Reparación Sigma
Reparación Sigma
Aupa:
Un amigo tiene roto un sigma 18-200 para Nikon. Cree que sea algo mecánico porque no se mueve pero hace ruido...
Él ha visto un taller en Bilbao que repara electrónica... y objetivos... Le he dicho que no se fíe, que tendrá que llevarlo al servicio técnico, que un objetivo es muy delicado. ¿Conocéis alguna otra opción?
Eskerrik asko,
Un amigo tiene roto un sigma 18-200 para Nikon. Cree que sea algo mecánico porque no se mueve pero hace ruido...
Él ha visto un taller en Bilbao que repara electrónica... y objetivos... Le he dicho que no se fíe, que tendrá que llevarlo al servicio técnico, que un objetivo es muy delicado. ¿Conocéis alguna otra opción?
Eskerrik asko,
Re: Reparación Sigma
Yo me quedaría con tu consejo.
Zaindu.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Buenas,
El servicio de reparaciones que comentas es el de Barakaldo, pero este en cuestión reparo mi 18-200 por un problema similar y después de 4 meses de uso ha vuelto a fallar.
De hecho falla cuando quiere.
El problema está en el peine interno de conexión con la lente, estarán rotos y por eso no le van.
A mí a veces va y a veces no... Cuando falla, pasó a manual y si ajustó el enfoque en manual, al volver a automático, el motor ya mueve el enfoque.
El servicio de reparaciones que comentas es el de Barakaldo, pero este en cuestión reparo mi 18-200 por un problema similar y después de 4 meses de uso ha vuelto a fallar.
De hecho falla cuando quiere.
El problema está en el peine interno de conexión con la lente, estarán rotos y por eso no le van.
A mí a veces va y a veces no... Cuando falla, pasó a manual y si ajustó el enfoque en manual, al volver a automático, el motor ya mueve el enfoque.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

Voy a ser el ácido… es un objetivo de apenas 200 euros… bastante pobre de resultados por otro lado… que se compre otro.
Eskerrik asko.
Yo creía que el precio sería más bien de 400 € pero bueno. Tiene estabilizador; antes lo hacían sin él (yo tengo uno). Aún así, también le he comentado si merecería la pena arreglarlo.
Parece claro que, en todo caso, un servicio oficial.
Agur,
Yo creía que el precio sería más bien de 400 € pero bueno. Tiene estabilizador; antes lo hacían sin él (yo tengo uno). Aún así, también le he comentado si merecería la pena arreglarlo.
Parece claro que, en todo caso, un servicio oficial.
Agur,
Pues opino como el "ácido"
Casi seguro que por lo que le van a cobrar, yo me compraba otro.
Saludos
Casi seguro que por lo que le van a cobrar, yo me compraba otro.
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
- Alex Garai

En el servicio de Barakaldo (la óptica de la calle Gipuzkoa) le puden hacer un presupuesto, y luego él verá si le merece la pena o no.
Creo que si es menos de 60€ te lo arreglan sin más.
Si tiene estabilizador seguro que vale más de 200€.
Qué manía con comprar cosas nuevas, si te lo pueden arreglar por 60€ ... ¿para qué vas a comprar otro igual por 300?
Por preguntar, no??
Saludos
Alex
Creo que si es menos de 60€ te lo arreglan sin más.
Si tiene estabilizador seguro que vale más de 200€.
Qué manía con comprar cosas nuevas, si te lo pueden arreglar por 60€ ... ¿para qué vas a comprar otro igual por 300?
Por preguntar, no??
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
¿La óptica esa más vieja que yo? O sea que siguen "vivos"...
Le diré...
Eskerrik asko por vuestras opiniones.
Le diré...
Eskerrik asko por vuestras opiniones.
-
Javier Lopez Fabian

Pensaba que era el de 180€ … el 3,5-6,3 … si es mejor… que lo intente.
El otro día seguían abiertos, aunque Oscar me dijo que no tenía ganas de coger trabajos, pero creo que algo de vicio por el oficio sí que tiene, así que igual estás a tiempo, pero que sepas que están por cerrar la tienda y jubilarse, cosa que, por edad, ya puede hacer.
A mí la reparación me costó 85€ y como he comentado ha vuelto a fallar.
En mi caso mi objetivo valía nuevo 395€ pero ahora de segunda mano se encuentran por 150€
Yo no lo reparaba
En mi caso mi objetivo valía nuevo 395€ pero ahora de segunda mano se encuentran por 150€
Yo no lo reparaba
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
by P SUCA, en Flickr
Gracias por todas las referencias