DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 1:31 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 7:30 pm 
:-)

He puesto un par de post en manualens, y por si a alquien de por aquí le interesa os pongo el link (por no repetir todo el tocho).
http://manualens.com/foro/index.php/topic,14222.0.html

http://manualens.com/foro/index.php/topic,14217.0.html

También voy a poner un 55 3,5 Micro Nikkor, ese lo pongo primero aquí. Las lentes tienen marcas que no me atrevo a decir si afectan o no a la imagen final, pero podría dejarlo probar con tranquilidad si le interesa a alguien y que lo valore. El precio de éste para foreros de Denbora 50 euros con entrega en mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:18 am 

Podrias poner algún dato sobre los dos primeros???
Me pide registro...

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 2:23 pm 

Vaya, no me acordaba que al mercadillo no dejaba entrar sin registrarse, pues nada, uno era un 300 f 5,6 Tamron Adaptall, de los primeros, que ya se ha vendidoen manualens.
Lo otro era un lote de Pentax, lo mejor copio el post de manualens aquí y lo veis. No es el material que veo en Denbora, pero por si acaso, que no sea que no os habéis enterado por aquí.

"Después de mucho tiempo guardándolo, al fin he decidido que me quedo exclusivamente con Nikon, así que me gustaría deshacerme de todo lo que tengo para Pentax K.

Puede ser una buena opción para alguien que quiera iniciarse con los carretes y los objetivos manuales ya que se podrían usar todos los objetivos con montura pentax K y todos los rusos y demás con montura M42, además de los montura T, ya que incluyo los dos adaptadores necesarios. Hay algún objetivo AF de gama aficionado, un zoom manual y otro fijo, además de un duplicador.

Imagen

La cámara es una Pentax Z1, el top de su gama en su momento, el AF en su día me parecía expléndido, ahora se me hace lentillo comparando con la F90x o la D600. Las Pentax de esta época incorporaban un sistema de zoom motorizado que permitía hacer unos zooming perfectos sin trepidar la imagen. Tiene marcas de uso en el exterior, lo más notorio un trocito de plástico roto junto a la tapa de las pilas y la tapa de goma del ocular que la última vez que la quité para comprobar el corrector de dioptrías se rajó, aunque no afecta para nada al uso.

Imagen

Imagen

Objetivo Pentax 28-70 3,5-4,5 AF Está en buen estado general, pero con bastantes marcas en la lente anterior. Es el que está montado en la cámara en la foto del conjunto. Éste modelo incorpora el zoom motorizado y funciona correctamente.

Imagen

Objetivo Pentax 70-210 AF. Funciona pero no le doy ningún valor. La lente frontarl está rayada, con profusión diré y además tiene un golpe en la zona frontal de una vez que se cayó al suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Objetivo Tokina 28-85 3,5-4,5 de enfoque manual. Está en muy buen estado, con una ligera marca en el revestimiento de la lente frontal. Incorpora un botón para la posición macro.
Imagen

Imagen

Imagen

Objetivo Sigma 28-70 3,5-5,6 Se repite la focal, pero es que pasé del Tokina manual al Sigma AF y resultó un truño. Me explico: el anillo del zoom tiene dos posiciones, una para moverlo manualmente y otra en que se gira hacia un lado y el motor lo hace avanzar y viceversa, el caso es que se supone que cuando sueltas el anillo vuelve a la posición central y el motor se para, pues al poco de comprarlo falló el resorte que lo vuelve a la posición central, se llevó a reparar, se volvió a estropear y, aburrido, me compré el Pentax. Además, como a todos los Sigma de la época que he tenido el revestimiento de tacto gomoso que tenía se le está descomponiendo y al tocarlo se pega el dedo y mancha, así que si alguien lo quiere usar tendría que quitarle este revestimiento, lo que se puede hacer con paciencia y alcohol o menos paciencia y disolvente, aunque probablemente se perderían los números. Ópticamente creo que está perfecto.

Imagen

Imagen

Objetivo Tefnon 28 mm f 2,8 en buen estado con alguna ligera marca en la lente frontal. La montura es KA.

Imagen

Imagen

Imagen

Duplicador 2X marca Panagor, perfecto estado prácticamente sin usar y con estuche símil cuero. No incorpora contactos ni transmite el AF.

Imagen

Imagen

Adaptador Montura T-pentax K.
Imagen

Adaptador para poner objetivos M42 en cámara Pentax K. Es el que tenía una llave para quitarlo de la cámara. La llave se perdió, pero siempre lo he podido quitar moviendo la pestañita con la uña.

Imagen

En principio no vendo los elementos por separado y pido por el conjunto 60 euros más gastos de envío."

Si se queda en Denbora puedo hacer una pequeña rebaja y entregar en mano.

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 8:10 am 

Buf... estuviste en alguna guerra??? :lol: :lol: :lol:
Solo me interesaría el duplicador, y para probar a adaptarlo a Nikon...

Saludos

NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 11:24 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

madre de dios! pero que le ha pasao a todo eso!!!!?jajaja

NotaPublicado: Mié May 01, 2013 5:02 am 

Acabo de ver la última respuesta de David. Disculpa que se me haya despistado. Si quieres el duplicador te lo dejo probar. Como precio por él sólo, pues, por decir algo, 12euros. Pero ¿lo quieres para poner objetivos Nikon en cámara Nikon o para usar algún Pentax en la Nikon? Si quieres Nikon en Nikon vas a necesitar dos adaptadores y doy por seguro que pierdes el infinito. Creo que te trae más cuenta buscar un Nikon de verdad, yo acabo de coprar un TC200 en Ebay por algo más de 40 euros y 10 de portes. En todo caso si quieres te lo dejo y lo miras.

Y no estuvo en una guerra, pero sí en un montón de carreras de coches, muchas de ellas en tierra. Solía llevar filtro, pero a veces, con todo el polvo que levantan, se manchaba y, por no perder tiempo, quitaba el filtro en lugar de limpiarlo y, luego, como se manchaba el objetivo, al intentar limpiarlo se ve que las partìculas de sílice de la arena son asesinas de lentes.
Pero bueno, lo único que está desguazado es el 70-210, que lo regalaría a quien quisiera la cámara (si lo quiere para algo, que si nó, lo transformo en repuestos de tornillería).

Al Sigma lo que le pasa es que es Sigma. Todos los Sigma de esa época que he visto están poco más o menos igual: el recubrimiento de goma que llevaban se deshace por el tiempo. Además de ese tengo 3 para Nikon: un 180 2,8, un 500 7,2 y un 70-210 2,8 y, excepto a este último, a todos les he tenido que quitar la goma esa a base de alcohol o, incluso, disolvente.

NotaPublicado: Mié May 01, 2013 4:20 pm 

Pues si, la idea era esa (nikon en nikon), voy a mirar un poco por ebay...

Saludos

NotaPublicado: Vie May 03, 2013 9:05 pm 

amimo.... :shock: :shock: :shock:

:arrow: suerte.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC