DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 12:07 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:28 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Vamos a ver si en este rincoón de frikies (entre los que me incluyo)... hay alguno que me ilumine.

El caso es que Marta y yo, por lo general tiramos mucho de grabar en la tele series y rollos par verlas a horas decentes y como me parece que eso del VHS ya es un poco anacrónico y no me hace juego con el mueble de la sala, estoy mirando una alternativa para acompañar a mi tele y que me haga las misma funciones.

Mi primera opción era un disco duro multimedia. Algo de ESTO... en principio mola, puedes ver pelis en formato de archivo, musica y grabar diretamente de la tele, buena capacidad y me va estupendamente a juego de mi tele.

La movida viene cuando le comentan a Marta que esos aparatitos son un poco "patata" que si luego no puedes ver muchos formatos, que si no leen "matroska", ¿matroska?, que coño es matroska! me estoy quedando obsoleto?

Total, que le hablan de los Eee BOX de Asus, que por lo que he podido leer son simplemente mini ordenadores con lo que si lo conectas a la tele por HDMI puedes estar conectado, bajarte cosas, verlas etc. El problema debe (y digo debe porque ni idea) de estar cuando quieres grabar de la tele, que necesitas algun adaptador para recibir señal o alguna baina de esa. Ademas solo tienen 80Gb o 160Gb de Disco duro, vamos que para almacen no vale tampoco.

En definitiva, que necesito que alguien me muestre "la luz" y me oriente porque lo que parecía un ejercicio sencillo de compra navideña se está convirtiendo en una movida demasiado complicada.

Haber si alguien puede explicarme de que va todo esto y consigo decidirme por algo antes de nochebuena..

Ah, por cierto el mirado en la wikipedia a ver lo que es el "matroska", pero no he llegado a enender exactamente lo que es... así que los enlaces a ella no me valdrían demasiado..

Saludos y a ver si tengo suerte..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:33 am 

asiermar escribió:

Dale a buscar en google y pincha en "Voy a tener suerte" :mrgreen: :mrgreen:
Buen rollo eh!!!

Kravitz

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:36 am 

kravitz escribió:
asiermar escribió:

Dale a buscar en google y pincha en "Voy a tener suerte" :mrgreen: :mrgreen:
Buen rollo eh!!!

Kravitz

Ya lo hice, y me mandó aquí... jejeje

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:41 am 

Por lo que entendido a uno de mis vastagos

debe se ser a video lo que es MP4 al audio

un compresor para video de alta definicion.

mas o menos

Txemars

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:04 pm 

Ok... si que la pega que le veo a los discos duros es que al final son capaces de reproducir ciertos archivos pero no se pueden renovar con el tiempo, es decir que se quedarán obsoletos en cuanto vayan apareciendo formatos distintos...

Lo que tampoco se, es como va a resultar un Eee Box para lo que yo necesito.. es decir, grabar cosas y ver cosas...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:25 pm 
Señor promotor

Yo de lo ultimo que se que mola y que se han comprado several amigos mios es un disco duro multimedia con doble sintonizador de TDT de la marca EMTEC que vendian en saturn y media Markt.
Con un pendrive le puedes poner wifi.

Tiene de 500 Gb a un tera, es reproductor multimedia y graba de la tele.

Sino es importante lo de la tele la Xbox vieja es LO MEJOR que se ha inventado aun hasta ahora. Y para muestra un boton reproduce Matroska y se actualiza sola. super maja

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Jue Dic 17, 2009 2:18 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:51 pm 

Como bien te a dicho asier matroska actualmente se usa para ver pelis en alta definicion, claro si tienes una tele txula lo suyo es ver pelis en hd que se ven que flipas, eso si cada peli rondan entre 8 y 14 gb.

El cuanto a discos duros multimedia los mejores son los popcorn, son muy cremas pero tambien valen pasta y esos leen de todo, tiene bittorrent, hacen de servidor y tal...pero creo que no tiene sintonizador de tdt para grabar... http://www.popcornhour.es/

Luego lo de los asus esta bien porque es un ordenata peroooo... tendrias que comprar un sintonizador de tdt ( echale 50 euros para que sea majo) yyyy luego la capacidad es una mierda, lo llenas con la mirada.

Tambien puedes mirar algun ordenador txiki que no sea el asus y que tenga mas capacidad...ahora solo se me ocurre el mac mini pero eso ya es un ordenador en condiciones y sube el precio como para tenerlo con la tele...

