No es nada dificil captarlos de noche, mas alla de la inclemencia meterelogica (un buen cobijo).
Enfocas al infinito (a menos que tengas algo de primer plano), y como es de noche, puedes disparar 15 o 30 segundos sin problema. Segun como te quede la primera foto: mas tiempo para meter mas luz al "paisaje". Para el rayo mayor numero f (o menos iso) para oscurecer el rayo (ojo tendras que compensar metiendo mas tiempo para el fondo).
Complicandolo un poco puedes calcular una exposicion de varios minutos para captar mas rayos.
Esta el viejo truco de contar entre rayo y rayo para controlar el tiempo (y saber si se acerca o aleja la tormenta).
De dia se complica un poco por que aunque este muy oscuro dudo que puedas prolongar mas de 1 segundo la toma sin quemar el paisaje. Si se da este caso, yo usaria filtros neutros para por lo menos poder tener margen de 10 segundos.
Es la primera vez que saco fotos a rayos y es muy agradecido pese a la pereza que da.
Rayos y centellas
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

Re: Rayos y centellas
es un tema que algun dia me gustaria intentar y a poder ser con el mismo exito que tu.felicidadesRe: Rayos y centellas
Impresionante cómo has captado el momento
Me gustan.
Me gustan.Re: Rayos y centellas
No puedo tener ninguna crítica, por que el momento es de aplauso.
Sin más.
Un saludo.
Sin más.
Un saludo.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.

Josebenito gracias por la explicación tan detallada.En el tema de la iluminación estoy aún un poco pez. Pero resulta apasionante comprobar como la controláis los que ya lleváis tiempo experimentando con ello.
El rayo es como un flash del que no tenemos control y por ello todos los ajustes han de hacerse desde la cámara, así que aún más complicado.
Seguro que cuando practique más con las luces, me animaré a cazar alguno.

El rayo es como un flash del que no tenemos control y por ello todos los ajustes han de hacerse desde la cámara, así que aún más complicado.
Seguro que cuando practique más con las luces, me animaré a cazar alguno.

Me uno a los comentarios
Bonita foto del momento... a mi también me ha entrado el gusanillo
Saludos,
Bonita foto del momento... a mi también me ha entrado el gusanillo
Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
- Alex Garai
- :-)

Uffff Impresionantes las fotos. La verdad es que a mí también me acojonan los rayos, pero ya me gustaría pillar alguno así.
Saludos
Alex
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai