a ver:

Te pones en modo Apertura (con lo que la cámara decide la velocidad de obturación).

Pero también tienes el ISO en AUTO y le indicas que tiene que disparar mínimo a 1/800. O sea que dispare a 1/800 y suba el ISO cuanto necesite para cubrir esa velocidad.

Además también quieres que el Flash dispare sincronizado en alta velocidad ... ¿también en AUTO? y dispare con muy poquita potencia porque el ISO está elevado y solo quieres rellenar. ¿O quieres que dispare con potencia?

Sigo sin pillarte la necesidad de lo que quieres hacer. No entiendo que te pongas en Apertura en lugar de en S, velocidad de obturación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2021 1:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Volviendo con esto, que me tiene un poco loco... a ver:

Te pones en modo Apertura (con lo que la cámara decide la velocidad de obturación).

Pero también tienes el ISO en AUTO y le indicas que tiene que disparar mínimo a 1/800. O sea que dispare a 1/800 y suba el ISO cuanto necesite para cubrir esa velocidad.

Además también quieres que el Flash dispare sincronizado en alta velocidad ... ¿también en AUTO? y dispare con muy poquita potencia porque el ISO está elevado y solo quieres rellenar. ¿O quieres que dispare con potencia?

Sigo sin pillarte la necesidad de lo que quieres hacer. No entiendo que te pongas en Apertura en lugar de en S, velocidad de obturación.


La potencia del flash la controlo en manual.

Si disparo en S no controlo la profundidad de campo. Si disparo en A controlo apertura y velocidad mínima de obturación (me da igual que sea 1/1000 que 1/2400)

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2021 4:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
La potencia del flash la controlo en manual.
Ahora entiendo aún menos. Potencia del flash en manual... ¿pero todo lo demás en semiautomático?

Uhin escribió:
Si disparo en S no controlo la profundidad de campo. Si disparo en A controlo apertura y velocidad mínima de obturación (me da igual que sea 1/1000 que 1/2400)
Veo que no tengo especificaciones como esas en mis cámaras :roll: bueno, quizás la 5D Mark III lo permita, pero nunca he explorado esos menús en esa cámara.

A ver si me aclaro: cuando pones esos ajustes, con flash, ¿no dispara a 1/800 y lo hace a 1/250?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2021 6:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Uhin escribió:
Modo prioridad apertura + ISO auto con velocidad mínima de obturación: para mí lo más útil para casi todo en exterior


Sí, es una fórmula que yo usaba bastante. Aunque la variable Flash en modo Auto FP no la introducía, usé muy poco esa odalidad de Flash.

Yo creo que el problema (sin haberlo probado) puede estar en que modo Auto FP del Flash no se lleve bien con el ISO Auto en la gestión de la velocidad.

Seguramente tengas que dejar el modo A y pasarte al Manual (aunque sea más engorroso).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com