Lightroom vs Camera Raw

Presentación nuevos miembros, cumpleaños, reuniones…
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por kravitz »

pikos escribió:
esca escribió:Sorry Pikos, al final Locke es el nemesis de Jacob y es todo un sueño de Hugo.



:lol: locke si es algo asi y mas despues del capitulo de ayer...lo del sueño de hugo.. lo dudo y espero que no sea asi, espero que no acabe como la serie esa del resines que no pagaron lo suficiente al guionista y al final era todo un sueño segun lo que me han contado :lol:


:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por pikos »

kravitz no te moskees, realmente no hemos contado nada que te vaya a estropear seguir viendo la serie ¡¡¡
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por kravitz »

Ya, trankil. Era una broma. :D

No sabia que por aqui habia seguidores/as de Lost, pero me imagino que hay tantos misterios que han dejado en el tintero que el final sera un truño-final.

Ojala me equivoque.

Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por pikos »

yo lo sigo a ritmo americano desde el tercer capitulo, ya son años... espero que acabe bien :evil:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por artberri »

Cuanto más tiempo pasa más se complican las cosas y menos capítulos quedan para poder explicar decentemente todos esos porqués. Así que mucho me temo que os puedo contar yo el final: Alguno tuvo un accidente de avión, se pego un hostia en la cabeza y ha estado alucinando hasta ahora. Vamos como el sueño de Resines.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por kravitz »

artberri escribió:Cuanto más tiempo pasa más se complican las cosas y menos capítulos quedan para poder explicar decentemente todos esos porqués. Así que mucho me temo que os puedo contar yo el final: Alguno tuvo un accidente de avión, se pego un hostia en la cabeza y ha estado alucinando hasta ahora. Vamos como el sueño de Resines.

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por basajauntxo »

Aprovecho este post a ver si me podeis guiar...
Resulta q he vuelto de la francia con cientos de fotones :wink: las he pasado a dng y las he editado en Lightroom, pero a la hora de abrirlas en Photoshop desde el Lightroom me dice q no es un documento valido de Photoshop... me mosqueo, entonces las abro con el Bridge y Oh! sorpresa q veo q desde el Bridge no veo los cambios q hice en el Lightroom :cry: ... aunque desde el Bridge si q me deja abrirlas en el Acr y luego en Photoshop... y es q no se q puede estar pasando...

gracias.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por esca »

Los jpg incrustados en el RAW o dng no se pueden cambiar, no?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por basajauntxo »

supongo q esos jpg son la vista previa de los cambios q has hecho en el dng...pero no se xq los cambios se ven en un programa y en otro no...
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por basajauntxo »

Estoy haciendo pruebas... he vuelto a pasar unos cuantos archivos a Dng y ahora si q se abren en Photoshop desde el Lightroom pero sigo sin ver los cambios en el Bridge... q lio...
Asi q volvere a pasar todos a Dng.. lo malo es q pierdo los cambios q he estado haciendo...
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por esca »

no no, los cambios que tu hagas en el RAW no se reflejan en el jpg incrustado del RAW.

Solo en el jpg que guardes. Al menos en mi ordenador es asin.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por cdemena »

enzo escribió:
Los ajustes de LR, solo "se ven" al exportar los archivos finales como jpg, tiff etc no en los originales como raw, o dng. Mirate los ajustes de la biblioteca en edición externa, lo suyo es mandarlos al photoshop como tiff o jpg,


Hasta aqui estoy de acuerdo.

enzo escribió:
, pero no como dng, pues te dara error el cámara raw.



aqui no estoy de acuerdo. Si tu exportas la foto tratada en DNG, ese DNG exportado, no el DNG original obviamente si refleja los cambios hechos en LR.

O sea, tu abres una foto en LR, no importa desde DNG, desde RAW, etc. la procesas y la exportas incluso a DNG y este fichero exportado reflejara los cambios.

He abierto en mi PC un RAW con LR 2.6 lo he modificado y lo he exportado como DNG, he abierto el DNG en el viewer del Xp (no tengo el photoshop aqui) y la imagen esta procesada con los cambios hechos en LR.

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por sekre »

enzo escribió:
basajauntxo escribió:Aprovecho este post a ver si me podeis guiar...
Resulta q he vuelto de la francia con cientos de fotones :wink: las he pasado a dng y las he editado en Lightroom, pero a la hora de abrirlas en Photoshop desde el Lightroom me dice q no es un documento valido de Photoshop... me mosqueo, entonces las abro con el Bridge y Oh! sorpresa q veo q desde el Bridge no veo los cambios q hice en el Lightroom :cry: ... aunque desde el Bridge si q me deja abrirlas en el Acr y luego en Photoshop... y es q no se q puede estar pasando...

gracias.



Los ajustes de LR, solo "se ven" al exportar los archivos finales como jpg, tiff etc no en los originales como raw, o dng. Mirate los ajustes de la biblioteca en edición externa, lo suyo es mandarlos al photoshop como tiff o jpg, pero no como dng, pues te dara error el cámara raw. Otra cosa es que los abras directamente o con el britge, pero entonces pierdes los ajustes de LR. No se si me explico ;)


Enzo, corrigeme si me equivoco pero, Bridge no ve los ajustes hechos en un RAW con LR, porque LR guarda los ajustes en su propia base de datos, no en un fichero anexado .xmp

Esto es así ¿no?

Creo haber leido que al contrario pasa lo mismo, pero LR permite importar posteriormente los ajuste desde ficheros .xmp

Saludos,
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por basajauntxo »

enzo escribió:Mirate los ajustes de la biblioteca en edición externa, lo suyo es mandarlos al photoshop como tiff o jpg

Vale, abriéndolo como tiff si q me deja... gracias enzo, lo raro es q hasta ahora lo abria sin problemas, tocaria algo sin querer...

sekre escribió:Enzo, corrigeme si me equivoco pero, Bridge no ve los ajustes hechos en un RAW con LR, porque LR guarda los ajustes en su propia base de datos

Emm... los ajustes no se guardan en el propio Dng? entonces, el bridge tambien base de datos propia donde guardar los ajustes? y los otros programas de edicion?
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Lightroom vs Camera Raw

Mensaje por sekre »

Hola,

he estado enredando un poco y Bridge también puede trabajar de las dos maneras. Con su propia base de datos de ajustes o con ficheros .xmp

Lo que pasa es que si te llevas los ficheros raw a otro ordenador, tienes que exportar los ajustes para luego importarlos en el nuevo ordenador...

Eder, respecto a los DNG's, he encontrado esto en la ayuda de adobe...

"Si desea guardar todos los ajustes de los archivos DNG en los propios archivos, seleccione Omitir archivos ".xmp" sidecar en la sección Gestión de archivos DNG del cuadro de diálogo Preferencias de RAW de cámara"

Espero que te sirva...

Saludos,
Responder