17 de Marzo - Taller de Cinemagraphs - JANIRE

Salidas y quedadas
María
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Re: 17 de Marzo - Taller de Cinemagraphs - JANIRE

Mensaje por María »

Me apunto.
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Janire
Maestro
Maestro

Mensaje por Janire »

HOLA CHIC@S!!

Perdonad la ausencia pero he tenido un mes horrible... He visto que se ha apuntado bastante gente, me gusta me gusta! :bi:

Para el taller yo os recomendaría que quien pueda traiga ordenador y videos de prueba (quién no tenga que no se preocupe, ya que me encargaré de que sea lo más visual posible para que podáis coger apuntes) .

A tener en cuenta:

- Los videos tienen que tener dos cosas que se muevan pero sin que interfieran la una en la otra, y el movimiento de ambas tiene que ser evidente aunque uno de ellos se congele, espero haberlo explicado bien... hehehe.
- El ordenador tiene que tener como cosa IMPRESCINDIBLE el Adobe Photoshop CS5, ya que con versiones anteriores o posteriores yo he probado a abrir video y no se puede.

De todas formas, yo os puedo llevar videos que ya tengo hechos para que podais probar, así el proceso es mucho más sencillo, de todas formas no vendría mal que hicierais pruebas para poder orientaros de qué habéis hecho mal y cómo corregirlo si hubiera que hacerlo.

Y si alguien quiere traer choricito y panceta bienvenidos sean también!!! Hahahaha! :lol:

Si alguien tiene alguna duda que la postee aquí
astra
:-)

Mensaje por astra »

No entiendo, tenemos que llevar que vídeos es que no se a que vídeos te refieres igual me he perdido algo.
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

Pues yo estoy como Astra. :?: :?: :?: :?:

Yo pensaba que esas cosas se hacían a partir de fotos en las que entre una y otras sólo cambiaba (desplazaba) un elemento.

¿Alguna pista más??

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa,
asin muy por encima, se trata de captar un video corto del cual extraes un fotograma y le aplicas una mascara para que una parte sea video(la parte de la mascara) y la otra una imagen estatica.

Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

kravitz escribió:Aupa,
asin muy por encima, se trata de captar un video corto del cual extraes un fotograma y le aplicas una mascara para que una parte sea video(la parte de la mascara) y la otra una imagen estatica.

Un saludo
kravitz

Ahhhhhhhh, ahora entiendo, osea que se trabaja partiendo de vídeos, y no de fotos ....

... a ver si consigo un CS5 para el Macbook

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
David

Mensaje por David »

Pues yo pensaba que se realizaban como comenta Alex...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Y yo.

cuando lo explico enzo (no lo busqueis q fue otro de los usuarios q borraron todos sus mensajes de aquella manera) asi lo explicaba.

el resumen es q hacia un gif en ps.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
astra

Mensaje por astra »

Vale, de todas formas igual es mejor que janire sí puedes por favor, explicamos un poco este tema del video, ya que seguro que ha muchísmos nos ha pillado de improvisto este tema y nos íbamos a presentar sin video ni nada, es para facilitarte a ti el tema.
Andrea
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por Andrea »

Yo tambien me apunto.

un saludo
Andrea
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

kravitz escribió:Aupa, asin muy por encima, se trata de captar un video corto del cual extraes un fotograma y le aplicas una mascara para que una parte sea video(la parte de la mascara) y la otra una imagen estatica.

Pues yo trabajo con vídeo y no me cuadra... pensaba que se hace como comentan los demás a partir de una ráfaga de fotografías. ¿pues, cuántos frames se utilizan para ello? ¿y si la cámara se está moviendo? ... me genera muchas dudas... ya las explicaréis.

Alex Garai escribió:... a ver si consigo un CS5 para el Macbook
Álex, le instale CS5 al Macbook de Denbora... si lo quieres para uno tuyo... Tengo los DMG precisos... cuando quieras.
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa,
Bueno, no soy ningun entendido, es mas, nunca he hecho nada de video, pero por lo poco que he leido por ahi creo que es mas o menos como he comentado antes.
Janire nos sacara de dudas.

Un saludo
Kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Vale... cierto... con cámara grabando en Full HD sobre trípode... manteniendo sin acción una parte... y seleccionando una serie de frames determinados... entendido.
Janire
Maestro
Maestro

Mensaje por Janire »

UY!!! Vaya revuelo con lo de los videos! Hehehe

No os preocupeis que yo llevare al taller unos videos de prueba, es que explicarlo aquí sería como dar parte del taller en el foro... :lol:

Los cinemagraphs son fotos hechas a partir de videos (cinema + photograph), así que se hacen con videos muy bien pensados (ya lo expliqué en el post anterior, tiene que haber dos cosas en movimiento pero que la una no interfiera en la otra visualmente. Hablando en planos, si una cosa se mueve en primer plano a la derecha, la segunda cosa no se puede mover en segundo plano a la derecha también, porque coincide el movimiento y sería imposible congelar uno de ellos. AH! y grabado sobre tripode claro)

Bueno, que me excedo un montón y esto es temario de taller. Si no podéis o no os aclarais para hacer los videos no pasa nada, yo llevaré algunos de prueba :wink:
rotia218
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por rotia218 »

Hola a tod@s.
Lamentablemente no voy a poder asistir al curso (problemas de ultima hora) asi que dejo una vacante por si quiere apuntarse alguien en mi lugar.
De todas formas espero que todos tomeis buenas notas para poderoslas copiar.

Saludos y prestar toda la atención.
Responder