Domingo en Blanco
Re: Domingo en Blanco
Me gusta mucho esta ultima del chuzo en el musgo, es muy pequeña..... que es un recorte o directamente la has subido en una resulocion inferior?
A ver si se anima la gente a subirlas que solo suben basajauntxo y Kurtsik..........
A ver si se anima la gente a subirlas que solo suben basajauntxo y Kurtsik..........
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Re: Domingo en Blanco
Me gusta mucho la B&N, con el pero de las ramas que ocupan tanto la zona centro
El paraíso es, ... el camino al paraíso
Re: Domingo en Blanco
Bueno subo tres fotos de cuando estube en Francia el otro dia, el resto son de snow.........






La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Re: Domingo en Blanco
Aupa:
A Basajauntxo ya le dije que las veía un poco raras de color/contraste. A la de B/N para mi gusto le falta contraste.
Para Arrecife: Esta bonita la del parapente por el colorido, sin más. En las otras dos creo que te has pasado con el contraste.
Agur,
A Basajauntxo ya le dije que las veía un poco raras de color/contraste. A la de B/N para mi gusto le falta contraste.
Para Arrecife: Esta bonita la del parapente por el colorido, sin más. En las otras dos creo que te has pasado con el contraste.
Agur,
Re: Domingo en Blanco
Aparte de que es paleo (un poquitin) lo curioso no es el hielo, sino la piedra, el hielo reflejaba y le daba un toque chulo.
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
Re: Domingo en Blanco
Creo que les falla el procesado, tanto a las de Basajauntxo, como a las de Arrecife, pero bueno, eso nos ha pasado a todos.
Me gusta la segunda de Basa... y la de b/n aunque con algo más de contraste.
Y de Arrecife, la primera.
Saludos:
Me gusta la segunda de Basa... y la de b/n aunque con algo más de contraste.
Y de Arrecife, la primera.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Domingo en Blanco
Coincido con Kurtsik en lo del color raro, raro.
Pero creo que las de Erik son por procesado, (yo también tiro en Nikon RGB y se ven bien). Las de Basa pude ser por lo del adobeRGB
Saludos
Alex
Pero creo que las de Erik son por procesado, (yo también tiro en Nikon RGB y se ven bien). Las de Basa pude ser por lo del adobeRGB
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: Domingo en Blanco
Alex Garai escribió:pude ser por lo del adobeRGB
Y deberia ser...? sRGB?
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: Domingo en Blanco
Basa, kontuz. Seguro que lo tuyo es eso (por lo menos
). Pero ten cuidado, en potochop hay dos opciones:
- Asignar espacio de color: Esta opción simplemente sirve para añadir un parámetro al fichero. No cambia nada. Serviría, por ejemplo, si alguien te da un archivo que no contiene indicación de cual es el espacio utilizado pero te dice que es X; tú asignas X y queda esa información en el fichero. Por tanto, si esta opción la aplicas a tus imágenes en Adobe RGB, lo único que harías es falsear la información y que los colores sean malinterpretados (algo parecido a lo que te ocurre a ti en internet; el navegador no hace caso de la información de tu imagen y la considera en sRGB, lo cual es mentira).
- Convertir espacio de color: Cada punto de la imagen se traduce de un espacio a otro asignando, en el espacio destino, el color más parecido al espacio origen. Esto es lo que normalmente tenemos que hacer nosotros para controlar en que espacio tenemos la foto.
Ahora Kurtsik, explicará que en los navegadores nuevos, patatín, patatán...
Pero, si eso no se universaliza es una kk. 
Agur,
- Asignar espacio de color: Esta opción simplemente sirve para añadir un parámetro al fichero. No cambia nada. Serviría, por ejemplo, si alguien te da un archivo que no contiene indicación de cual es el espacio utilizado pero te dice que es X; tú asignas X y queda esa información en el fichero. Por tanto, si esta opción la aplicas a tus imágenes en Adobe RGB, lo único que harías es falsear la información y que los colores sean malinterpretados (algo parecido a lo que te ocurre a ti en internet; el navegador no hace caso de la información de tu imagen y la considera en sRGB, lo cual es mentira).
- Convertir espacio de color: Cada punto de la imagen se traduce de un espacio a otro asignando, en el espacio destino, el color más parecido al espacio origen. Esto es lo que normalmente tenemos que hacer nosotros para controlar en que espacio tenemos la foto.
Ahora Kurtsik, explicará que en los navegadores nuevos, patatín, patatán...
Agur,
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: Domingo en Blanco
Yo uso el Firefox como tiene q ser! con la gestion de color activada.
Entonces tengo el photoshop puesto con sRGB asi q pongo la camara tambien en sRGB no?
Entonces tengo el photoshop puesto con sRGB asi q pongo la camara tambien en sRGB no?
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: Domingo en Blanco
Bueno yo me he liado con esta y no he procesado mas
Carlos

Carlos
Re: Domingo en Blanco
Que foto más difícil, un primer plano en la sombra y detrás mucho sol. Una buena candidata para un HDR de Esca
En consecuencia, las nubes están quemadas y el cielo tiene un color muy artificial. El corte que le has dado a la casa por la parte baja, tampoco favorece mucho a la foto.
Una cosa, es mejor que para criticar las fotos pongáis cada uno las suyas en distintos hilos, sino es bastante complicado hacerlo. Otra cosa son las fotos "sociales" que pueden ir todas juntas.
Saludos:
En consecuencia, las nubes están quemadas y el cielo tiene un color muy artificial. El corte que le has dado a la casa por la parte baja, tampoco favorece mucho a la foto.
Una cosa, es mejor que para criticar las fotos pongáis cada uno las suyas en distintos hilos, sino es bastante complicado hacerlo. Otra cosa son las fotos "sociales" que pueden ir todas juntas.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Domingo en Blanco
Gracias por la critica Josune, tomo nota de lo que dices de los apartados para otra ocasion, el corte de abajo me vi obligado porque estaba la carretera, la sombra de la casa y el sol detras eran asi, reconozco que la foto tecnicamente e un poco chapuza, pero es una prueba de cambio de cielo.
Un saludo
Carlos
Un saludo
Carlos

