Taller de fotografía nocturna

Cursos y talleres impartidos u organizador por Denbora y cursos ajenos que se quieran anunciar
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Manutu »

Gracias Josune.

¿Pero vosotros no dormís?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
tarmacito
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:45 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por tarmacito »

Aupa, ha estado muy bien y he aprendido conceptos. Ahora a esperar que haga buen tiempo y poder salir alguna noche a ver que sale.
Yo tengo pensado llevar una silla de esas de camping y una cerveza, fotos puede que no me salgan pero al menos habré estado bien cómodo contemplando las estrellas.
Voy a echar un vistazo a los links (gracias) propuestos por Sujeto117 y Javier.
Muchas gracias Josune por dedicarnos tu tiempo.

Saludos
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por sujeto117 »

La silla de camping la compre hace poco y siempre va en el coche jeje

En los los links que OS deje son sobre todo trabajos de esos dos chicos peto si rebuscais un poco podréis ver algún vídeo explicativo de alguno de sus light painting
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Bederatzi »

Graaaciasss Josune.

No me pude quedar toda la clase, pero en la salida allí estaré.

Un saludo.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por cdemena »

primero de todo: Gracias Josune por tu tiempo!!!!!

:bi: :bi: :bi: :bi:

He estado mirando cual es un buen sitio para ver las estrellas y resulta que tenemos uno de los 50 mejores sitios del mundo para ver las estrellas relativamente cerca de casa :shock: :

Los mejores sitios del mundo para ver las estrellas

Como veis hay un proyecto a nivel internacional llamado Starlight promovido por la Unesco para definir cual son los mejores sitios del mundo para ver las estrellas. Este proyecto define Reservas Starlight: espacios comprometidos con la calidad del cielo nocturno y de los valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

Los 6 mejores sitios de españa para ver estrellas

Pues eso, que en La Rioja una zona que es RESERVA STARLIGHT EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA VALLES DEL LEZA, JUBERA, CIDACOS Y ALHAMA. :bi:

http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... tab=665434

http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... Doc=766706

http://www.larioja.org/upload/documents ... tab=665434



¿cuando vamos? :bat:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Carlos... ¿Y no estaba Castro Urdiales en la lista? :lol: :lol: :lol:
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Manutu »

Yo si no sale la zona del piruli de la Arboleda en esa lista no me fío!! 8-)
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por fototito »

Pues, me repito, pero gracias, Josune: un montón de ideas prácticas juntas en poco tiempo. A ver si nos sale algún día bueno y vamos a hacer fotos para el "Nacional Geográfico".
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Josune »

Manutu escribió:Gracias Josune.

¿Pero vosotros no dormís?


Si dormimos ¿como vamos a hacer nocturnas? :lol:

Vale, no hemos hecho nocturnas pero es que la asociación nos tiene metiendo horas extras :mrgreen:

tarmacito escribió:Yo tengo pensado llevar una silla de esas de camping y una cerveza, fotos puede que no me salgan pero al menos habré estado bien cómodo contemplando las estrellas.

Saludos


Y que no se te olvide la bolsa para recoger la lata vacía de la cerveza y los demás desperdicios :bat:

Gracias a todos por los enlaces.

Carlos, cuando quieras organizamos una salidita a La Rioja, ya sabes que esa región tiene muchas posibilidades y no todas fotográficas :gorria7: :lol:

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por mila »

Muchas gracias por tu taller, ha sido interesante, y desde luego han salido temas que no tenia ni idea, a la vez que hemos pasado un rato muy agradable con toda la gente, habia un grupo majo. Un saludo y muchas gracias por el trabajo realizado.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
tarmacito
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:45 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por tarmacito »

Josune escribió:....Y que no se te olvide la bolsa para recoger la lata vacía de la cerveza y los demás desperdicios :bat:
...


Por el monte llevo muchos años a pata y en bici y si, siempre llevo bolsa en la mochila que generalmente la uso para recoger lo que dejan otros, cámaras de ruedas, latas, bolsas, envoltorios de barritas energéticas, envases de geles, de todo un poco.

Saludos
Esther
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 529
Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Esther »

Josune escribió:Carlos, cuando quieras organizamos una salidita a La Rioja, ya sabes que esa región tiene muchas posibilidades y no todas fotográficas :gorria7: :lol:


Yo no soy Carlos, pero a esa también me apunto :D

Por cierto, me uno a lo dicho, un taller la mar de práctico e interesante ¡muchas gracias Josune! :bi: :bi: :bi:
Maritxu
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 193
Registrado: Lun Nov 14, 2011 1:47 pm

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Maritxu »

creo que estamos tod@s de acuerdo.....gracias Josune!!!

Me ha parecido muy interesante, he aprendido muchas cosas que no sabia y ademas hemos pasado un buen rato.....que mas se puede pedir??

que pena que el sabado no pueda ir a la salida.....pero espero ver vuestras fotos!!!
(el finde voy a Burgos.....igual puedo aprovechar, porque ya hemos descubierto que es el mejor sitio para ver estrellitas....)
tarmacito
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:45 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por tarmacito »

Al final se va a hacer salida nocturna el sábado?
En un principio no podía ir pero ahora tengo alguna posibilidad si el tiempo acompaña, como lo veis ?

Saludos
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Taller de fotografía nocturna

Mensaje por Josune »

No parece que vaya a hacer muy bueno, y si hay muchas nubes no habrá foto, pero si alguien quiere ir casi seguro que me acercaré a ver como está la zona y buscar localizaciones aunque sea para otro día.

http://www.3digitala.com/es/ficha.php?id=103883

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder