Uno nuevo por el foro

Presentación nuevos miembros, cumpleaños, reuniones…
G.Zapata
Aprendiz
Aprendiz

Re: Uno nuevo por el foro

Mensaje por G.Zapata »

Ok! A ver si me cuadra bien y me puedo acercar este martes.

Por lo de la exposición todos usamos los ISO abiertos al máximo. De hay viene el problema, de necesitar 2:30 minutos con esos valores para que el histograma me quedase bien.

Un saludo!
Uhin
:-)

Mensaje por Uhin »

G.Zapata escribió:Ok! A ver si me cuadra bien y me puedo acercar este martes.

Por lo de la exposición todos usamos los ISO abiertos al máximo. De hay viene el problema, de necesitar 2:30 minutos con esos valores para que el histograma me quedase bien.

Un saludo!

ISO o diafragmas abiertos al máximo? ISO puedes utilizar la misma, pero depende de cada objetivo la apertura máxima del diafragma variará, obteniéndose tiempos de exposición diferentes.
G.Zapata
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por G.Zapata »

El diafragma perdón... en mi caso llega a f 2.8 pero aunque varíe algo el diafragma es imposible q haya tanta diferencia.

Un saludo!
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

G.Zapata escribió:... para que el histograma me quedase bien.
:lol: :lol: :lol: en menudo jardín de pirados que te has metido con nosotros :lol: :lol: :lol: Vas, te presentas y empezamos a tocarte los histogramas :lol: :lol:

¿Qué entiendes porque el histograma "quede bien"? … el histograma de una foto nocturna, además.

La cuestión de lo que te estamos comentando es que el problema casi seguro que no lo genera tu cámara. Hay más socios en Denbora con Olympus, también conocemos por amistad a otros fotógrafos que tienen este tipo de cámaras y no es un problema de las mismas.

Sí que lo es y ahí puede estar el problema, en que tengas objetivos poco luminosos frente a los otros que tenían Canon, Nikon, etc… pero no por los cuerpos de las cámaras, si no porque tendrían objetivos con apertura f:2,8 por ejemplo. :roll: Pero si no me equivoco, tu 11-22 también es 2,8… así que no entendemos muy bien cómo te ocurría eso.

(Modo cabroncete ON) ¿No tendrías el polarizador puesto? :twisted:

(Modo cabroncete OFF) Tómate todos los comentarios que te hacemos con la mejor de las actitudes porque todos te los decimos para mejorar y con el mejor rollo posible. :tux:
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Lo mejor... pon alguna de esas fotos en la parte de crítica fotográfica con los valores que utilizaste en cada toma y seguramente lleguemos a una buena conclusión... y si además, tienes el RAW y quieres compartirlo, entonces sí que te diseccionamos la foto con buen criterio para que no nos engañe la edición que puedas haberle hecho. :D
G.Zapata
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por G.Zapata »

:lol: :lol: no te preocupes q no me lo tomo a mal.

Estaba tirando a 2.8 y sin filtros . En cuanto al histograma tenía información en toda la escala, lógicamente tirado a la izquierda al ser tan oscura. Lo revise con Mario y me dijo q estaba bien expuesta.

Luego reviso la tarjeta porque no recuerdo si la formatee antes o después del curso. Si tengo las fotos las pongo por aquí.

Un saludo!
G.Zapata
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por G.Zapata »

Como os puedo pasar los RAW?
Jorge

Mensaje por Jorge »

¡Bienvenido, Gorka!

Para aprender (y enseñar) fotografía has venido al sitio idóneo. Para divertirte también :D

A ver si nos ponemos cara.
G.Zapata
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por G.Zapata »

Gracias Jorge!
Responder