DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Jul 06, 2025 10:34 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:41 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
..pues toma, taza y media.

Menudo juguetito se ha sacado de la manga Nikon... a los de Canon seguro que se les han quedado los ojos haciendo txibiritas:

http://www.backfocus.info/blog/nikon_d3

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:15 am 

http://www.backfocus.info/blog/nikon_d300

Tambien han anunciado la D300... y a simple vista no tiene nada que envidiar a la 40D, limpieza de sensor, 12Mp, 14bits etc etc... Se supone que Canon aplazó la tirada de la 40D de febrero a Agosto porque Nikon le sorprendió con la D200 y la pobrecita 40D era una hermana gemela de la 30D.. Total que ahora sacan la 40D megatxatxidelamuerte y 4 días despues Nikon le mete ese gol a Canon... Ya pueden espabilar!!!.. Me imagino a los ingenieros de Nikon descojonandose de la risa a la cara de los de Canon...

---

Última edición por asiermar el Jue Ago 23, 2007 9:21 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:18 am 

Aiserrrr tienes una "obsesión"..... :debian: :debian: :debian: :debian: :debian:

Less is more :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:26 am 

Nooo :roll: .. solo leo las informaciones y comparo..

Por cierto Asier...

Apunta esta fecha... primicia mega super intergalactica-estelar nueva CANON 50D en Febrero del 2009... iré dando datos... :jejeje:

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 10:42 am 

Bueno bueno, vaya bombazo.

Anoche cuando llegué, ya estaban las especificaciones circulando por los mentideros, pero hoy a la mañana lo primero que he hecho ha sido ir a dpreview para ver las primeras imágenes.

La D3 promete y mucho para el sector profesional tan sólo me hubiera gustado un poco más de resolución para que el recorte a DX no se quedara sólo en 5 Mp y pico. Pero me alegro de que no sigan con las dos líneas en el tope de gama (línea H más rápida y linea X con mas resolución).

Ahora todos estamos esperando las fotos a ISOs altos que como sean lo que prometen se va a cagar la perraaaa.

Las especificaciones principales ya se conocían y la verdad es que son la pera, pero dentro de las novedades modestas a mi hay dos que me encantan (lástima que no las incorpore también la D300):

Una es la doble ranura CF. Con el miedo que le tengo yo a que me pueda fallar una CF (hasta ahora ninguna, toco madera). COn el precio que están teniendo las CF ... llevas dos iguales y a correr.

La otra es un problema personal que tengo con las horizontales y es que cada vez me salen más fotos torcidas. Cargado con un equipo tan pesado y a medida que pasan las horas en actos largos (como una boda que son un montón de horas de trabajo seguido) me salen muchas torcidas.

Es cierto que luego se enderezan en el ordenador, pero si el sistema es bueno (habrá que verlo en acción) me ahorrará mucho trabajo. (Otra posibilidad es apuntarse a un gimnasio, pero no tengo tiempo).

Así pues, el nivel virtual en el visor puede ser un gran invento.

Respecto a la D300 también parece una bomba (se rumorea que la 40D de Canon estaba lista desde febrero pero que la han retrasado para añadirle unas cuantas cosas a la vista del camarón que iba a sacar Nikon).

Sea como fuere y si la calidad de imagen es realmente buena, meter el mejor módulo de enfoque (el de las tope de gama) en una cámara de gama media y además con buena velocidad de disparo es un bombazo, y hará que todos los profesionales de prensa y deporte la lleven como segundo cuerpo (y quizás primero) para aprovecharse de los 12Mp en factor DX 1.5.

Lo dicho, otra bomba.

En fin, hacia navidades venderé una D200 con su grip a muy buen precio....

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 11:04 am 

Me parecen dos pedazo de camaras como dos pedazo de soles. Pero creo que siguen orientadas a diferentes usuarios (algún canonista fanatico seguira pensando que la 40D es mejor pepino que la D300). Para un usuario avanzado como podemos ser la mayoría de los que por aquí pululamos, gastarte 1.800 eurazos en una cámara es un poco desproporcionado habiendo una alternativa más economica con caracteristicas similares, y en mi opinion, mas acordes con nuestras necesidades (aunque por pedir..¿no?).

Respecto a lo del ISO, pues me ha llamado la atencion que monten sensores CMOS, antes eran CCD no??... si es así, supongo que la mejora del nivel de ruido será considerable...

Alex.. actos largos, equipo pesado ni leches.. TIENES QUE HACER PESAS, hay que darle volumen a ese biceps!!

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 11:19 am 

asiermar escribió:

Alex.. actos largos, equipo pesado ni leches.. TIENES QUE HACER PESAS, hay que darle volumen a ese biceps!!

---

Pues no te rías que me lo estoy pensando :wink:

Respecto al precio de la D300, si es alto (aunque va a ser, más o menos, el mismo de salida de la D200), pero como todo bajará...

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC