Gracias Rosa!!Náyade escribió:Yo m'apunto.
Macro tengo yo, podemos compartirlo.artberri escribió: No tengo macro, pero tengo un filtro Raynox250 (del que hablamos el otro día) que aún tengo que probar en condiciones, igual me sirve ¿no?
Saludos.
Humo y gotas.
Re: Humo y gotas.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Ha estado entretenida y ahumada la sesión de hoy, gracias K. por montarla. Unas fotuquis del tinglao:
La zona gotas, con sus bricacharros y con las gradas al completo:

La zona humos, un poco más light:

La zona gotas, con sus bricacharros y con las gradas al completo:

La zona humos, un poco más light:

Y ahora un par de fotos que he procesado rápidamente para probar resultados.
Una de humo (no sé si horizontal me molaba más):

Otra del humo haciendo cosas raras. Por ejemplo un tío fumando:

De gotas tiré pocas, y encima el foco no lo puse bien porque tengo media corona fuera de foco en todas, pero weno es lo que hay:

Gracias a Rosa por prestarme objetivo y trípode para las gotas, a Txema el trípode para el humo, disparador y flashes a quien corresponda, a los que llegaron a la hora a la sesión porque cuando yo llegué (tarde como siempre) ya tenían el tinglao montado. Vamos, que gracias a los que hicieron casi todo el trabajo en mis fotos :p
Una de humo (no sé si horizontal me molaba más):

Otra del humo haciendo cosas raras. Por ejemplo un tío fumando:

De gotas tiré pocas, y encima el foco no lo puse bien porque tengo media corona fuera de foco en todas, pero weno es lo que hay:

Gracias a Rosa por prestarme objetivo y trípode para las gotas, a Txema el trípode para el humo, disparador y flashes a quien corresponda, a los que llegaron a la hora a la sesión porque cuando yo llegué (tarde como siempre) ya tenían el tinglao montado. Vamos, que gracias a los que hicieron casi todo el trabajo en mis fotos :p
Al final no pude ir, estaba malo 
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
...a quien se le olvido ir???
Que raro
Que raro
Aupa Artberri.
Me gustan las tres fotografias un monton. Sobre todo la primera de humo con esos colores y formas.
Puedes explicar un poco la tecnica?
Un saludo
kravitz
Me gustan las tres fotografias un monton. Sobre todo la primera de humo con esos colores y formas.
Puedes explicar un poco la tecnica?
Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Aupa kravitz,
Sobre como iluminamos el humo, fue desde atrás a un lado, y le pusimos un fondo negro, creo que se va a comentar el tema aquí.
Para los colores, pasé una capa con el humo a B/N y puse otra encima con un degradado con los colores del arcoiris. La capa con el degradado le puse modo de fusión 'Color' y listo. Lo hice con GIMP imagino que en fotochó se llamará parecido.
Saludos.
Sobre como iluminamos el humo, fue desde atrás a un lado, y le pusimos un fondo negro, creo que se va a comentar el tema aquí.
Para los colores, pasé una capa con el humo a B/N y puse otra encima con un degradado con los colores del arcoiris. La capa con el degradado le puse modo de fusión 'Color' y listo. Lo hice con GIMP imagino que en fotochó se llamará parecido.
Saludos.
Aupa Artberri.
Gracias por la explicacion.
No sabia si los colores eran procesado o toma con geles.
Un saludo
kravitz
Gracias por la explicacion.
No sabia si los colores eran procesado o toma con geles.
Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
Un detalle de la Ingeniería "pinzera" para colocar el goteo.

Y a continuación dos de humo sobre fondo negro (las que hice sobre fondo blanco y azul no merecen la pena):

Pasamos una buena tarde, a ver si quedamos otro rato y así me lanzo a por las de gotas.

Y a continuación dos de humo sobre fondo negro (las que hice sobre fondo blanco y azul no merecen la pena):

Pasamos una buena tarde, a ver si quedamos otro rato y así me lanzo a por las de gotas.
La belleza está en los ojos del que mira
Muy chulas todas las fotos.
Me gustan mucho la de los colores de Alberto y la última de David.
Saludos.
Me gustan mucho la de los colores de Alberto y la última de David.
Saludos.
Ayer al final no subí las pruebas, pero estuve probando invirtiendo los colores, es decir humos negros sobre fondos blancos o humos de colores sobre fondo blanco y también salían cosas muy guapas. También probé duplicando capa e invirtiendo para hacer simetrías, salían formas muy raras y curiosas.
Procesar y hacer todo tipo de pruebas con estas fotos de humo es super entretenido
Procesar y hacer todo tipo de pruebas con estas fotos de humo es super entretenido
Que envidia...me hubiera gustado poder ir,pero..es lo que tiene lo de trabajar
muy chulas las fotos
muy chulas las fotos
tejeval escribió:Otra tecnica comentada por kurtisk en el procesado del humo, consiste en coger la linea de curvas, marcar 4 o 5 puntos y moverlos arriba y abajo (similar a la solarizacion).
Me gustan mucho estas dos fotos.... sobre todo la última con esa mezcla de colores..... no entiendo mucho la explicación, pero bueno, será cuestión de verlo en la práctica.....
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
Less is more
Me encanta la última foto
.... quizás es la más original de todas las que he visto hasta ahora de las de humo..... son dos cerillas largas o dos sticks de incienso???

Me encanta la última foto
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
Less is more