DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 10:07 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 10:47 pm 
:-)

Efectivamente es como decis... con múltiple exposicion, la d300, d300s y la d700, d3, d3s tienen hasta 10 multiexposiciones.. otras gamas de nikon tienen menos... dandote el resultado un solo raw mezclando varias tomas hechas con tripode..... y todo lo que se mueva quedara borroso y lo quieto quieto está..... independientemente del tiempo que tengas (como si tienes 1/3000). No simulas el tiempo... pero el resultado de la foto es el mismo que con un nd y con resultado de un solo raw.

Lo del ruido es practicamente lo mismo, si sacas una foto a iso 4000 (ejemplo) veras que te sale x ruido, si haces la misma foto con multiexposicion..... varias tomas, veras que la foto resultante es la misma pero con un ruido equivalente a iso 800 (por ejemplo... osea con muchisimo menos ruido) eso es porque en cada toma el ruido no permanece en el mismo. A más tomas el resultado mejora.

En estas dos circustancias la foto final es un raw (un nef en nikon) lo cual luego se puede revelar, cosa que si sacamos con otras camaras varios raw y lo juntamso con algun programa... la foto final es un jpg la cual no se podria luego revelar o sacar toda la información que tiene un raw.

Luego existe otra opción con multiexposición para las extrellas, se trata de hacer multiexposicion desactivando la opcion "ganancia automatica" esta opcion sirve para que todas las fotos que haces en multiexposicion se añada las luces de cada toma..... generando una foto con las luces mas pronunciadas.

Por ejemplo si sacamso fotos a un cielo leno de estrellas y queremos congelarlas necesitamos un iso elevado con el consiguiente ruido... pero haciendo multiexposición.. .eltema del ruido arreglado... y si a ello le desactivamso la ganacia automatica... haremos que las estrellas brillen mucho mas de lo normal......

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 2:26 am 

Jomo escribió:
Por ejemplo si sacamso fotos a un cielo leno de estrellas y queremos congelarlas necesitamos un iso elevado con el consiguiente ruido... pero haciendo multiexposición.. .eltema del ruido arreglado... y si a ello le desactivamso la ganacia automatica... haremos que las estrellas brillen mucho mas de lo normal......

Esto me lo apunto, ya tengo deberes para el próximo verano.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 9:17 am 

No se si la d90 tiene todo esto:

¡A leerme otra vez el manual!

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 9:52 am 

OK JOmo,

Pero eso ¿es mejor que usar "el coñazo de los filtros de densidad neutra"? Pues no sé que me parece más coñazo.

Otra cosa es que te venga bien en una emergencia si no los tienes pero de ahí a decir que te los sustituye ...

Además hacer múltiples exposiciones favorece que la foto se mueva entre una y otra por lo que te puede salir movido hasta lo quieto. Yo probé en su día una técnica similar con las multiexposiciones (para coseguir lo que algunos llaman "IN CAMERA HDR" osea que la propia cámara te haga los HDRs, técnica que a mí no me dió muy buen resultado) y por ejemplo no podía tener activado la ME y el Braketing con lo que las fotos tenía que hacerlas con mucho cuidado para que nada se moviera.

Pero bueno, es una técnica más que puede venir bien en algún momento.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 9:55 am 

Estoy contigo Alex... Creo que los filtros te ahorran tiempo...

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 10:05 am 

Marina Gondra escribió:
Estoy contigo Alex... Creo que los filtros te ahorran tiempo...

¿Donde vas a comprar los filtros? Yo quería pillar alguno y podemos compartir gastos de envío.

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 10:08 am 

En http://teamworkphoto.com/shop/
Si eso decirme pronto porque los voy a pillar este finde lo más seguro.

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 3:28 pm 

Podeis contar conmigo también. Siempre que admitais de compi a uno de Canon. :lol:

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 10:59 pm 

Pues por ejemplo para mi 14-24 ponerle un ND 8 supone una montura especial y un filtro de grandes dimensiones que sale la broma mas de 500€ y con este invento me lo ahorro.

Si por sacar 5 fotos en multiesposicion... se te va a mover la foto... lo mismo se te va a mover si poner 20 segundos (si tienes un buen tripode y mando no se mueve nada... o se mueve en los dos casos).

Yo no he dicho que sea un sustituto...... sino otra forma de hacer lo mismo o casi lo mismo.
De todas formas si me indicais una foto que se haga con un filtro de densidad neutra que no pueda hacer yo con la multiexposición..... me lo indicais y hacemos la prueba.... que es un buen reto y una buena práctica.

Estaría bién el practicarlo y luego sacar las conclusiones por uno mismo ya que es una tecnica más, que te sirve para cualquier objetivo.
De todas formas como ya he comentado antes..... en pleno verano con una velocidad de 1/6000 a f 2.8 no hay ningun fliltro ND que puedas poder para hacer una foto con agua sedosa.
Entonces teneis que reconocer.. que con esta tecnicase puede conseguir fotos que con un ND no podrías jamás hacer.

Si pones un ND 400... es tan oscuro que la camara no enfoca.... porque no ve (tienes que quitar el filtro.... enfocar y bloquear y luego roscar el filtro).... con la multiexposición... te la igual la velocidad que tengas y no tienes que roscar ni poner artilugios y encima sin problemas de enfoque (este problema solo ocurre con ND muy oscuros... con el ND 8 no ocurre.... pero con el ND400 sí)

NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 11:35 pm 

Marina, tienes un privado sobre los filtros.

Por cierto, alguien sabe un sitio "güai" para comprar el filtro degradado inverso de Singh-Ray.

No vale decir en BH en Nueva York, debe ser una pagina online :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 7:50 am 
Señor promotor

cdemena escribió:
Marina, tienes un privado sobre los filtros.

Por cierto, alguien sabe un sitio "güai" para comprar el filtro degradado inverso de Singh-Ray.

No vale decir en BH en Nueva York, debe ser una pagina online :lol: :lol:

COmo le explique a tu mujer (tu como no callas y veo que tampoco escuchas) el sitio para comprar el degradado inverso de singh ray es su web oficial y vienen de Canada, con lo que es una gran mierda por que vale un pastonazo y luego es muy muy complicado, caro y se retrasa mucho mucho todo el tema de aduanas en Madrid, no en bilbao y tienes que pagar a una empresa para que hagan los tramites por ti y te lo traingan. Un horror.

Si puedes comprarte el degradado inverso HI*tech donde te decia Marina, igual mejor en muchos sentidos.

¿Seguro que lo necesitas? ¿Para que? MArina no lo tiene y mira que fotos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 9:32 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:
De todas formas como ya he comentado antes..... en pleno verano con una velocidad de 1/6000 a f 2.8 no hay ningun fliltro ND que puedas poder para hacer una foto con agua sedosa.

Pues bajas diafragma hombre.. :twisted:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 9:57 am 
Señor promotor

Efectivamente nunca he tirado una foto a 1/6000 y tampoco un paisaje a 2,8.

Desde 2.8 pasando a F22 ya te permite pasar de 6000 a 40. A nada que pongas la iSO en 50 y un filtrito. Triunfas.

Bueno que el chaval solo ponia un ejemplo y ha respondido la pregunta.

La inmediatez de los filtros y tener la foto ya en camara y corregir al momento no la cambio yo anyway.

Esta bien que haya opciones en la camara pero ya puestos no creo que sea tan dificl diseñar un firmware para que solo unos pixeles del sensor hasta una altura que definas mediante el live view expongan menos que los otros.

No se si patentar la idea...

No habia visto la nueva firma de Water man

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 2:15 pm 

Yo pongo un ejemplo.. hay miles, ahora si os gusta más filtros o es mas comodo y no so importa pagar.. .es otra cosa.
Es bueno tener todas las opciones posible y luego cada uno elige..... pero hay muchas personas que esta opción ni saben ni ven resultados.... por lo tanto no les queda mas opcion que comprar filtros.

Ahora bien... que filtro le pones al ¿14-24? ¿Y al 10-20?
Al 14-24 ya se que hay una montura..... pero montura + filtro sale mas de 500€... si me dais una opcion para estos grandes angulares.......escucho.

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 2:40 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jo, Jomo macho. Que sí, que para esos objetivos concretos el filtro es muy caro. Y que sí, que también es útil saber que la cámara te da esas opciones, si nadie está diciendo lo contrario. Pero para la mayoría de la peña es mucho más util tener un filtro ND y dejarte de multiexposiciones.

Tambien hay acciones de Photoshop que emulan filtros degradados sin demasiado esfuerzo, pero ahí están las opciones para poder elegir. Yo prefiero filtros.

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC