DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:36 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 6:47 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bufff, vaya largo (lo he tenido que leer en dos tandas), oye que aquí uno tb te lee, y además te pone unos +1 en el G+.

¿De donde sacas toda esa info cuando escribes el artículo?, que de nombres y curiosidades...

Se lo pasaré a mi cuñado que creo quería ir a Turquía, seguro que con este y próximos artículos se animará este año.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 7:53 am 
:-)

Aupi Esca!!

Bueno bueno!! qué ganas tenía de ver tus fotos de este viaje que tengo tan reciente.

En general, como siempre grandes fotos y buenos comentarios. He mirado hasta lo de la diosa niké en wikipedia (qué curioso, no tenía ni idea!!)

Yendo por partes:

Del museo de santa Sofía dices que las fotos no hacen justicia. Hay muchos sitios donde las fotos no hacen justicia. Pero tus tres fotos (interior, exterior y detalle) sirven de recuerdo de la majestuosidad del museo (igual para el que no ha estado, no se lo imagina realmente, pero yo creo que sí lo consigues). Estoy esperando la entrada dedicada a esta joya (incluso me gustaría ver cómo retuerces el pulgar :wink: )

Chapó! con las fotos de la gran Mezquita Azul.

De la plaza de Sultan Ahmet me gustan especialmente las nocturnas y no me extraña que para tu mujer haya sido uno de los rincones más bonitos de vuestros viajes. Tiene mucho encanto de día y de noche.

Del Gran Bazar. la verdad es que no me gusta mucho la foto exterior. Aunque luego con las dos interiores lo suples (dentro es donde está el quiz!)

Del Palacio de Topkapi.... aqui he de reconocer que no me han gustado mucho... la primera no se si has querido quitar a la gente del encuadre y te ha quedado una foto simplona (manchurriones en el sensor incluidos), la segunda, la del harem tiene un corte por arriba mortal que se podía evitar quitando algo de suelo y la tercera quizás el primer plano no dice nada.

Las fotos de las Cisternas, me ha gustado especialmente la de la de Medusa. Hay que buscarla y encontrarla (la gente pasando le da un toque). Yo recuerdo luces más rojas que en la primera foto pero me encantan los reflejos.

Las fotos del crucero por el Bosforo... seguro que tienes una de la torre de la Doncella desde más lejos y clavando la regla de los tercios (estoy convencido de ello!!)

Las de Efeso me han gustado en general. Como te dicen y como ya has dicho tú en varias ocasiones cada vez incluyes más a gente en los encuadres y cosa que yo odiaba hace un par de años me doy cuenta que cada vez lo hago más y cada vez me gusta más verlo en fotos de los demás (influencia de Javier :D )

Weno llega lo bueno Pamukkale. Me quedé con unas ganas enormes de ir a este sitio... No me digas que la última foto no la ves como un fotón (con lo dificil que me parece hacer fotonakos en vertical). Pues nada... tú vas y te sacas esta foto de la chistera :bi: :bi: :bi: fotón de lo que se caga la perra.
El resto de esta serie ya... estaba cegado. La de la chica que está de espaldas... en estas fotos siempre me queda la duda... qué es mejor según tú: enfocar la persona y desenfocar el fondo (lo que has hecho), enfocar el fondo y desenfocar el primer plano (parece que el fondo tiene interés), enfocarlo todo... (espero tu lectura :D )

El resto de fotos hasta Faselis me gustan en general y las encuentro muy didacticas a la hora de complementarlas con el texto (a excepción de la del barco con los mástiles cortados y la de la playa de piedras). Estas fotos pienso que son necesarias incluirlas por el texto, pero las fotos en sí no me han gustado mucho.

Seguimos con el viaje y me gusta (especialmente la de la torre de Antalya y la panoramica de las cascadas).

Y llegamos a la Capadocia... ainssss que lugar!! yo lo conocí totalmente nevado y es de esos sitios que se te quedan grabados en la retina. Me han gustado especialmente la de la puesta de sol desde el castillo de Uchisar, la puesta de sol con la pareja haciendo fotos con el movil y me ha flipado la de los globos (otro fotón de los que se caga la perra!!)

Despues de ver esta ya vuelvo a quedarme ciego viendo el resto...

Muy buenas Iñigo!! Gran viaje el que os habeis pegado y buenas fotos!! Las casas de turismo de Turkia se tienen que estar frotando las manos con estas fotos (vigilalas!!) :mrgreen:

Gracias por compartir tus viajes con todos y hacernos volar hasta esos sitios tan magnificos!!

Saludos!!

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 10:50 am 
Señor promotor

Manutu escribió:
Bufff, vaya largo (lo he tenido que leer en dos tandas), oye que aquí uno tb te lee, y además te pone unos +1 en el G+.

¿De donde sacas toda esa info cuando escribes el artículo?, que de nombres y curiosidades...

Cierto Manu !!! Muchas gracias !!! Es algo que agradezco mucho, no creas que no.

GRACIAS A TODOS !!!

A ver la info... a veces me da tiempo a escribir cosas por las noches durante el viaje.. con la niña que cada vez de dormia mas tarde... ha estado casi imposible.

Este articulo lo escribi a la vuelta como resumen, cosa que no habia preparado... asi que he tenido que imrpovisar ... como casi siempre.

Por supuesto que ademas de lo que me acuerdo y lo que pone contexto a las fotos... intento coger cosas de la guia, de lo que leo cuando estoy alli y me acuerdo, de la wikipedia etc... pero cada vez tengo menos tiempo para esto ultimo... asi que... lo que pongo esta casi improivisado y como buenamente puedo para poder pùblicarlo con el poco tiempo que tengo este mes.

Si lo hiciera para ganarme la vida tendria que decicar mucho mas tiempo a las fotos que no estan procesadas y muchisimos mas a los textos que estan improvisados en casa o en el avion entre idas y venidas al baño con la niña.

Asin es la vida...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 4:15 pm 
Señor promotor

Bufff, vaya comentario. De verdad que asi da gusto. Me abrumais y me enorgulleceis de que veiais las fotos y de que leais los textos... para mi despues del curro que me pego... es una pasada.
GRA CI AS !!!

Iñaki escribió:
Del museo de santa Sofía dices que las fotos no hacen justicia. Hay muchos sitios donde las fotos no hacen justicia. Pero tus tres fotos (interior, exterior y detalle) sirven de recuerdo de la majestuosidad del museo (igual para el que no ha estado, no se lo imagina realmente, pero yo creo que sí lo consigues). Estoy esperando la entrada dedicada a esta joya (incluso me gustaría ver cómo retuerces el pulgar :wink: )

HAs pillado muy bien que he elegido como resumen esas 3 fotos. Estoy preocupado pq ando hasta arriba de otros compromisos fotograficos y me parece a mi que se me van a juntar las proximas vacaciones... y no se donde van a quedar estas... no es la primera vez.

Iñaki escribió:
Chapó! con las fotos de la gran Mezquita Azul.
Pues curiosamente aqui he pasado de poner los techos que tengo fotos para aburrir... pero bueno... eso de cada interior de cada mezquita. Aqui no lo he hecho tan bien pero ha sido queriendo.

Iñaki escribió:
Del Gran Bazar. la verdad es que no me gusta mucho la foto exterior. Aunque luego con las dos interiores lo suples (dentro es donde está el quiz!)

Estuve muy poco y tenia que poner una de las puertas de entrada. Esa es la 1... sin mas... como si la hago con el movil.

Iñaki escribió:
Del Palacio de Topkapi.... aqui he de reconocer que no me han gustado mucho... la primera no se si has querido quitar a la gente del encuadre y te ha quedado una foto simplona (manchurriones en el sensor incluidos), la segunda, la del harem tiene un corte por arriba mortal que se podía evitar quitando algo de suelo y la tercera quizás el primer plano no dice nada.

Aqui tambien pase de largo... era un sitio que vimos mientras la niña se echaba la siesta y el harem me decepciono de nuevo otra vez tanto... el resto estaba abarrotado y sin mas pase... leugo al hacer el blog me di cuenta que de fotos decentes andaba mal.

Iñaki escribió:
Las de Efeso me han gustado en general. Como te dicen y como ya has dicho tú en varias ocasiones cada vez incluyes más a gente en los encuadres y cosa que yo odiaba hace un par de años me doy cuenta que cada vez lo hago más y cada vez me gusta más verlo en fotos de los demás (influencia de Javier :D )

Al compartir y escuchar la voz de terceros aprendes... luego hay que hacer caso cuando te dicen las cosas... pero hasta qeu no las asimilas... no va a ningun lado. HAcer fotos a alguien de cara o de espalda... siempre es algo violento pq no sabes muy bien como va a reaccionar o si te va a pillar.

Iñaki escribió:
Weno llega lo bueno Pamukkale. Me quedé con unas ganas enormes de ir a este sitio... No me digas que la última foto no la ves como un fotón (con lo dificil que me parece hacer fotonakos en vertical). Pues nada... tú vas y te sacas esta foto de la chistera :bi: :bi: :bi: fotón de lo que se caga la perra.
Tengo unas cuantas mas... :mrgreen: y muchas horizontales... El primer dia habia nubes en el horizonte y no pudo ser... el segundo salieron esos rayos. Pena que no dejen tripode... aunqeu cole el gorilla pod... pero al final no lo use y tire todo a mano... bendita ISO.

Iñaki escribió:
El resto de esta serie ya... estaba cegado. La de la chica que está de espaldas... en estas fotos siempre me queda la duda... qué es mejor según tú: enfocar la persona y desenfocar el fondo (lo que has hecho), enfocar el fondo y desenfocar el primer plano (parece que el fondo tiene interés), enfocarlo todo... (espero tu lectura :D )

Siempre enfoca el primer plano... a nada que estes a 2 o 3 m el resto estara enfocado o dara igual. Claro que es pro que tiro con amgular estas fotos pero aun asi me reafirmo. Si el primer plano esta desenfocado (como el flash de la pinup) la gente va a ver la foto rara. siempre tiro estas fotos a ams de f8, 11 o 16. Pero tampoco me tiraria de los pelos a 3 m y f4. Muchas nocturnas a mano las hago asi.

Iñaki escribió:
El resto de fotos hasta Faselis me gustan en general y las encuentro muy didacticas a la hora de complementarlas con el texto (a excepción de la del barco con los mástiles cortados y la de la playa de piedras). Estas fotos pienso que son necesarias incluirlas por el texto, pero las fotos en sí no me han gustado mucho.
Efectivamente aciertas mucho en tus comentarios.

Iñaki escribió:
Gracias por compartir tus viajes con todos y hacernos volar hasta esos sitios tan magnificos!!

GRACIAS a ti y a vosotros que me ilusionáis apreciando mi trabajo foto viajero y aguantais estas palizas.

Ya os pagare una cervecita y os dare un abrazo cariñoso por vuestro tiempo que ES ORO. Lo se.

Gracias de corazón.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 7:24 am 

Acabo de leer la entrada del blog y me parece un artículo valiosísimo para todos aquellos que se planteen ir a Turquía (destino accesible y por lo cual algunos lo tenemos en el punto de mira :wink: ).

Las fotos en general me gustan más que en anteriores entradas, más variedad en focales y encuadres. Sigue así.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 6:24 pm 
Señor promotor

Muchas gracias por pasar Alex.
La idea es hacerlo util y a la vez mostrar mis fotos.
A ver sinpuedo haver algo interesante para estambul para q os sea util... perk es q.hay tanto por ver q en una entrada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC