Taller de fotografía nocturna
Re: Taller de fotografía nocturna
Gracias Josune.
¿Pero vosotros no dormís?
¿Pero vosotros no dormís?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Taller de fotografía nocturna
Aupa, ha estado muy bien y he aprendido conceptos. Ahora a esperar que haga buen tiempo y poder salir alguna noche a ver que sale.
Yo tengo pensado llevar una silla de esas de camping y una cerveza, fotos puede que no me salgan pero al menos habré estado bien cómodo contemplando las estrellas.
Voy a echar un vistazo a los links (gracias) propuestos por Sujeto117 y Javier.
Muchas gracias Josune por dedicarnos tu tiempo.
Saludos
Yo tengo pensado llevar una silla de esas de camping y una cerveza, fotos puede que no me salgan pero al menos habré estado bien cómodo contemplando las estrellas.
Voy a echar un vistazo a los links (gracias) propuestos por Sujeto117 y Javier.
Muchas gracias Josune por dedicarnos tu tiempo.
Saludos
Re: Taller de fotografía nocturna
La silla de camping la compre hace poco y siempre va en el coche jeje
En los los links que OS deje son sobre todo trabajos de esos dos chicos peto si rebuscais un poco podréis ver algún vídeo explicativo de alguno de sus light painting
En los los links que OS deje son sobre todo trabajos de esos dos chicos peto si rebuscais un poco podréis ver algún vídeo explicativo de alguno de sus light painting
Re: Taller de fotografía nocturna
Graaaciasss Josune.
No me pude quedar toda la clase, pero en la salida allí estaré.
Un saludo.
No me pude quedar toda la clase, pero en la salida allí estaré.
Un saludo.
Re: Taller de fotografía nocturna
primero de todo: Gracias Josune por tu tiempo!!!!!
He estado mirando cual es un buen sitio para ver las estrellas y resulta que tenemos uno de los 50 mejores sitios del mundo para ver las estrellas relativamente cerca de casa
:
Los mejores sitios del mundo para ver las estrellas
Como veis hay un proyecto a nivel internacional llamado Starlight promovido por la Unesco para definir cual son los mejores sitios del mundo para ver las estrellas. Este proyecto define Reservas Starlight: espacios comprometidos con la calidad del cielo nocturno y de los valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.
Los 6 mejores sitios de españa para ver estrellas
Pues eso, que en La Rioja una zona que es RESERVA STARLIGHT EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA VALLES DEL LEZA, JUBERA, CIDACOS Y ALHAMA.
http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... tab=665434
http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... Doc=766706
http://www.larioja.org/upload/documents ... tab=665434
¿cuando vamos?
He estado mirando cual es un buen sitio para ver las estrellas y resulta que tenemos uno de los 50 mejores sitios del mundo para ver las estrellas relativamente cerca de casa
Los mejores sitios del mundo para ver las estrellas
Como veis hay un proyecto a nivel internacional llamado Starlight promovido por la Unesco para definir cual son los mejores sitios del mundo para ver las estrellas. Este proyecto define Reservas Starlight: espacios comprometidos con la calidad del cielo nocturno y de los valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.
Los 6 mejores sitios de españa para ver estrellas
Pues eso, que en La Rioja una zona que es RESERVA STARLIGHT EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA VALLES DEL LEZA, JUBERA, CIDACOS Y ALHAMA.
http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... tab=665434
http://www.larioja.org/npRioja/default/ ... Doc=766706
http://www.larioja.org/upload/documents ... tab=665434
¿cuando vamos?

-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Taller de fotografía nocturna
Carlos... ¿Y no estaba Castro Urdiales en la lista?

Re: Taller de fotografía nocturna
Yo si no sale la zona del piruli de la Arboleda en esa lista no me fío!! 
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Taller de fotografía nocturna
Pues, me repito, pero gracias, Josune: un montón de ideas prácticas juntas en poco tiempo. A ver si nos sale algún día bueno y vamos a hacer fotos para el "Nacional Geográfico".
Re: Taller de fotografía nocturna
Manutu escribió:Gracias Josune.
¿Pero vosotros no dormís?
Si dormimos ¿como vamos a hacer nocturnas?
Vale, no hemos hecho nocturnas pero es que la asociación nos tiene metiendo horas extras
tarmacito escribió:Yo tengo pensado llevar una silla de esas de camping y una cerveza, fotos puede que no me salgan pero al menos habré estado bien cómodo contemplando las estrellas.
Saludos
Y que no se te olvide la bolsa para recoger la lata vacía de la cerveza y los demás desperdicios
Gracias a todos por los enlaces.
Carlos, cuando quieras organizamos una salidita a La Rioja, ya sabes que esa región tiene muchas posibilidades y no todas fotográficas
Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Taller de fotografía nocturna
Muchas gracias por tu taller, ha sido interesante, y desde luego han salido temas que no tenia ni idea, a la vez que hemos pasado un rato muy agradable con toda la gente, habia un grupo majo. Un saludo y muchas gracias por el trabajo realizado.
Mila
La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.
https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.
https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Re: Taller de fotografía nocturna
Josune escribió:....Y que no se te olvide la bolsa para recoger la lata vacía de la cerveza y los demás desperdicios![]()
...
Por el monte llevo muchos años a pata y en bici y si, siempre llevo bolsa en la mochila que generalmente la uso para recoger lo que dejan otros, cámaras de ruedas, latas, bolsas, envoltorios de barritas energéticas, envases de geles, de todo un poco.
Saludos
Re: Taller de fotografía nocturna
Josune escribió:Carlos, cuando quieras organizamos una salidita a La Rioja, ya sabes que esa región tiene muchas posibilidades y no todas fotográficas![]()
![]()
Yo no soy Carlos, pero a esa también me apunto
Por cierto, me uno a lo dicho, un taller la mar de práctico e interesante ¡muchas gracias Josune!

Re: Taller de fotografía nocturna
creo que estamos tod@s de acuerdo.....gracias Josune!!!
Me ha parecido muy interesante, he aprendido muchas cosas que no sabia y ademas hemos pasado un buen rato.....que mas se puede pedir??
que pena que el sabado no pueda ir a la salida.....pero espero ver vuestras fotos!!!
(el finde voy a Burgos.....igual puedo aprovechar, porque ya hemos descubierto que es el mejor sitio para ver estrellitas....)
Me ha parecido muy interesante, he aprendido muchas cosas que no sabia y ademas hemos pasado un buen rato.....que mas se puede pedir??
que pena que el sabado no pueda ir a la salida.....pero espero ver vuestras fotos!!!
(el finde voy a Burgos.....igual puedo aprovechar, porque ya hemos descubierto que es el mejor sitio para ver estrellitas....)
Re: Taller de fotografía nocturna
Al final se va a hacer salida nocturna el sábado?
En un principio no podía ir pero ahora tengo alguna posibilidad si el tiempo acompaña, como lo veis ?
Saludos
En un principio no podía ir pero ahora tengo alguna posibilidad si el tiempo acompaña, como lo veis ?
Saludos
Re: Taller de fotografía nocturna
No parece que vaya a hacer muy bueno, y si hay muchas nubes no habrá foto, pero si alguien quiere ir casi seguro que me acercaré a ver como está la zona y buscar localizaciones aunque sea para otro día.
http://www.3digitala.com/es/ficha.php?id=103883
Saludos:
http://www.3digitala.com/es/ficha.php?id=103883
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


