Comparto al 100% la postura de Gaizka y le entiendo perfectamente. Yo, con dos hijas de 8 y 4 años y fotos de ellas que considero dignas de enseñar, me he planteado esta cuestión cientos de veces. ¿Que mal puede hacer q algunas de sus fotos se unan a los trillones de imágenes que hay por la red?. Pues a la conclusión que he llegado siempre es que ninguno, que estamos rizando el rizo y perdiendo un poco la perspectiva de las cosas.
Pero también he llegado a otra conclusión más elaborada y que me impide subir fotos de ellas a la web. Curiosamente lo ha dicho Jorge en el último mensaje. Ellas son las únicas dueñas de su imagen, independientemente de su edad, y cuando tengan la edad y la responsabilidad suficiente serán ellas las que decidan si mostrar sus fotos o no al mundo. Hasta entonces su viejo seguirá haciéndoles fotos, intentando emular a Sally Mann pero en cutre y malo, sacando una foto al año de la que estoy muy orgulloso e imprimiendo álbumes en Blurb. Pero nunca colgando sus fotos en internet, siempre que se les vea el rostro y se les pueda identificar, claro está.
Viniendo un poco al cuento de esta última reflexión no se donde leí que los bufetes de abogados en EE.UU ya se estaban preparando para las miles de demandas de hijos a sus padres que se esperan para dentro de unos pocos años por subir fotos y vídeos sin su permiso a internet. Seguramente será una exageración pero viniendo de esa sociedad pues a saber...