Creando fondos

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
Alex Garai
:-)

Re: Creando fondos

Mensaje por Alex Garai »

El fondo me gusta mucho, has conseguido una gran separación. La iluminación del modelo me gusta menos por que queda demasiada zona en negro sin detalle,

Buen aporte ! :bi: :bi:

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Marina Gondra

Mensaje por Marina Gondra »

Me encanta el fondo :bi:
No sabía que se podían hacer cosas tan chulas con un gel y unas flores jejeje
Personalmente habria iluminado un poco la parte de la izquierda de la cara, queda muy en sombra. El brillo del ojo es una pasada!!
cdemena

Mensaje por cdemena »

estoy de acuerdo, creo que el ojo iluminado es guapisimo, seria perfecto en mi opinión si hubiera un pelin de iluminación en el otro ojo.

El fondo muy guapo tambien. :bi: :bi:
Jagoba

Mensaje por Jagoba »

Oye Tejeval, tus días tienen más de 24h ¿no?.

Curiosísimo. :ok:
juan

Mensaje por juan »

Jesus estás superactivo, se agradece la enseñanza. No controlo mucho de iluminación pero la composición y el color de fondo me gustan y que quede solo iluminado un ojo no me parece mal, incluso lo realza más.
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Juan Carlos »

¿Sobre qué soporte has proyectado la luz del flash que crea el fondo.
Te lo pregunto para intentar saber si esta acción borra texturas (de una pared de gotelé por ejemplo).
Fernando

Mensaje por Fernando »

A mi tambien me hubiera gustado mas con un pelin de luz en la zona oscura, aunque solo sea para evitar la mancha negra.
Por lo demás estupendo.
Fernando
Andrea
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por Andrea »

Muy buena la foto Jesus, yo también creo que un poquito iluminada la parte izquierda de la cara seria mejor, pero la idea es muy buena.
Un saludo
Andrea
Jagoba

Mensaje por Jagoba »

tejeval escribió:
No se si relacionado con esto o como curiosidad, me he dado cuenta que si disparo el flash en manual y a la minima potencia, digamos que a una distancia "x" me sobreexpone.
La misma situacion, mismos parametros el flash en ttl a la misma distancia y la foto sale bien.
No entiendo porque, se supone que en manual a minima potencia, pues eso, que es lo minimo que da el flash, como puede el ttl bajar mas todavia la potencia?
yo no tengo mucha idea así que lo que voy ha decir seguramente es una burrada, pero estamos para aprender ¿no?.

El modo ettl además de la potencia ¿no controla también el zoom?. lo digo porque igual está variando este factor
Josune

Mensaje por Josune »

tejeval escribió:
No se si relacionado con esto o como curiosidad, me he dado cuenta que si disparo el flash en manual y a la minima potencia, digamos que a una distancia "x" me sobreexpone.
La misma situacion, mismos parametros el flash en ttl a la misma distancia y la foto sale bien.
No entiendo porque, se supone que en manual a minima potencia, pues eso, que es lo minimo que da el flash, como puede el ttl bajar mas todavia la potencia?
Creo que es porque aunque en la forma ttl el flash se dispare a la máxima potencia, es capaz de controlar el tiempo.
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

Yo creo que es sencillamente por que en TTL no maneja una escala de potencia con unos pasos fijos, si no que corta cuando considera que hace falta (según su sistema de medición) sea a una fracción de tiempo que genera una potencia por debajo de la mínima en manual o una fracción que genera una potencia que puede estar ente 1/32 y 1/64 sin ser ninguna de las dos (pongamos que en manual una te dejaría la foto clara y la otra oscura).

Pero bueno, es sólo una suposición.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por Náyade »

¡Qué buena, Jesus!

Me gusta mucho. Con sombra oscura y todo.
Jomo

Mensaje por Jomo »

¿En que modo has disparado?
¿TTL o TTL-BL?
--Jose-- "NIKON"
Responder