DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 11:17 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 3:52 pm 
:-)

1. Entiendo que se trataria de hacer hueco subiendo de precio TODO lo que quieren que esté por encima de las EVIL...

2. La evil o como quiera ser de CANON, está al caer... es el unico que falta, o verano o navidades, pero seguro que menos de un año.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 7:12 pm 
Señor promotor

Por ahora Ernesto no sabe anda de bajadas de precio. Acabo de pillar a un amigo la 5d MArk II + 24-105 por 2189€. Que es unos 300€ menos de lo que la compre yo hace 2 años.

Paso mucho de las EVIL, prefiero una G10, 11 12 o G1X o similar que si tiene cosas manuales.

No confundamos que una camra tenga objetivos intercambiables con que haga cosas practicas con las que estamos acostumbrados en la reflex. Me refiero a que siempre que alguien me ha dejado una EVIL he intentado mover las dos ruletitas que uso en mi camara y para mi sorpresa no estaban, o solo una.

Ademas que si a una evil le pones objetivos no me queda tan claro el tema del tamaño. me encnata ver EVIL con objetivos todo terreno tipo 14-100 o lo que sea que ocupan igual que una reflex con kit.

Una farsa.

Me parece que Guille que es de los pocos cuerdos que hay en Denbora (por ahora) ha dado en el clavo y que nos van a hacer la de la peseta y el Euro: Si algo valia 100 pesetas ahora valdra 1 Euro.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 8:00 pm 

esca escribió:
No confundamos que una camra tenga objetivos intercambiables con que haga cosas practicas con las que estamos acostumbrados en la reflex. Me refiero a que siempre que alguien me ha dejado una EVIL he intentado mover las dos ruletitas que uso en mi camara y para mi sorpresa no estaban, o solo una.

Que casualidad, justo lo mismo que me pasa a mí desde hace unos 15 años, intento modificar la apertura de diafragma en el barrilete del objetivo, y oh sorpresa, no están.

Como le escuché a alguien, ala, a aburrir a otro.. :wink:, y sí tengo una EVIL, y me gusta un webo

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:02 pm 

esca escribió:
Paso mucho de las EVIL, prefiero una G10, 11 12 o G1X o similar que si tiene cosas manuales.

¿Que cosas manuales tienen las G de Canon que o tengan las evil?

esca escribió:
Me refiero a que siempre que alguien me ha dejado una EVIL he intentado mover las dos ruletitas que uso en mi camara y para mi sorpresa no estaban, o solo una.

¡Anda, como casi todas las Reflex de iniciación! Que casualidad. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:11 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, a ver.... Una Evil no es una Reflex, al que le valga, guay... pero no es una Reflex. Yo en los cursos he visto varias, y a mitad de curso todas se quedaban cojitas... y las Reflex de iniciación no :roll:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:34 pm 

Es que yo pienso que una evil esta muy bien pero es para lo que es para mi gusto no se puede comparar las prestaciones que una reflex te da, como digo anteriormente, últimamente parece que se les da demasiado bombo, sera la novedad.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:35 pm 

asiermar escribió:
Bueno, a ver.... Una Evil no es una Reflex, al que le valga, guay... pero no es una Reflex. Yo en los cursos he visto varias, y a mitad de curso todas se quedaban cojitas... y las Reflex de iniciación no :roll:

Claro, pero decir como Esca que no tienen controles manuales :zazpi: :zazpi:

Por cierto Esca :wink: algunas fotos tomasdas con la Kaka de evil que me quiero pillar:

http://zackarias.com/blog/

Y como puedes ver aquí no tiene controles manuales ni casi opciones:

http://www.mobile01.com/newsdetail.php?id=11652

¡Pero si hasta voy a volver a poder manejar los diafragmas desde el aro del objetivo! Sólo de pensarlo me muero de gusto.

En fin, que está claro que no pueden resolver todos los escenario que resuelve una reflex buena, pero sí que resuelven la mayoría (o acabarán resolviendo en cuanto mejoren un poco) y en otros son hasta más indicadas.

Sin ir más lejos, esta noche he sacado unas foto en la presentación de un libro, no veas el cante con el ruido y la aparatosidad del equipo que llevaba.

El viernes en la charla de Sestao, había un tío con una Leica M9 y otro con una Fuji X100, por más que lo intentaba no conseguía oír los disparos que hacían.

