Para los que tenéis niñ@s: VISITA FOTOGRAFICA PARA NIÑOS EN BILBAO
Destinada a descubrir Bilbao a través del objetivo de una máquina de fotos. La visita se realiza con el acompañamiento de un fotógrafo que les explicará de un modo práctico y ameno los conceptos básicos de la fotografía.
DESTINATARIOS: Niños de 7 a 12 años y acompañados de un adulto.
PRECIO: 5 € por niño. Incluye una cámara desechable de 27 fotografías con Flash (Fuji) y el posterior revelado y un regalo conmemorativo.
EXPOSICION DE LAS FOTOGRAFIAS: Cuatro fotos de cada participante se colgarán en la Web de la FAFPV-EHATE: http://www.federacionfotovasca.org
COLABORACION: FOTOCOLOR EXPRES
Fuente: federacionfotovasca.org
Saludos
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección Less is more
__________________ www.annapablos.com
¿qué tal lo pasaron Koldo? Ya he visto a tu niño en varias fotos. ¿No le dieron camiseta?
Tambíén he distinguido varios niños-as de canonistas que suelen ir a las kddas. .... ¿Lo pasaron bien? ¿Es una actividad interesante para importar?
Saludos
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección Less is more
Koldo escribió:¿Y no has visto a mi hijo Aitor? 2ª foto-fila delantera-2º por la izquierda
Shawnee escribió:¿qué tal lo pasaron Koldo? Ya he visto a tu niño en varias fotos. ¿No le dieron camiseta?
Claro que le he visto Koldo ... por eso te preguntaba sí no le habían dado camiseta
Saludos
La camiseta, sí, claro que la tiene, pero le queda grande .
Yo fui con mi hijo y el que está a su izquierda. Se lo pasaron bien. Les explicaban cosas básicas de composición sobre la marcha de manera informal (por decirlo de alguna manera porque tendrían un cierto guión supongo): elegir el punto de vista más adecuado; centrarse en lo quieres fotografiar; hicieron retratos a los aitas/amas. Fallitos: 27 fotos son pocas, fue corto, podrían haberse extendido un poco más y haber recalcado más alguna cosa.
Si tuviéramos un grupo de niños reducido de ámbito familiar y amigos, podríamos intentar hacerlo un poco mejor: Cámara digital de cada niño (¿quién no tiene una en casa y más si va a una cosa de éstas) con el número limitado eso sí (como en los rallies). Hacer pensar a los niños limitando las fotos por tema (por ejemplo, cuatro fotos de 10 temas). Explicar el "mecanismo" de Encuadre-EnfoqueDescuadrandoSiHaceFalta-VueltaAlEncuadre (lo que viene en las primeras páginas de todos los manuales de las cámaras pero que el 90% de la población desconoce). En otra mañana o tarde comentar algunas fotos con mucha delicadeza con los niños, claro...
Koldo escribió:Si tuviéramos un grupo de niños reducido de ámbito familiar y amigos, podríamos intentar hacerlo un poco mejor: Cámara digital de cada niño (¿quién no tiene una en casa y más si va a una cosa de éstas) con el número limitado eso sí (como en los rallies). Hacer pensar a los niños limitando las fotos por tema (por ejemplo, cuatro fotos de 10 temas). Explicar el "mecanismo" de Encuadre-EnfoqueDescuadrandoSiHaceFalta-VueltaAlEncuadre (lo que viene en las primeras páginas de todos los manuales de las cámaras pero que el 90% de la población desconoce). En otra mañana o tarde comentar algunas fotos con mucha delicadeza con los niños, claro...
Agur,
Ese es el concepto que yo decía de importar..... hacer nosotros alguna actividad destinada a los más pequeños de Barakaldo. Se puede empezar con los niños de los socios y/o amigos...... y sí la experiencia gusta, ampliarlo. ¿Cuándo? Pues algunos domingos por la mañana, determinados meses..... eso sería cuestión de planificación para poderlo avisar con antelación. ¿cámara digital o analógica? ¡buen debate! .... Puede salir bien o ser un fiasco, pero hasta no probarlo no se puede saber...... Quizás se pueda planear algo de cara a la primavera......
Saludos
Koldo, no se sí os han avisado pero ya se pueden ver las fotos que hicieron los niños-as en esta actividad.... las primeras fotos, sí no me equivoco, son de tu niño..... (creo que han puesto 4 de cada uno)
Como para esconderse uno... . Sí son esas, sí. Nos mandaron un correo hace un par de días. Y las de mi hijo están primeras porque están por orden alfabético, claro. Os recuerdo que están tomadas con una desechable y han seleccionado cuatro de cada niña/o de un total de 24 fotos per cápita.
A mi hijo sí le va el rollo de momento y creo que tengo que potenciárselo. Mi hija, sin embargo, pasa y creo que un motivo importante para ello es que a mí me gusta...
Koldo escribió:A mi hijo sí le va el rollo de momento y creo que tengo que potenciárselo. Mi hija, sin embargo, pasa y creo que un motivo importante para ello es que a mí me gusta...
Me alegro de que le esté picando el gusanillo, en las kddas de canonistas también van niños y están cogiendo muy buen nivel.... además son literalmente como esponjas... y ven el mundo de otra manera. ¡Está bien ver su punto de vista!....
Habrá que organizar algo en Denbora para "enganchar" a los más jovenzuelos!!!!!!!