Me imagino que algun disco duro habra con matroska y tdt peroooo como recomendacion y para evitarte algun dolor de cabeza evita comprate un disco woxter o de alguna maraca de esas baratas porque por mi experiencia como vendedor fallan mas que una escopeta de feria.

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 8:36 pm 
Señor promotor

De todas formas lo de Matroska lleva mil años y si miras en torrents o emule etc la proporcion de video sen esta calidad no llega al 1 %. Vamos que no te vas a bajar ninguna serie ni peli en ese formato. A mi no se me ha dado el caso. Y de los 1000 video s de musica que puedo tener no habra 5 en es ese formato, que es verdad que se ve bien, pero vamos de ahi a revolucionar el tema no lo veo.

asi que yo no me preocuparia de eso.

Que sea actualizable si claro, y si puedes evitar soluciones tipo woxter y asi mejor.

Si puede tener wifi mejor.

Lo mejor un pc pero es mas caro

Mirate el emtec por ejemplo para compararlo, lo acabo de ver en el saturn.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 9:09 pm 

Pues el popcorn o el emtec ya lo pueden tener en tiendas corrientes, porque no seré yo quien pise el saturn o mediamark para comprar un disco duro :zazpi:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:54 am 

doy fe que hay muchas pelis en mkv , eso si en megaupload que yo tengo cuenta y eso si que es bajar rapidoooooo

Asiermar, el popcorn se vende online....

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:50 pm 

Bueno, yo tengo un Woxter i-cube 3000.

Lee matroska y todo lo que le metar. Tiene sintonizador de TDT, entrada analógica para capturar mis viejos VHS y la de dios .... pero es una mierda y la casa más (soporte).

Lo compré por que lo encontré en tienda (PC-CITY) pero mi sensación con estos productos (y miré muchos) es que los fabricantes los sacan sin que funcionen del todo bien.

Son productos genéricos (lo tienen 4 o 5 fabricantes distintos pero es el mismo producto) cuyos firmwares no están nada depurados.

Encima los cabrones de woxter han quitado toda la referencia a esos productos (también el que tu cometnas) de su web.

El mío es el equivalente a este (es exactamente igual pero cambiando la pegatina):

http://www.o2media.es/hmr-600w (mucha gente le ha puesto su firm)

Y es un producto que hace de todo. Pero en general todos deben de dar problemas.

Otro que es una caña es el zoltar:

http://www.o2media.es/zoltartv Que además lleva doble sintonizador y WIFI incorporado.

Pero como te ha dicho Pikos, el mejor es el palomitas aunque sea caro.

En www.mundodvd.com tienes MUCHÍIIIISIMA información sobre el tema y sobre cualquiera de esos equipos.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 10:30 am 

Joe.. estaba casi decidido a pillar el Zoltar, tiene todo lo que necesito, pero he leído en el foro que ha comentado Alex, que fallan todavía mucho, andan todos desesperados esperando por un firmware decente, así que me ha entrado de nuevo la duda.

El popcorn sería el aparato ideal, pero le falta poder grabar desde la tele (vamos, hacer la función de mi video), cosa que el Zoltar sí hace, incluso tiene posibilidad de revovinar la TV y volver al directo sin problemas... peeeeero, tiene todavía algunos problemas.

En el mismo foro he vissto que alguien enlazaba con cierta envidia al "primo hermano franchute" y lo ponía como ejemplo de lo que debería de ser el Zoltar. La verdad es que no he podido leer mucho sobre este aparato. Se llama WyPlayer, y en apariencia es igual que el Zoltar pero el firmware debe de estar mucho más pulido, icluye incluso Samba para conectar con el PC...

El problema que le veo es que basicamente no puedo leer casi nada acerca de él, y el único sitio donde he podido ver que se puede comprar es en la propia página de WyPlayer, con lo que me da la sensación de que el precio no estará nada ajustado (son 199€ sin disco duro y 60€ 500Gb o 100€ 1Tb).. no me parece caro pero ería ideal poder comparar precios con la competencia...

Supongo que nadie conoce este aparatito verdad???

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 1:21 pm 

El que??? no se que es eso...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 1:37 pm 

:hamabi: :hamabi: :hamabi: :hamabi:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 3:38 pm 
Señor promotor

quien dice linux dice windows

hay XP media center etc etc.

Es una caja chula para que tu pc en el salon no sea criticable por tu pareja

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC