no nos desmoralicemos al ver fotazas

Fotografía, entradas en el blog, artículos de interés, nuevos programas, nuevas cámaras y juguetes, accesorios, averías, mantenimiento...
Responder
esca
Señor promotor

no nos desmoralicemos al ver fotazas

Mensaje por esca »

Una articulo rápido para aumentar la moral, o al menos no minarla:

Cuando veas fotazas no te desmoralices, mira lo que realmente habia detras de ellas

Sin más, vemos cosas que no son reales, lo cual no quita que al no poder encontrarlas no nos frustren, pero quizás no deberíamos dejar que fuera así.

A mi me pasa.
Última edición por esca el Mié Nov 25, 2015 6:04 pm, editado 3 veces en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Alex Garai
:-)

Re: no nos desmoralicemos al ver fotazas

Mensaje por Alex Garai »

Me parece un apunte muy bueno.

Yo hace tiempo que decidí que no tenía ganas de sacar de donde no hay.

Para mi lo bonito es que si me cruzo con un paisaje espectacular, una luz flipante, ... poder llevármela a casa de recuerdo. Tener los recursos y conocimiento suficientes para no perder la ocasión.

Pero si el día no es el adecuado, si el paisaje o la luz no son para tanto no tengo ganas de empezar a tirar de filtros, efectismo, horas de retoque, etc. ... para intentar sacar una foto "flipante" de donde no la había.

Antes igual sí, ahora ya no, no gano dinero con ello ni tengo nada que demostrar y no me apetece sacar más de lo que hay.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Josune

Mensaje por Josune »

Alex Garai escribió:
Antes igual sí, ahora ya no, no gano dinero con ello ni tengo nada que demostrar y no me apetece sacar más de lo que hay.

Saludos

Alex
Hace tiempo que decidí lo mismo, ni se hacerlo, ni tengo ganas de aprender. No me apetece pasarme más de dos minutos en el ordenador con una foto para hacer un fotón. También sé que nunca conseguiré ese tipo de fotos, pero ya no me frustra, disfruto mucho mas mientras estoy haciéndola in situ aunque sea una foto mucho más corrientita.

Saludos
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pero si es que se nota de sobra qué es real y qué no.

Hasta dónde lo valoramos cada uno es otra cosa.

En mi caso hace mucho que digo eso de que me tengo que creer la foto para que me guste. Y se ve cada cosa por ahí… tan increíblemente bonitas como imposibles de hacer de modo "convencional" sin ayuda del software.

Y siempre que comento este tipo de cuestión, me viene a la cabeza la obra de Marina Gondra… ella no trata de engañar a nadie, ya se ve que son escenas imposibles… pero la ejecución artística que tiene es realmente buena y tiene muchísimo mérito conseguir esos resultados tan "reales". Luego ya valoramos si nos gusta o no… Pero es totalmente consecuente y tiene todo el sentido utilizar software para desarrollar su faceta artística.
Uhin

Mensaje por Uhin »

Una cosa es que seamos conscientes de cómo se consiguen algunas fotos y que no estemos dispuestos o no sepamos realizar esa edición y otra cosa es que nos guste o no y le quitemos mérito porque se haya ayudado del software para crearla. A menudo caemos en este ¿error? pero a mi al menos, que soy como Josune, que no estoy mucho tiempo editando una foto, me gusta también ver esas fotos y disfrutarlas.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por mila »

Siempre es precioso ver una foto de esas caracteristicas, y más poder realizarla, pero es cierto que opino como Alex y Josune, no es eso lo que recuerdan mis ojos.
Mila

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Responder