Problemas de nitides con el rescalado.
Re: Problemas de nitides con el rescalado.
Estoy leyendo en canonistas posts de vampy al respecto. Ahora resulta que lo que considerábamos un problema a partir de la 3.9 igual no lo es. En fín a ver si termino de empaparme y prometo poner por aqui las conclusiones si saco algo en claro.
Y sino sacamos el tema otra vez el año que vieneJagoba escribió:Estoy leyendo en canonistas posts de vampy al respecto. Ahora resulta que lo que considerábamos un problema a partir de la 3.9 igual no lo es. En fín a ver si termino de empaparme y prometo poner por aqui las conclusiones si saco algo en claro.
--Jose-- "NIKON"
A ver pongo dos ejemplos con el pisa 18-135. El picture style es Standard, nitidez 3.
La primera imagen está sólo con DPP. Llevando la nitidez a 7 en la pestaña RAW y a 90 en la pestaña RGB. Sugerido por Vampy. Lleva incrustado el perfil srgb de Canon y se ha guardado convirtiendo a jpg con un alto de 800 pixeles

La segunda imagen se ha aumentado la nitidez a 7 en la pestaña RAW del DPP. Se ha enviado a PS como TIFF. Se ha reescalado a 800 pixeles de alto. De 16 a 8 bits y luego enfoque suavizado como dice Asiermar. Se guarda como jpg incrustando el srgb de Canon.

La versión del DPP es la 3.10.2 y la de PS la CS5.
La primera imagen está sólo con DPP. Llevando la nitidez a 7 en la pestaña RAW y a 90 en la pestaña RGB. Sugerido por Vampy. Lleva incrustado el perfil srgb de Canon y se ha guardado convirtiendo a jpg con un alto de 800 pixeles
La segunda imagen se ha aumentado la nitidez a 7 en la pestaña RAW del DPP. Se ha enviado a PS como TIFF. Se ha reescalado a 800 pixeles de alto. De 16 a 8 bits y luego enfoque suavizado como dice Asiermar. Se guarda como jpg incrustando el srgb de Canon.

La versión del DPP es la 3.10.2 y la de PS la CS5.
La del 7 es nitidez forzada que se ve a leguas.....
De todas formas como prueba no vale para mucho...por lo pequeño que es.
Esa foto de 7 a pantalla completa..da el cante que no veas.... Y en un monitor de 24" con nitidez 7 la veo yo y directamente la borro.
Ahora para web difícilmente podrás diferenciar al menos que tengas ojo entrenado... Yescas fotos cantan hasta sin música.
De todas formas como prueba no vale para mucho...por lo pequeño que es.
Esa foto de 7 a pantalla completa..da el cante que no veas.... Y en un monitor de 24" con nitidez 7 la veo yo y directamente la borro.
Ahora para web difícilmente podrás diferenciar al menos que tengas ojo entrenado... Yescas fotos cantan hasta sin música.
--Jose-- "NIKON"
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

Vale... pero en esta prueba que has hecho, hay algo vital que no comentas:
Cuando la envías a PS... ¿que tipo de reescalado tienes asignado en fotosop? ¿bicubica enfocada, suavizada,...? a ver si resulta que el problema está ahí y no en el DPP ni en el tipo de archivo, sea JPG, TIFF...
De todo lo que he leído en este hilo (seguro que me he perdido cosas) estoy totalmente de acuerdo con Asier en lo de "distinguir" un sRGB de un RGB 1998... si está bien hecho: no hay "bemoles". Sólo lo puedes distinguir si ves una misma imagen en un monitor de garantías por duplicado, la sRGB junto a la de RGB, entonces sí puedes apreciar las limitaciones... si no yo no he sido capaz nunca.
Cuando la envías a PS... ¿que tipo de reescalado tienes asignado en fotosop? ¿bicubica enfocada, suavizada,...? a ver si resulta que el problema está ahí y no en el DPP ni en el tipo de archivo, sea JPG, TIFF...
De todo lo que he leído en este hilo (seguro que me he perdido cosas) estoy totalmente de acuerdo con Asier en lo de "distinguir" un sRGB de un RGB 1998... si está bien hecho: no hay "bemoles". Sólo lo puedes distinguir si ves una misma imagen en un monitor de garantías por duplicado, la sRGB junto a la de RGB, entonces sí puedes apreciar las limitaciones... si no yo no he sido capaz nunca.
Jomo no puedo poner aqui la foto a tamaño natural, pero aqui tienes un recorte de 800 pixeles de ancho sin reescalado

Pues ahora mismo no te se de decir, yo eso si no que no lo he tocado, a mi el problema me viene cuando paso la foto por PS, que es cuando pierde la nitidez, ahora tampoco he hecho la prueba que dice Asier, tendre que darle un enfoque suavizado a ver que tal.Javier Lopez Fabian escribió:Vale... pero en esta prueba que has hecho, hay algo vital que no comentas:
A ver, acabo de hacer la pruebas con la flor aplicandole el enfoque suavizado, como comentaba Asier, si es verdad que se mejora la nitidez, yo ahora saco 2 conclusiones, una, que revelemos solo con el Dpp y colgemos en la web, sin marco ni gaitas, esa no nos da problemas, y la otra, seguir como lo estabamos haciendo y aplicarle un enfoque suavizado, claro tampoco que pases con esto, por que si no queda un churro, y es peor el remedio que la enfermedad.Jagoba escribió:Estoy leyendo en canonistas posts de vampy al respecto. Ahora resulta que lo que considerábamos un problema a partir de la 3.9 igual no lo es. En fín a ver si termino de empaparme y prometo poner por aqui las conclusiones si saco algo en claro.
Y respecto, a la version que comenta Vampy, en Canonista, yo de momento me quedo con este, ya instalare el ultimo, y hare pruebas a ver que tal, si no siempre tengo tiempo de volver al 3.9.
Yo noto diferencias de enfoque pero de ahí a que este "forzada a leguas"... No se yo. Bueno, puede ser que yo no tenga el ojo entrenado
De todas formas, Jagoba, haz una prueba. Haz el mismo proceso y omite el paso del enfoque suavizado. Así podremos ver cual es la diferencia real entre una foto con enfoque a 6 y otra a 7.
De todas formas, Jagoba, haz una prueba. Haz el mismo proceso y omite el paso del enfoque suavizado. Así podremos ver cual es la diferencia real entre una foto con enfoque a 6 y otra a 7.
Si Justo eso, me has pillao en general optical, por cierto es la que me recomendaste noJomo escribió:Tu astra es que estás cegatón
Lo único que os pediría para poner saber si el enfoque esta forzado o no, es que pongáis ampliaciones de una zona con detalle, al 100% de tamaño.
Si no los demás vamos a seguir sin saber de que estáis hablando.
Por cierto hay una versión del DPP Digital Photo Professional 3.11.4 Updater para Windows hace un mes.
http://www.canon.es/Support/Consumer_Pr ... e=download
Si no los demás vamos a seguir sin saber de que estáis hablando.
Por cierto hay una versión del DPP Digital Photo Professional 3.11.4 Updater para Windows hace un mes.
http://www.canon.es/Support/Consumer_Pr ... e=download
Solo tienes que ver las dos imágenes publicadas descargarlas al ordenador y ampliarlas y comparas una con otra y lo ves. Bien sencillo.
Tengo que tener vista de lince o mucha imaginación
Tengo que tener vista de lince o mucha imaginación
--Jose-- "NIKON"