Para temas como teatro y similares, pueden ser mejor opción que una reflex. Yo creo que el único escenario que no pueden solucionar es el del deporte, pero tampoco muchas reflex de iniciación.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 6:21 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Si, claro... como en todo tambien hay Evils y Evils... y esa es la Mama Evil.

Por cierto, tengo una ganas de que la seat vuelva a arrancar los motores a manivelaaa... joe, que no me acostumbro eso de la llavecita joe. jajajaja

Es broma es borma, dejad mi Yugular tranquila que os veo venir... pero no me direis que no suena lo del aro del diafragma un pelín a abuelo cebolleta!! :mrgreen:

Alex, yo tambien quiero una Xpro 1 8-)

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:03 am 

asiermar escribió:
... pero no me direis que no suena lo del aro del diafragma un pelín a abuelo cebolleta!! :mrgreen:

Alex, yo tambien quiero una Xpro 1 8-)

Y que es lo que somos?

Y yo tambien quiero una X pro 1.

En serio, yo tengo una Pana GF 1, me cubre el 80% de las fotos que hago, si es cierto que en algunas cosas puede quedarse escasa, en mi caso, como no se "revelar" en condiciones y "sacarle chicha", como se dice por aqui, en ciertas situaciones el rango dinamico me parece MUY escaso, el ISO es el que es...

A cambio, llevo mas o menos la cuarta parte de peso que con la 20D + 12/24 ó 28/75, y una pinta de dominguero que en cierta fotografia urbana me viene muy bien.

Y vale, que es el hilo de la 5D MKIII...

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:38 am 
Señor promotor

Llevo desde ayer pensando en eso del anillo de diafragmas, y no me puedo quitar de la cabeza la imagen de que estais debajo de una tela negra y sale el fogonazo.

:txoritxoa: :paparatxi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:42 am 

Pues quizás se ponga de moda..... Lo mismo que las polaroid que ha resurgido de las cenizas.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 8:14 am 

esca escribió:
Llevo desde ayer pensando en eso del anillo de diafragmas, y no me puedo quitar de la cabeza la imagen de que estais debajo de una tela negra y sale el fogonazo.

:txoritxoa: :paparatxi:

Pues tiempo al tiempo jeje últimamente se esta poniendo de moda hasta los pantalones de campana. :lol:

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 5:53 pm 

Mi opinión...

Todo lo que pase del tamaño de un móvil en el bolsillo, si hay que llevarlo colgado, ya me da igual una réflex que una evil de éstas que comentáis. Me da lo mismo colgarme 1,5 kg. del cuello que 600 gramos. Y por mucho que me digan, no se yo, si ya que tengo que llevar algo colgado, va a mejorar la calidad de las lentes y sensor que tiene mi cámara... amén de la ergonomía.

Está claro que para cumplir con el silencio de un teatro, puede ser una muy buena opción al no tener obturador y no hacer ruido perceptible, pues las cuchillas del diafragma, solo las oyes si pegas las orejas a la cámara en silencio.

Tampoco tengo ni aversión, ni devoción, por los anillos de control de diafragma en el objetivo... los utilizo en varios de los objetivos manuales que tengo y uso (mucho)... es como si tengo que conducir con un coche manual o automático: el automático es mucho más cómodo, pero si cojo el manual lo conduzco sin problemas y sin pensar lo que me estoy perdiendo.

Yo no me compro una evil... no me aporta nada que me pueda interesar o convencer. No se maneja mejor. No me cabe en el bolsillo. No me da más calidad. No necesito parecer un clásico.

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 8:59 pm 

Totalmente de acuerdo con Javier y sus pensamientos y gustos. :bi:

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 11:34 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

para reanimar este hilo, jojojo http://feedproxy.google.com/~r/FotoActualidad/~3/Dm8aBocbNyk/hora-de-la-verdad-nikon-d800-vs-canon.html

Tres años de duro trabajo de ingenieros japoneses, ojo, japoneses, que no españoles... Y tan pocas mejoras...
Os reireis pero lo que mejor me parece es que hayan puesto algo que las compactas tenían hace tiempo, y es la detección de rostros, ahora podremos clavar el enfoque a una cara sin tener que rencuadrar para componer por ejemplo en un teatro, en una carrera o deporte... He visto hasta que reconoce las caras y si estas salen del plano y vuelven a entrar las vuelve a seguir. Una idea salida de una compacta metida en cámaras de 3000 pavos oauuuuuu

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC