Fuente:
http://www.fotografiad.com/nueva-canon-6d-slr-full-frame/Golpe en la mesa de Canon. Cada vez me dan mas ganas de esperar más tiempo para cambiar de camara y que asi incluyan la Thermomix.
La semana pasada Nikon lanzó una nueva DSLR de gama media, la D600. Y al parecer Canon ha respondido con el lanzamiento de la 6D, que podría resultar ser un rival fuerte debido a su precio - un poco menor de lo esperado. Echemos un vistazo a sus características destacadas.

Más allá del renombrado sensor full-frame, la característica más imponente de la 6D es su WiFi integrado - se trata de una de las primeras (si no la primera) SLR con esta función. A diferencia de las cámaras Nikon con las que necesitas comprar un adaptador costoso para habilitar esta función, Canon lo ha puesto dentro de la 6D misma. Esto le permite transferir las fotos al ordenador o tableta, transmitir archivos a los servidores de almacenamiento de Canon, o incluso compartirlas en las redes sociales en forma inalámbrica. Dichas transmisiones también pueden ser realizadas en forma inalámbrica mediante la nueva aplicación de control remoto de Canon para iPhone y Android.

La 6D también viene equipada con un GPS para georeferenciar fotos, una pantalla LCD de 3 pulgadas (aunque no gira) y doble ranura para tarjetas SD. Sumado a ello, su nuevo modo HDR permitirá fotografiar en modo ráfaga con varias exposiciones, y procesar las imágenes para lograr el efecto deseado dentro de la cámara misma.
Al compararla con la Nikon D600, podemos ver que esta última la supera en el número de megapíxeles (24.3 contra 20.2), (para que tanto dios mio

) así como también en su sistema de auto-enfoque, y dispara 1fps más rápido que el Canon. Ambas son pequeñas, ligeras, cuentan con un sensor de fotograma completo y las mismas capacidades de video. La gran diferencia es, sin embargo, el precio: la Canon 6D comienza se consigue a partir de $2100, mientras la D600 de Nikon se vende por $2600.
(en lo siguiente no estoy de acuerdo, por que entocnes no entiendo lo de la 5D MarkIII pero bueno...)
Al ver sus especificaciones resulta claro, sin embargo, que la verdadera intención de Canon por el 6D no es competir con esta novedad de Nikon sino reemplazar su modelo 5D Mark II - una excelente cámara que mostró al mundo el poder de un sensor full-frame y revolucionó el mundo del vídeo SLR.
A este respecto sus ventajas son el menor tamaño, peso más ligero, y su precio, siendo la SLR con sensor full-frame más barata en el mercado.